VIAJE Groenlandia : Oeste helado 5 días explorando Disko Bay en invierno incl. visita al casquete polar de Groenlandia

  • Home
  • Groenlandia
  • Groenlandia
  • Oeste helado 5 días explorando Disko Bay en invierno incl. visita al casquete polar de Groenlandia

Nuestro Itinerario

  • VIAJES Groenlandia

    VIAJE Oeste helado 5 días explorando Disko Bay en invierno incl. visita al casquete polar de Groenlandia

    La costa oeste de Groenlandia en invierno está más allá de la comprensión y llama con sus antiguos glaciares, enormes icebergs, tradiciones inuit y cautivadoras auroras boreales a cualquier viajero que busque una verdadera aventura ártica.

    De camino a la famosa Bahía Disko, se detendrá en Kangerlussuaq, que ofrece el mejor acceso para visitar la enorme capa de hielo de Groenlandia. Disfruta de las vistas panorámicas de un mundo de hielo sin fin antes de continuar hacia el norte.

    Ahora, mucho más allá del Círculo Polar Ártico, tienes tiempo para explorar Ilulissat con sus alrededores helados.

    Una gran dosis de cultura inuit parece garantizada cuando se une a nuestro musher y sus perros en un corto paseo en trineo tirado por perros a las tierras remotas de Ilulissat.

    No olvide que nuestra excelente selección de opciones le permite personalizar aún más este viaje y convertirlo en su propia aventura.

    Itinerario detallado


    Día 1: Bienvenido al helado Kangerlussuaq, donde es probable que te reciban los vientos frescos que bajan desde los picos más altos de la capa de hielo de Groenlandia. Llegar aquí se siente inmediatamente como una aventura. Nuestro plan para usted hoy es llevarlo a una de las verdaderas maravillas del mundo: el vasto casquete polar de Groenlandia. Un potente vehículo 4x4 le llevará por un camino accidentado hasta el borde del hielo.

    Al pasar por el paisaje ártico con amplias llanuras, valles semidesérticos y un fantástico paisaje de morrenas, comienzas a darte cuenta de lo enorme que es realmente Groenlandia.

    Y acabas de empezar este viaje. Después de un viaje lleno de baches, es hora de poner el pie en la enorme capa de hielo de Groenlandia. Este será uno de los momentos más memorables de su viaje a Groenlandia.

    Es difícil creer que hace solo unas décadas, la capa de hielo de Groenlandia era inaccesible para la mayoría de las personas.

    Pasamos más tiempo explorando este interminable mundo de hielo antes de regresar a Kangerlussuaq. Noche en Kangerlussuaq.


    Por cierto, Kangerlussuaq tiene una ubicación ideal para estar atento a la aurora boreal. Si desea aumentar sus posibilidades de verlos, le recomendamos que agregue una opción de aurora boreal Kangerlussuaq guiada a su solicitud (disponible de febrero a marzo).


    Dia 2:

    Otro gran día por delante. Por la mañana, se dirige más al norte en avión para visitar la famosa bahía de Disko, ya que vino aquí para ver glaciares e icebergs.

    Y no te refieres a los pequeños, te refieres a los masivos.

    Bueno, te lo prometemos: esto es lo que vas a ver. Estar frente al enorme fiordo helado Ilulissat de la UNESCO te hará sentir pequeño y humilde. Una cantidad interminable de hielo está empujando hacia abajo desde el glaciar Sermeq Kujalleq hacia el mar, donde el hielo se está desprendiendo constantemente creando esos majestuosos icebergs de Disko Bay.

    Aquí, en el sitio del Patrimonio Mundial Ilulissat Icefjord, también nos detenemos en Sermermiut, un asentamiento inuit abandonado, que había sido utilizado por las culturas Saqqaq, Early Dorset y Thule.

    Nuestro guía le dará una idea de la cultura inuit y responderá a sus preguntas. Noche en Ilulissat.

    En una noche despejada, recomendamos navegar por el cielo ártico en busca de esas mágicas auroras boreales, también llamadas auroras boreales.

    Por favor, eche un vistazo también a nuestras visitas guiadas a la aurora boreal en Ilulissat que se mencionan en nuestras opciones a continuación. Si desea unirse a ellos, indíquelo cuando nos envíe su solicitud de viaje.


    Día 3:

    Hoy será bastante increíble, pero también bastante frío. Saldrá en bote y visitará los gigantescos icebergs flotantes, así que abríguese bien y tenga sus cámaras bloqueadas y cargadas.

    Uno de nuestros capitanes experimentados lo llevará a la Bahía Disko parcialmente congelada, acercándolo lo más seguro posible a los fascinantes icebergs.

    Estos gigantes helados han parido del glaciar más productivo del hemisferio norte, el Sermeq Kujalleq.

    Anualmente genera 35 km³ de hielo en el Fiordo de Hielo de la UNESCO, una cantidad inimaginable.

    Relájate y disfruta del resto del día en Ilulissat. Siempre es bueno aventurarse y explorar Ilulissat por su cuenta un poco para echar un vistazo a la vida local aquí en el Ártico. Noche en Ilulissat.


    Día 4:

    Ser testigo de la fascinante experiencia del hombre y el perro trabajando juntos en la naturaleza es algo que probablemente nunca olvidará.

    Un musher local y sus perros te llevarán en un impresionante viaje en trineo tirado por perros cerca de Ilulissat. Dependiendo de las condiciones, podemos ir a Brede Bay y disfrutar de las vistas de Disko Bay y Disko Island en el camino.

    O podríamos explorar el interior de Ilulissat dirigiéndonos a un gran mirador con vistas al espectacular fiordo helado de la UNESCO. Noche en Ilulissat.

    Si los trineos tirados por perros no son lo tuyo, reemplaza este viaje con motos de nieve o raquetas de nieve. Más información en nuestra sección de opciones.


    Dia 5:

    Todas las grandes aventuras llegan a su fin y esta también. ¿Sigues sintiendo que quieres usar un día extra aquí o allá?

    No hay problema, háznoslo saber en tu solicitud y afinaremos este viaje y lo haremos tuyo.

    Observación Las auroras boreales son un fenómeno natural, por lo que no podemos garantizar que las veas durante tu viaje. Sin embargo, si viaja a Groenlandia desde finales de agosto hasta finales de marzo, es muy probable que pueda observarlos, pero es mejor en pleno invierno (desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo).

    Si viaja en abril, es poco probable que vea la aurora boreal, ya que los días ya son demasiado brillantes.