VIAJE Kenia y Tanzania : TIERRA MASAI 7 días desde 1.950 €

Nuestro Itinerario

  • VIAJES kenia-y-tanzania

    VIAJE TIERRA MASAI 7 días desde 1.950 €

    Nairobi • Aberdare • Lago Nakuru - Lago Naivasha • Masai Mara Para un primer viaje a Kenya, nada mejor que este safari que nos lleva a los parques más famosos del país, entre los que destaca la Reserva Nacional de Masai Mara, donde se pueden ver los “cinco grandes”: león, leopardo, elefante, rinoceronte y búfalo. Además se visitará el Parque Nacional de Aberdare, con alojamiento en un observatorio de animales y el Parque Nacional de Lago Nakuru, famoso por sus cientos de miles de flamencos rosados. Todo ello a un ritmo adecuado, realizando los safaris temprano con las mejores luces y antes de la puesta de sol, pudiendo descansar y disfrutar de la piscina del lodge a mediodía. Kenya se encuentra en la línea del Ecuador, pero debido a la altitud, su clima es muy saludable todo el año.




    Día 1 España / Nairobi Salida en avión a Nairobi, vía ciudad/es de conexión. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


    Día 2 Nairobi / Aberdare (Pensión completa) Salida por carretera a Aberdare. Llegada al hotel base Aberdare Country Club, donde tomaremos el almuerzo y dejaremos el equipaje principal, continuando con el equipaje de mano necesario para pasar una noche, subiendo a vehículos especiales pertenecientes al lodge. Llegada al Parque Nacional de los Montes Aberdare, situado en un paraje de bosque virgen de gran belleza. Nos alojamos en el Lodge The Ark, que en realidad es un observatorio de animales. Desde sus balconadas podremos ver cómo acuden a beber los grandes mamíferos. Los mejores momentos para la observación son el atardecer, y sobre todo el amanecer. Cena y alojamiento.


    Día 3 Aberdare / Lago Nakuru – Lago Naivasha (Pensión completa) Salida por carretera hacia el Lago Nakuru, haciendo un alto en las cascadas Thompson, situadas en el centro del país a una altitud de 2.360 metros sobre el nivel del mar, y con una caída de 73 metros. Almuerzo y tarde de safari en el P.N. Lago Nakuru, uno de los mejores para la observación de las aves, especialmente su gran número de flamencos que colorean de rosa las aguas del lago. También hay numerosos pelícanos que comparten hábitat con los flamencos, y abundantes rinocerontes. Este parque es uno de los lugares donde tenemos más posibilidades de ver al esquivo leopardo descansando sobre una rama de una acacia. Almuerzo. Finalizado el safari, continuación por carretera hacia Lago Naivasha. Cena en el lodge. Alojamiento.


    Día 4 Lago Naivasha / Masai Mara (Pensión completa) Por la mañana podrán realizar opcionalmente un paseo de barca por el lago Naivasha. Salida por carretera a Masai Mara. La etnia Masai sigue viviendo en el interior de la reserva, conviviendo con los animales salvajes a quienes no temen, por lo que estos altivos pastores de vistosos atuendos rojos pasean a sus vacas por las zonas de caza de leones y guepardos. Sus poblados son circulares y por la noche quedan cerrados dejando todo el ganado en el interior. Almuerzo en el lodge. Safari al atardecer. Cena y alojamiento. Los Masai son la tribu más conocida de Kenya, en especial debido a su aspecto y a su fama de guerreros altivos. Pertenecen al grupo Nilótico y llegaron de Sudán hace unos mil años. Actualmente sólo representan el 2% de la población. Sus costumbres son las de un pueblo nómada. La dieta básica de los Masai es la leche fresca, la sangre y la carne. En Masai Mara la mayoría de las comunidades Masai permiten visitar sus aldeas a los turistas para conseguir ingresos, y así no tener que emigrar a las ciudades. Estos pequeños poblados con forma de círculo se llaman boma, por la noche quedan cerrados guardando el ganado en el medio de la boma para que pernocte después de haber salido a pastar.


    Día 5 Masai Mara (Pensión completa) Safaris fotográficos al amanecer y atardecer. En este día completo podremos explorar en profundidad Masai Mara, que ocupa una extensa sabana de 1.672 km² de extensión entre el Valle del Rift y el Lago Victoria, con una altitud media de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Su frontera natural con el Parque de Serengeti (Tanzania) es el río Mara, que cada año cruzan cientos de miles de ñús en su migración estival buscando los pastos. Sin duda, Masai Mara ofrece los safaris más apasionantes de Kenya, siendo fácil avistar las familias de leones o los guepardos cazando, algo impresionante debido a la velocidad que puede alcanzar este felino. En esta reserva también es posible ver amanecer desde un globo aerostático, disfrutando a continuación de un lujoso desayuno en la sabana. Cena y alojamiento.


    Día 6 Masai Mara / Nairobi / España Desayuno. Regreso a Nairobi por carretera. Llegada sobre medio día y tarde libre en Nairobi. Traslado al aeropuerto, para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.


    Día 7 España Llegada. Hoteles y lodges previstos Salidas Club


    Nairobi (1 noche) Jacaranda (Primera)


    Aberdare (1 noche) The Ark (Primera)


    Lago Naivasha (1 noche) Lake Naivasha Country Club (Primera)


    Masai Mara (2 noches) Keekorok Lodge (Primera) Tour Regular Categoría A


    Nairobi (1 noche) Intercontinental / Park Inn by Radis- son / Sothern Sun Mayfair / Tamarind (Primera)


    Aberdare (1 noche) The Ark / Mountain Serena Lodge (Primera)


    Lago Naivasha / Lago Nakuru (1 noche) Lake Nakuru Lodge / Lake Naivasha Sopa (Primera)


    Masai Mara (2 noches) Mara Sopa Lodge / Mara Leisure Camp / Enkerende Camp (Primera) Tour Regular Categoría B


    Nairobi (1 noche) Intercontinental / Park Inn by Radis- son / Sothern Sun Mayfair / Tamarind (Primera)


    Aberdare (1 noche) Treetops / The Ark (Primera)


    Lago Nakuru (1 noche) Sarova Lion Hill / Lake Nakuru Sopa (Primera Sup.)


    Masai Mara (2 noches) Sarova Mara Camp / Ashnil Camp / Tipilikwani (Primera Sup.) Nuestros precios incluyen


    • Billete línea regular, clase turista “N” con la compañía KLM.


    • 5 noches en los hoteles / lodges previstos o similares.


    • Régimen de pensión completa durante el safari y alojamiento y desayuno en Nairobi, incluye 5 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas.


    • Chofer / guía de habla castellana durante el safari para las salidas Club. Salidas en Tour regular, chofer / guía de habla castellana o chofer de habla inglesa y guía de habla castellana, el cual se irá cambiando de vehículo, en el caso de que la salida se componga de más de un vehículo.


    • Transporte en vehículos 4x4 con ventana garantizada y techo abatible para facilitar la fotografía, exclusivos para clientes Dimensiones Club, en las salidas Club. Para las salidas en Tour regular, transporte en 4x4, para los clientes en Luna de Miel, los martes, y para todos los clientes, los miércoles. Resto de salidas, en miniban de safari.


    • Entradas a Parques y ReservasNacionales indicadas en el itinerario.


    • Agua mineral a su disposición en los vehículos durante el safari. • Regalo de bienvenida: Sombrero de safari y saquito de café


    keniata, para las salidas Club y sombrero de safari, etiquetas para las maletas y un pin de la asociación Kawangware en las salidas en Tour Regular.


    • Cena en el Restaurante Carnivore de Nairobi, para las salidas en Tour Regular.


    • Las salidas Tour Regular, que se alojan en Lago Nakuru, no visitarán Lago Naivasha.


    • Seguro especial de evacuación Flying Doctors.


    • Tasas aéreas y carburante.