VIAJE Ecuador : 15 días Maravillas de Ecuador

Nuestro Itinerario

• VIAJES Ecuador

VIAJE 15 días Maravillas de Ecuador

Descubrimos las bellezas escénicas de los Andes ecuatorianos en caminatas tranquilas de un día a través de las regiones más hermosas del país. Pero tampoco se descuida la cultura: el magnífico casco antiguo colonial de Quito, la hermosa y acogedora Cuenca y finalmente la moderna ciudad portuaria de Guayaquil con mucho encanto tropical. Nos hospedamos en cuidados hoteles y haciendas que son típicas del país y podemos dejarnos consentir en el confortable balneario de Papallacta. Exploramos los impresionantes parques nacionales a lo largo de la Ruta de los Volcanes y seguimos las huellas de un antiguo camino inca hasta la fortaleza inca de Ingapirca.

DÍA 1 Llegada a UIO Traslado desde el aeropuerto al Hotel Grand Mercure Alameda

DÍA 2 Mitad del Mundo & Papallacta Por la mañana conduce a la mitad del mundo, incluida una visita al museo. Después va al altiplano andino. A una altitud de 3.300 metros se encuentran las maravillosas termas de Papallacta en un entorno bizarro. Cuando hace buen tiempo, se puede ver el nevado Antisana (5.753 m). Por la tarde podrá disfrutar del confortable spa del hotel termal o realizar una caminata por el místico paisaje a lo largo del agreste y romántico arroyo de montaña Río Papallacta.

Árboles cubiertos de orquídeas, bromelias, musgos y líquenes bordean el camino. Noche en hotel Termas de Papallacta Resort & Spa.

DÍA 3 Reserva Natural Cayambe­Coca Hoy descubrirás la reserva natural de Cayambe­Coca. El sendero pasa a través de la exuberante vegetación de las tierras altas, pasando por algunos lagos pintorescos.

Realizamos una impresionante caminata panorámica por la reserva natural Cayambe­Coca. El punto de partida está a unos 4.300 m de altitud y el destino a unos 3.600m Tiempo de caminata alrededor de 4 horas. Por la noche terminamos el día en el confortable spa del Hotel Termas Papallacta Resort & Spa.

DÍA 4 Mercado de Otavalo y Laguna de Cuicocha Hoy visitará el famoso el mercado de artesanías más importante de Sudamérica en Otavalo. ¡El sábado es un gran día de mercado aquí!. Luego visitará el lago del cráter Cuicocha (también llamado laguna del conejillo de indias). Podrán hacer una caminata a lo largo del lago del cráter y, si quieres, también pueden hacer un recorrido en bote. Si se tiene tiempo, se puede hacer un desvío a las Pirámides de Cochasquí en el camino de regreso a Quito. Alojamiento en el Hotel Mercure Alameda

DÍA 5 Centro histórico de Quito, Teleférico y Rucu Pichincha Por la mañana visita del centro histórico de Quito. La capital de Ecuador se encuentra a 2.850 metros sobre el nivel del mar al pie del volcán Pichincha, incrustado en un verde valle andino. Quito, una de las ciudades más antiguas de América del Sur, es también una de las pocas ciudades que pudo conservar numerosos monumentos y tesoros artísticos de la época colonial española. El casco antiguo fue catalogado como monumento mundial por la UNESCO en 1978. Luego se toma el teleférico más alto del mundo, el Teleférico, hasta las faldas de la montaña local Rucu Pichincha (4.698 m). El teleférico alcanza una altura de 3.900 m, desde aquí, cuando hace buen tiempo, podemos disfrutar de una fantástica vista de la ciudad y de los volcanes nevados de Cotopaxi, Antisana y Cayambe. Nuestra caminata nos conduce hacia el Rucu Pichincha (4.690 m). El teleférico le llevará de regreso al valle. Alojamiento nuevamente en el Hotel Mercure Alameda

DÍA 6 Parque Nacional Cotopaxi Por la mañana se dirigirá hacia Cotopaxi, En el altiplano de Limpiopungo (3.830 m) se aclimatará y realizará una corta caminata por la zona para conocer la diversa flora altoandina y observar aves. En auto llegaremos a una altitud de 4.500 m, desde aquí caminaremos hasta el refugio José Ribas (4.800 m) y el glaciar cercano. Luego descenderemos por los flancos del volcán. En esta caminata conoceremos la diversa flora de los altos Andes. Alojamiento en Chilcabamba Lodge.

DÍA 7 Cañón del Pastaza ­ Baños ­ Patate Después de los máximos extremos de los últimos días, hoy nos dirigimos a los trópicos. Por la mañana nos dirigimos a través del Cañón de Pastaza con sus espectaculares caídas y numerosas cascadas. Este valle innovador también se conoce como la puerta de entrada a la selva amazónica. En este hermoso valle hacemos una caminata tranquila y también visitamos la cascada rugiente «Pailón del Diablo». Por la tarde visitamos el pequeño y animado pueblo de Baños, que se encuentra al pie del volcán activo Tungurahua (5.016 m). Por la tarde llegará a la Hacienda Leito en un hermoso paisaje verde de montaña cerca de Patate. Desde aquí se tiene una hermosa vista del volcán activo Tungurahua.

DÍA 8 Mercado de Guamote ­ Riobamba Por la mañana visitamos el famoso mercado de Guamote, uno de los mercados más hermosos, originales y coloridos de los Andes ecuatorianos. Por la tarde conducimos a través de hermosos paisajes culturales a Riobamba, al pie del volcán Chimborazo. Pasará la noche en la hermosa Hacienda Abraspungo.

DÍA 9 Reserva de Producción Faunística Chimborazo Hoy vamos al Parque Nacional Chimborazo, el volcán más alto del país (6.310 m). En el Arenal, un paisaje desértico, se puede observar vicuñas. Con el vehículo se llega a una altura de 4800 m, desde allí se camina hasta el refugio Edward Whymper a 5000 m. Regreso a Hacienda Abraspungo para su alojamiento.

DÍA 10 En el camino inca a Ingapirca Hoy tenemos que empezar temprano (alrededor de las 6 a.m.). Después de un viaje de tres horas llegamos al lago de montaña Laguna Culebrilla, punto de partida de nuestra caminata de 5 a 6 horas, en parte a lo largo de un antiguo camino inca, a la fortaleza inca más importante de Ecuador, Ingapirca. El camino conduce principalmente cuesta abajo: punto más alto aproximadamente 4.000 m, destino a 3.200 m. En el camino pasamos por pequeños pueblos de montaña con una población indígena predominantemente. Pasamos la noche en la rústica Posada Ingapirca.

DÍA 11 Cuenca y alrededores Hoy llegamos a la hermosa ciudad colonial de Cuenca, que ha sido Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. Le espera un tranquilo recorrido por la ciudad. Visitaremos los famosos sombreros de paja toquilla y aprenderemos sobre su proceso de elaboración. Luego podrá visitar los pueblos de los alrededores como Gualaceo, Sigsig o Chordeleg. Alojamiento en el Hotel Santa Lucía

DÍA 12 Parque Nacional Cajas Partimos hacia el famoso Parque Nacional Cajas. Nuestra caminata de aproximadamente cuatro horas comienza a unos 4.100 m El camino pasa por varios lagos de montaña. Finalmente caminamos a lo largo de un antiguo camino Inca.

Solo hay unas pocas subidas, en su mayoría cuesta abajo o en línea recta. Por la tarde regreso a Cuenca y otra noche de alojamiento en el Hotel Santa Lucía

DÍA 13 Cuenca ­ Cajas ­ Guayaquil Conduciremos nuevamente a través del Parque Nacional Cajas. Cruzamos el paso de 4.200 m de altura y conducimos a través de una hermosa zona de lagos de montaña. A través de diferentes zonas climáticas y de vegetación nos internamos en las tierras bajas tropicales pasando por plantaciones de banano, cacao y arroz hasta llegar finalmente a la ciudad portuaria de Guayaquil. Paseamos por el paseo marítimo El Malecón hasta el distrito histórico de Las Peñas y disfrutamos de la vista panorámica desde el Cerro Santa Ana. Alojamiento en el Hotel Unipark

DÍA 14 Traslado al aeropuerto y continuación del viaje El guía lo recogerá del hotel y lo trasladará al aeropuerto para que tome el vuelo a su siguiente destino.