VIAJE Groenlandia : 10 días de senderismo en el este de Groenlandia

Nuestro Itinerario

• VIAJES Groenlandia

VIAJE 10 días de senderismo en el este de Groenlandia

Este viaje de senderismo te lleva a tres de los pueblos más bonitos del este de Groenlandia, así como a su capital, Tasiilaq. Aprende sobre la cultura Inuit que ha hecho posible sobrevivir a las condiciones más hostiles que uno encuentra en la Tierra, durante miles de años. Sube a la montaña Kuummiit y al Somandsfjell y disfruta de la increíble vista y navega entre los icebergs en el fiordo Sermilik. El viaje incluye el paseo panorámico por la isla de Ammassalik y los lugares secretos de la isla de Kulusuk. Una increíble lección de geografía y cultura, todo en un solo viaje.

Día 1: Kulusuk Después de llegar a Kulusuk, caminamos hasta el pueblo, hasta nuestro alojamiento (1h de caminata). Kulusuk está situado en una isla rodeada en tres direcciones por otras islas y picos montañosos. Es el hogar de unas 250 personas, muchos de ellos cazadores y pescadores. Después del almuerzo, damos un paseo por el pueblo y sus alrededores, conocemos su historia y admiramos el paisaje y los témpanos en el mar (2 horas de caminata). Tiempo libre al final de la tarde. Noche en alojamiento tipo cabaña en una casa tradicional local.

Día 2: Isla Kulusuk Salida por la mañana para descubrir el hermoso paisaje de la isla de Kulusuk. Camine hasta una colina con una vista extraordinaria hacia el oeste, con icebergs y hielo a la deriva en abundancia en el océano. Admiramos el color verde de un lago de montaña antes de dirigirnos a la costa para disfrutar de los acantilados y formaciones rocosas de la orilla. Noche en la misma casa que la noche anterior. Caminando: 6-7 horas

Día 3: Kulusuk - Kuummiut Traslado en barco por la mañana (aproximadamente 1 hora) a Kuummiit, el pueblo más al norte de la región de Ammassalik. Kuummiit se encuentra al pie de altas y empinadas montañas de granito en un entorno muy impresionante. Después de instalarnos en un alojamiento estilo cabaña local, vamos a dar un paseo por la tarde en el pueblo y a lo largo de la costa. En una pequeña península podemos encontrarnos con un par de chicos locales, pescando trucha alpina con una caña. Fabulosas vistas del fiordo a los picos alpinos que rodean la zona. Noche en una casa local.

Día 4: Monte Qeqqit Qaqqartivaat Ascenso al Qeqqit Qaqqartivaat, la montaña Kuummiit. Esta montaña de casi 1100m de altura es nuestro objetivo de hoy. Comenzamos la ascensión subiendo la cresta justo encima del pueblo con una vista fabulosa de lo que los lugareños llaman Dunu o Tunu, la parte trasera que es un hermoso fiordo pequeño rodeado de montañas empinadas. Luego giramos a la izquierda para subir una segunda cresta hasta el borde de un valle colgante. Desde allí otros 200 m de subida hasta la cima. La vista desde esta montaña es (simplemente) impresionante. Montañas, glaciares, fiordos y valles hasta donde alcanza la vista. Noche en la misma casa que la noche anterior. Caminata: 6-7 horas, Ascenso: 1050m

Día 5: Kuummiit – Tiniteqilaaq – Fiordo helado de Sermilik Hermosa navegación desde Kuummiit a Tiniteqilaaq por el estrecho de Ikaasatsivaq. El estrecho tiene imponentes picos de granito que apuntan al cielo a cada lado. Al llegar a Tiniteqilaq llegamos al borde del fiordo de hielo Sermilik. Tinit, como se le llama a veces, es un pequeño pueblo de cazadores al borde del fiordo Sermilik. El fiordo Sermilik tiene uno de los sistemas de glaciares más productivos del mundo, moviéndose más de 30 metros por día y produciendo icebergs constantemente. Después de una visita a Tinit, el viaje continúa entre los icebergs del Sermilik hasta llegar al campamento Qaattu en el lado este de la isla Ammassalik. Después de tomar un refrigerio en el campamento, saldremos a caminar por la tarde. Noche en el campamento Qaattu. Navegación: 3 horas, Caminata: 7 horas

Día 6: Fiordo Sermilik Haremos una caminata de un día, haciendo un circuito desde el campamento hasta un valle fluvial con un pequeño río glaciar donde es probable que encontremos la flor nacional de Groenlandia, la Niviarsiaq (niña) en el oeste de Groenlandia. Esta hermosa flor morada se llama Dwarf Fireweed o Arctic River Beauty en inglés. Luego escalamos una pequeña montaña para tener una vista del fiordo Sermilik antes de regresar al campamento donde nos quedaremos una segunda noche. Caminata: 6-7 horas, Ascenso: 500m

Día 7: Semilikvejen, a través de Ammassalik hasta Tasilaq. Temprano en la mañana nos trasladan en bote a un lugar a veces llamado Playa Dorada. Desde la Playa Dorada seguimos el sendero que sube las colinas hacia el este. Pasamos un pequeño lago, luego un segundo y un tercero hasta llegar a un collado a aprox. 350 m. Desde allí caminamos a lo largo de varios lagos mucho más grandes hasta llegar al fiordo Tasiilaq. Aquí el sendero sigue la costa hasta llegar a Tasilaq, la ciudad más grande del este de Groenlandia con sus 2000 habitantes. Noche en una casa de huéspedes. Caminata: 6-7 horas, Ascenso: 350m

Día 8: Somandsfjeldet/Qaqqartivakajik Justo detrás del pueblo comienza la subida de la montaña de los Marineros de 679 m de altura. Seguimos una cresta empinada hasta llegar a la cumbre más baja de la montaña y ¡qué vista! Continuamos hacia la cumbre más alta para disfrutar más de la vista de las montañas, los glaciares y los icebergs, antes de descender a un valle en el lado norte. Caminamos a lo largo de un lago hasta el valle de las flores, donde podemos ver varias plantas árticas en flor (julio y principios de agosto). Regreso a Tasiilaq y noche en la misma casa de huéspedes. Caminata: 5-6 horas, Ascenso: 650m

Día 9: Tasiilaq - Kulusuk Día libre en Tasiilaq con posibilidad de visitar el museo local, la tienda de artesanía local o el corazón de la ciudad que es el puerto. Por la tarde nos trasladan en barco a Kulusuk (1 hora) donde nos alojamos en la misma casa que al principio del viaje.

Día 10: Kulusuk Hoy marca el final de su aventura de senderismo en el este de Groenlandia.