VIAJE Turquia : Capadocia, Goreme, Kaymakli, Pamukkale, Éfeso y Estambul

Nuestro Itinerario

  • VIAJES Turquia

    VIAJE Capadocia, Goreme, Kaymakli, Pamukkale, Éfeso y Estambul

    En este tour personalizado a Turquía, descubrirá las maravillas del país, desde los paisajes surrealistas de Capadocia hasta la ciudad subterránea de Kaymakli, las piscinas termales de Pamukkale y mucho más. Explore el campo interminable de rocas en forma de espiral y ponga sus pies en la antigua ciudad de Éfeso, donde el apóstol Pablo enseñó a los doce discípulos. Desde la cúpula de Santa Sofía hasta las aguas color zafiro del mar Egeo, ven a Turquía y encuentra historia, belleza y maravillas. Sé testigo del famoso paisaje incomparable de Capadocia Visite el Museo al aire libre de Goreme para ver iglesias antiguas que fueron talladas en la ladera de la montaña. Aventúrate por la ciudad subterránea de Kaymakli Vea las excepcionales terrazas blancas naturales de Pamukkale que hacen que la ladera parezca un castillo de hielo Explora sensacionales ciudades antiguas, incluida la ciudad jónica de Éfeso Descubre el esplendor ecléctico de Estambul, una ciudad diversa y mágica que combina las culturas de Europa y Asia Recorre los extravagantes palacios otomanos

    Día 1 La tierra sin igual


    Llegas a Estambul, una ciudad que conecta Oriente y Occidente desde hace miles de años. Continúa hacia Kayseri, conocida por sus tumbas selyúcidas y su enorme bazar. Los rascacielos se desvanecen detrás del horizonte a medida que avanzas hacia Capadocia.

    La región histórica es famosa por su paisaje caprichoso y sus pueblos de cuento de hadas. Las colinas son panales.

    Rocas altas y delgadas se extienden sobre la llanura y parecen pilares que sostienen el cielo. Las montañas están cubiertas de coloración roja y rojiza.

    La piedra blanda ha permitido que las culturas prosperen al construir un refugio en el campo. La historia es majestuosa, el ambiente es espléndido y el paisaje es nada menos que fascinante.


    Dia 2 hadas y castillos

    El aroma del café turco recién hecho es rico y achocolatado. Se acompaña del sabroso aroma del gozleme , una masa rellena enrollada a mano. Después del desayuno, su guía lo recibirá en su hotel y lo acompañará al valle de Devrent, famoso por su paisaje lunar.

    Las formaciones rocosas a menudo se llaman "chimeneas de hadas". Los pilares son delgados y altos y están rematados con formaciones rocosas cónicas.

    Las montañas ondulantes parecen una colección de masa doblada. La hierba es verde y brillante. Pequeñas flores florecen y agregan impresionantes azules y rojos al paisaje.

    Cuando llegas al Museo al aire libre de Goreme, encuentras extraordinarias iglesias rupestres y frescos que datan del siglo X d.C.

    Las iglesias bizantinas fueron talladas en la ladera de la montaña. Carikli Kilise fue construido en el siglo XIII. El arco de la cúpula central está decorado con imágenes de los cuatro escritores de los evangelios.

    Las imágenes son poderosas y coloridas. Se siente más como si estuvieras en una iglesia antigua y menos como si estuvieras en una cueva. Uchisar es el pico más alto de Capadocia y está coronado por el Castillo de Uchisar.

    Cuando llegas a la cima de la cordillera, encuentras habitaciones excavadas en la roca. Escaleras, túneles y pasajes conectan las habitaciones.

    El interior del castillo es genial. La roca es blanda. Cuando miras el panorama, puedes ver el maravilloso pico del monte Erciyes en la distancia.


    Día 3 En interés de los trogloditas

    La maravilla de Capadocia va más allá de su ilustre paisaje. Después del desayuno, su guía lo recibirá en su hotel y le mostrará el excepcional paisaje subterráneo. Treinta y seis ciudades subterráneas se encuentran en toda Capadocia y datan de los siglos VII y VIII a. C. Kaymakli es la mayor de las ciudades subterráneas y tiene casi cien túneles diferentes. Los pasajes son bajos, angostos y muy inclinados.

    Hay cuatro pisos abiertos para que los visitantes sean testigos de la increíble y compleja red de habitaciones.

    En el segundo piso se encuentra una iglesia, una nave y dos ábsides. También notas el altar y las plataformas para sentarse.

    Tus pies se arrastran y resuenan por los callejones de tierra. Las puertas doloridas son sorprendentemente altas. En la cuarta planta hay varios trasteros que antiguamente albergaban tinajas de barro.


    Día 4 El derviche girador

    Las chimeneas de hadas y las ciudades subterráneas de Capadocia son fascinantes. A medida que se aventura hacia Pamukkale, puede ver una compilación interminable de globos aerostáticos que se elevan hacia el cielo vacío. Se desplazan elegantemente contra el fondo azul como nubes cambiantes.

    Aventúrate por la Ruta de la Seda y llega a Konya. La ciudad es hogar de órdenes de derviches giradores y un bastión de la cultura selyúcida. La yuxtaposición entre la cultura antigua y la moderna es encantadora.

    El mercado es un laberinto de tiendas y mercancías históricas. Los estudiantes universitarios usan aviadores y converse.

    El Museo de Mevlana es la antigua casa de campo de los derviches giradores.

    El sitio es uno de los centros de peregrinación más grandes de Turquía y siempre está lleno de visitantes enérgicos. El museo fue originalmente un mausoleo construido en el siglo XIII. Ingrese por la puerta principal y acceda al patio pavimentado de mármol.

    Un gran cuenco recoge agua de lluvia que todavía se considera sagrada para los agricultores de la región.

    Hay una mezcla de espíritu y religión que atraviesa la vitalidad del museo. El sarcófago de Mevlana se encuentra bajo la cúpula verde y está bordado en oro con versos del Corán.

    La pequeña mezquita exhibe alfombras de oración de valor incalculable y coranes ilustrados.


    Dia 5 El castillo de algodón

    Desde la distancia, Pamukkale parece una montaña siberiana o, como sugiere el nombre turco, un "castillo de algodón". Los estantes de calcita blanca rebosan de aguas cálidas y ricas en minerales.

    Puedes escuchar el suave goteo de la cálida primavera goteando sobre las gradas.

    Sobre el prístino paisaje blanco se encuentra Hierápolis, una antigua ciudad balneario para los romanos y bizantinos. La vía principal se encuentra junto a una columnata con pilares.

    El arco tripartito te da la bienvenida. La ciudad fue fundada alrededor del siglo III a. C. y era codiciada por sus baños curativos.

    El Ninfeo se encuentra dentro del área sagrada cerca del Templo de Apolo y fue construido en el siglo II d.C. Contenía una gran fuente que distribuía agua a la casa. La estructura se encuentra en el borde de la carretera principal con columnas.

    Toda la ciudad es enorme y conserva restos de su elegante diseño. La piscina antigua te permite nadar con ruinas.

    La cálida primavera invita y las ruinas se alinean en el suelo; los pilares circundantes se derrumbaron durante un terremoto del siglo VII. La experiencia es única y relajante.


    Día 6 clásico griego

    La antigua ciudad jónica de Éfeso es la mejor representación de una metrópolis clásica en cualquier parte del mundo. El amanecer esparce un brillo amarillo sobre el mar Egeo.

    Después del desayuno, se reunirá con su guía y se aventurará en el complejo de la ciudad que una vez fue el hogar del mundialmente famoso Templo de Artemisa. La civilización se abrió camino por primera vez en Éfeso en el siglo X antes de Cristo.

    Las columnas de mármol continúan bordeando las calles. Cerca del final de la calle Curetes se encuentra la Puerta de Hércules. Dos columnas se alzan sobre la entrada en una plataforma elevada. Cada columna está decorada con relieves en relieve de Hércules.

    El propósito de la puerta era estrechar el acceso a la calle, lo que creaba una zona peatonal cómoda. El semidiós está representado con la piel de león del mito del león. Pedazos de pilares de mármol están esparcidos por el ágora. La ladera es una mezcla de árboles verdes y pastizales áridos.

    El antiguo mercado medía 480 pies por 220 pies y una vez tuvo un templo en su centro. La brisa trae el sutil aroma a pino y pasto. Puedes ver los restos del Templo de Adriano del siglo II. Las puertas son pilares altos y esbeltos que sostienen un amplio pórtico. Las ruinas crean una forma cuadrada que casi enmarca las montañas del fondo.


    Día 7 El encanto de la capital

    El mar de la mañana tiene un aroma particularmente relajante, una combinación del agua salada y la brisa dulce. Disfruta del sabor aterciopelado de un café turco recién hecho.

    Su traslado privado lo acompaña al aeropuerto y llega a Estambul. Puedes ver la cultura ecléctica de la ciudad. Independence Avenue está llena de estudiantes y hombres de negocios de moda.

    Sin embargo, también se ven hombres musulmanes devotos con solideos y mujeres con la cabeza cubierta. El Bósforo está lleno de barcazas que necesitan conectarse desde el Mar de Mármara hasta el Mar Negro.

    Su guía lo recibe en el aeropuerto y lo lleva a la Plaza del Hipódromo.

    La plaza fue una vez el centro de la vida bizantina e incluso fue el hogar de carreras de carros. Un obelisco de granito rosa se construyó en el siglo XVI a. C. en Egipto y se llevó a Estambul en el siglo IV d. C. Sigues el camino y llegas a Hagia Sophia.

    El esplendor exterior solo es igualado por la gracia del interior. La catedral, en su forma actual, fue construida en el siglo VI por el emperador Justiniano.

    Más tarde se transformó en una mezquita y finalmente en un museo. Encuentras el Loge of the Empress en el centro de la galería superior. La puerta está grabada en mármol. Puedes encontrar una marca de piedra verde donde una vez estuvo el trono de la emperatriz.

    En cada una de las cuatro pechinas hay un querubín gigante de seis alas. El museo está en silencio. Cada paso que das te acerca más a la historia y te conecta con las imágenes vibrantes de artistas y académicos dedicados.


    Día 8 Los colores de Estambul

    Estambul está llena de ricas delicias que se esconden en callejones estrechos y nichos discretos dentro de mezquitas gigantes.

    Después del desayuno, su guía lo recibirá en su hotel y lo llevará al Bazar de las Especias en el distrito de Faith.

    Es el centro comercial cubierto más famoso después del Gran Bazar. El mercado fue construido en el siglo XVII y alberga 85 tiendas. Un techo arqueado cubre los largos caminos. Los vendedores venden especias, delicias turcas, dulces, joyas y frutos secos. Te fijas en los colores ante todo.

    Amarillos y violetas iridiscentes emanan de las tiendas. Montones de almendras y pistachos llenan el aire con un aroma a nuez.

    El ambiente es animado y acogedor. Pronto se dirigirá al Palacio de Dolmabahce, que fue la última residencia de los sultanes otomanos. El palacio contiene más de 285 habitaciones, 46 salas y una vasta colección de antigüedades europeas.

    Fue construido en el siglo XIX para adaptarse a un estilo y lujo más contemporáneo. Una elegante araña cónica cuelga sobre la Escalera de Cristal. Ambassador's Hall tiene un techo con paneles dorados. Las columnas neoclásicas son elegantes. Cada lámpara parece más lujosa que la anterior. Puedes perderte fácil y voluntariamente en la opulenta decoración.


    Día 9 Deja la ciudad atrás

    El llamado a la oración viene en una suave melodía que se desplaza por las calles de la mañana. Los aros de pan con incrustaciones de sésamo fresco dan un encantador aroma pastoso al aire.

    Unte mermelada de fresa fresca sobre el pan tibio y pruebe el sabor dulce y afrutado. El día se ha ralentizado mientras disfruta de su último café turco con el desayuno.

    Pronto su traslado privado lo recibirá y lo acompañará al aeropuerto para su vuelo de regreso a casa. Ha visto la maravilla de Turquía, se ha aventurado a través de su maravillosa historia y se ha elevado sobre su impresionante paisaje. Cada momento ha sido prístino y magnífico.