VIAJE MARRUECOS : SÁHARA , MARRAKECH + ESAOUIRA PRIVADO RIADS Agosto 1.840€ pp Con vuelos

Nuestro Itinerario

  • VIAJES MARRUECOS

    VIAJE SÁHARA , MARRAKECH + ESAOUIRA PRIVADO RIADS Agosto 1.840€ pp Con vuelos

    SÁHARA desde MARRAKECH + ESAOUIRA Del 1 al de 11 de agosto 2022 ( 11 días/ 10 noches) Viaje en Privado alojados en Riads y Campamento de lujo en el desierto.

    DÍA 1. 01/08- Marrakech.

    Llegada al aeropuerto de Marrakech 22,05h . Transfer al Riad. Alojamiento en el Riad.


    DÍA 2.02/08- Marrakech.

    Desayuno en el hotel. Visita de Marrakech ½ día de 09.30h a 13.30h. Visita de los exteriores de la “Mezquita la Kutubia” (siglo XII), cuyo minaretealmorávide es hermano de la Giralda de Sevilla y la Torre Hassan II.

    Cruzando “BabAgnau” (Puerta de la Medina).

    Visita del suntuoso Palacio al Bahía. Paseamos por las callejuelas de la Medina y recorrer los Zocos, llegando a la famosa “Plaza Jamaa el Fna”, lugar de reunión de músicos, bailarines, encantadores de serpientes, puestos de zumos, …

    Esta visita es un viaje en el tiempo, dónde se descubren los vestigios de siglos pasados.TARDE LIBRE.

    Alojamiento en el Riad.


    DÍA 3.03/08- Marrakech–Ait Ben Hadou-Studios Atlas - Ouarzazate

    Tras el desayuno, comienza nuestra aventura dirigiéndonos hacia Ait Ben Hadou por el cuello de Tichka 2.260 metros de altura y sus espectaculares paisajes.

    Visita guiada de la famosa y espectacular Ait Ben Hadou, “ciudad fortificada” o Ksar, declarada Patrimonio de la Humanidad.

    Parada obligada en las caravas que venían del Sáhara y tenían que cruzar el Atlas.

    Sobre una colina, a sus pies el río Ounila. Visita de los Studios Atlas, donde visitar los escenarios de numerosas películas de aventuras, románticas, y series a nivel internacional.

    Pasando por Ouarzazate, también conocida como “la Puerta del Desierto”. Su nombre viene de una frase bereber que significa "sin ruido" o "sin confusión".

    Cena y alojamiento en el Riad.


    DÍA 4.04/08–

    Ruta de las Kasbahs- Gargantas de Todra –Erfoud – Merzouga – Campamento de haimas de LUJO.

    Tras el desayuno, salida por la ruta más famosa de la antigua población bereber, la Ruta de las khasbas, que nos acompañaran durante 50 kilómetros y nos abandonan justo en KalaaMgouna y su Valle de las Rosas.

    Visita de las Gargantas del Todra, un cañón de paredes verticales que se prolonga desde su entrada unos 18Km dirección a Imilchil. Sus paredes más altas alcanzan aproximadamente los 300m de altura, siendo su punto más estrecho unos 10 a 20 metros de ancho.

    Estas Gargantas se abren en el exuberante Valle del Todra donde cultivos y palmerales se entremezclan con las pequeñas poblaciones. Nuestra travesía nos lleva hacia Merzouga pasando por Erfoud.

    Llegada a Merzouga por la tarde. Antes del atardecer salida en travesía con dromedarios, cruzando el Mar de Dunas de Erg-Chabi. Traslado al Campamento de Haimas para disfrutar de una de las puestas del sol más espectaculares del planeta.

    Cena y alojamiento en el Campamento de haimas.


    DÍA 5.05/08 -Campamento de haimas de Lujo – Merzouga – Khamlia - Merzouga.

    Tras el desayuno y contemplar el amanecer desde el Oasis del Campamento. Visita de los lugares de interés de la zona. Visita de Asociación Musical en el antiguo pueblo de los Esclavos, Khamlia, que con sus cantos limpiarán nuestros espíritus, lugar donde disfrutar de la Música Gnawa en directo, música espiritual de los hombres del desierto.

    TIEMPO LIBRE. Cena y alojamiento en el hotel.


    DÍA 6.06/08-Merzouga - Al Nif – Nkob –Agdz.

    Tras desayunar. Salida hacia Al Nif, visita de la “Montaña Redonda” (escenario de numeras películas) visita de las montañas del Saghro, cruzando el Oasis del Ziz, uno de los más grandes del Norte de África situado en el Gran valle del Draa.

    Llegada por la tarde aAgdz. Cena y alojamiento en el Riad.


    DÍA 7.07/08-Agdz – Marrakech.

    Desayuno en el Riad. Salida hacia Marrakech, atravesamos el Altas, por el Cuello del Tichka a 2.400 metros de altitud. Llegada a Marrakech, Tiempo libre. Alojamiento en el Riad.


    DÍA 8.08/08-Marrakech- Essaouira.

    Desayuno en el Riad. Salida hacia Essaouira, Situada a 160Kms de Marrakech, se encuentra la antigua Mogador, ciudad fortificada con una amplia influencia de diversas culturas, desde los fenicios, los romanos, bereberes (autóctonos del país), portugueses y árabes.

    Durante el camino, se visitan los bosques del árbol del Argán, autóctono de la zona y del cual se obtiene sus frutos con propiedades cosméticas y alimenticias.

    Visita de la Medina donde destaca la artesanía de madera y joyería bereber.

    Visita de su amplia playa, dónde se practican deportes acuáticos como surf, skysurf. Alojamiento en el Riad.


    DÍA 9.09/08- Essaouira.

    Desayuno en el Riad. DÍA LIBRE. Alojamiento en el Riad


    DÍA 10.10/08- Essaouira.

    Desayuno en el Riad. DÍA LIBRE. Alojamiento en el Riad


    DÍA 11.11/08- Essaouira.– Aeropuerto Marrakech. Desayuno en el Riad.. Transfer al aeropuerto de Marrakech 10,00h, salida del vuelo 15,45h.


    SERVICIOS INCLUIDOSEN PRIVADO:

    - Transporte vehículo 4x4 gama superior con chófer de habla hispana para servicios mencionados en el programa.

    - Visita ½ día Marrakech con guía local + ticktes Palacio Bahía y Medersa Ben Youssef + transporte.

    - Visita guiada de Ait Ben Hadou+ Visita Studios Atlas y ticktesStudios Atlas.

    - Paseo en dromedario en las Dunas del Sáhara.

    - Asistencia 24h en destino telefónica en habla hispana.

    - Tasas locales de alojamientos