VIAJE Turquia : Recorrido por la Turquía bíblica: rastreando la cuna del cristianismo a través de Asia Menor

  • Home
  • Oriente Medio
  • Turquia
  • Recorrido por la Turquía bíblica: rastreando la cuna del cristianismo a través de Asia Menor

Nuestro Itinerario

  • VIAJES Turquia

    VIAJE Recorrido por la Turquía bíblica: rastreando la cuna del cristianismo a través de Asia Menor

    LUGARES VISITADOS: Estambul, Antioquía, Tarso, Capadocia, Ciudad Subterránea de Kaymakli, Pamukkale, Hierápolis, Sardis, Laodecia, Iglesias del Apocalipsis, Éfeso, Kusadasi, Priene, Mileto, Esmirna Viaja por Asia Menor y rastrea el desarrollo del cristianismo primitivo en docenas de sitios históricos y ruinas Explore algunas de las ciudades grecorromanas mejor conservadas, como las majestuosas Éfeso e Hierápolis Hagia Sophia fue la iglesia más grande del mundo durante más de 1000 años y es uno de los muchos puntos destacados mientras exploras los restos de Constantinopla en Estambul Beba del pozo del apóstol Pablo en su lugar de nacimiento de Tarso, visite el lugar de descanso de la Virgen María y explore docenas de sitios a los que se hace referencia en el Nuevo Testamento Ubicado en los paisajes surrealistas de Capadocia, descubres fabulosas iglesias excavadas en la roca y ciudades subterráneas que escondían a miles de cristianos perseguidos. Disfrute de un día de placer soporífero en los balnearios naturales y termales de Pamukkale Un magistral guía especializado te acompaña a través de Asia Menor y te ofrece historias que dan nueva vida a los pilares agrietados y las inscripciones de mármol que se encuentran en las ciudades antiguas.




    Día 1 Estambul – Hagia Sophia le da la bienvenida a Asia Menor

    En una ciudad de maravillas, Hagia Sophia se encuentra sin oposición. Sus cúpulas se curvan desde el hipódromo bizantino hacia el mar de Mármara, reflejando suavemente las sombras que deja el sol mediterráneo.

    Las paredes con columnas imponen desde la distancia pero calman cuando estás de cerca, detalles intrincados grabados en sus 1500 años de historia. Después del breve traslado al aeropuerto y la oportunidad de refrescarse, dedicará su primera tarde a esta hazaña sublime de la ingeniería arquitectónica. Hasta que se convirtió en mezquita en el siglo XV, esta era la iglesia más grande del mundo, pero las impresiones de escala se transforman inmediatamente en intimidad mientras paseas por la estrecha entrada dorada.

    Primero el salón principal, suavemente adornado por candelabros de bombillas amarillas y la luz que cruza a través de los límites de vidrieras. Ahora arriba, donde los murales bíblicos están sombreados junto a las inscripciones árabes y el pan de oro ocasionalmente capta la luz.

    Piérdete en la grandeza antes de explorar el museo en el lugar, donde se celebran fascinantes cuentos religiosos e ingenio. Mientras el llamado a la oración de la tarde resuena por toda la ciudad, usted se retira a su opulento hotel en el pintoresco suburbio histórico de Sultanahmet.


    Dia 2 Estambul – Reviviendo la antigua Constantinopla

    Bollería recién hecha, olor a café tostado, una terraza con vista y un desayuno para emperadores inician un día para revivir la antigua Constantinopla. Mientras Roma se desintegraba, el Imperio Bizantino de Oriente gobernó durante otros nueve siglos, y sus odas a la civilización occidental se encuentran dispersas por la Estambul moderna. Primero ve al subsuelo, donde una calle de columnas te lleva hacia la antigua Cisterna y los obeliscos con historias entrelazadas.

    El mármol abunda, y continúa en el Museo Arqueológico de Estambul, cada sala está llena de relieves y mosaicos guardados de las primeras iglesias cristianas repartidas por Asia Menor.

    Después de un almuerzo local, visita la Iglesia Little Hagia Sophia, más pequeña en tamaño pero acorde con el nombre de su ilustre vecino.

    Los patrones dorados ahora se arremolinan en la iglesia de St. Chora, una pieza olvidada de la historia de Estambul que su guía evoca brillantemente. Y justo cuando los pies comienzan a pedir un descanso, aborda un crucero y se dirige lentamente hacia el Bósforo, diseccionando dos continentes y admirando el esplendor otomano que domina la orilla del río.

    Completando esta tarde y noche tranquilas, se queda en el Bósforo para cenar en un célebre restaurante de mariscos en una terraza sobre el agua.


    Día 3 Antioquía – Descendientes de los primeros cristianos en Antioquía evocadora

    Escondido en un rincón poco visitado de Turquía se encuentra una de las ciudades más importantes de la cristiandad. Los habitantes de Antioquía fueron los primeros en llamarse cristianos y construyeron un importante baluarte que permitió que la religión floreciera en los alrededores. Primero vuela a través de Turquía a Hatay, donde un nuevo guía lo recibe en el aeropuerto y le da tiempo para saborear la belleza de su hotel por la noche.

    Cuando esté listo, las calles romanas de Antioquía ofrecen un viaje de memorias y recuerdos.

    El silencio reina al entrar en la Iglesia de San Pedro, las almas de los primeros peregrinos emanan de las paredes. Esta es una de las primeras iglesias del mundo y un espacio humilde para disfrutar.

    Después de un almuerzo tardío, la tarde se dedica a absorber los exquisitos pasillos del Museo de Mosaicos, cada uno con dosis de bronce y escenas bíblicas.


    Día 4 Tarso – Crónicas de Cleopatra y el apóstol Pablo en la ciudad romana de Tarso

    Curvando a través de piedra milenaria, la entrada romana te invita a entrar en Tarso. Tus pasos persisten en la calzada agrietada mientras se revive el famoso viaje de Cleopatra. Fue debajo de este arco donde conoció a Marc Anthony y cambió para siempre el curso de la historia.

    Continúe más allá de los muros de la antigüedad, el musgo verde trepando alrededor de las casas y los baños romanos capaces de impresionar a pesar de la extraña curva de moho. El antiguo Tarso está fragmentado, en parte restaurado pero también en descomposición.

    Es un fascinante día de exploración que combina la historia romana con el multiculturalismo moderno. Sigue los adoquines hasta St. Paul's Well y bebe del agua de su lugar de nacimiento antes de salir del laberinto y disfrutar de la serenidad de St. Paul's Church.

    Tarso está a unas dos horas de traslado desde Antioquía.


    Dia 5 Capadocia: deslumbrantes iglesias excavadas en la roca y resplandecientes murales en un paisaje lunar

    El viaje a Capadocia se desdibuja como un cuadro antiguo. Los valles envían arremolinados estallidos de verde contra un cielo azul profundo, los pueblos de montaña aparecen y luego se desvanecen en el horizonte, y luego los paisajes de Capadocia dejan tonos surrealistas en el lienzo.

    Su hotel es un retrato igualmente memorable. Ingrese a una cueva reconvertida y encuentre su habitación excavada en el acantilado, toques de boutique que la convierten sin esfuerzo de vivienda troglodita en hotel de lujo.

    Desde una terraza privada se extienden los paisajes místicos, y son estas vistas persistentes las que acompañan un almuerzo tranquilo.

    Capadocia tiene una fascinante historia cristiana, que se mantiene viva en los museos al aire libre de este Patrimonio de la Humanidad. Media docena de iglesias se alzan una al lado de la otra en Goreme, cada una minuciosamente esculpida en los acantilados y yuxtapuesta con una hilera de monasterios.

    Agáchate a través de las entradas bajas y maravíllate con los frescos que han conservado su vivacidad, cada una de las paredes austeras decoradas con un diseño ornamentado y tonos poderosos. Esculpidas entre los siglos V y XI, estas iglesias ayudan a mostrar el rápido ascenso del cristianismo durante la Edad Media.


    Día 6 Capadocia: misteriosas ciudades subterráneas y fascinantes narraciones de lucha

    Las chimeneas de cuento de hadas brillan de color naranja a la luz del amanecer. Las entradas a las cuevas emergen de las sombras cuando sale el sol. Los valles de Capadocia comienzan otro día de encanto mientras observas el espectáculo desde tu terraza.

    Cuando comience el recorrido de hoy, hay más para admirar que la estética lunar. Estas cuevas fueron el hogar de cientos de monjes, cada uno de ellos viviendo estilos de vida ascéticos y predicando desde lo alto de sus hogares inusuales. Piérdete entre estas crónicas antes de descender a Kaymakli, escaleras oscuras que revelan las cuevas más elaboradas.

    Miles de cristianos se escondieron en las múltiples historias de esta ciudad subterránea, huyendo de la persecución y orando en iglesias que bordean pasillos tambaleantes iluminados por faroles. Es un viaje espeluznante por escaleras estrechas,


    Día 7 Pamukkale: explorando las iglesias del Apocalipsis y las ciudades convertidas del primer siglo


    Un vuelo matutino lo lleva al corazón de Asia Menor y las primeras Iglesias del Apocalipsis. Esta área compacta es su base para los próximos cuatro días y presenta muchas de las mejores ciudades antiguas grecorromanas del mundo.

    Primero visitará la capital lidia de Sardis; sus cimientos se están excavando lentamente.

    Los bustos agrietados y las inscripciones indescifrables deben reconstruirse mientras su guía revela los viajes del apóstol Pablo y la conversión de la ciudad. Al igual que Sardis, Laodicia también se está desdoblando gradualmente del lodo.

    Los muros de las iglesias del primer siglo están comenzando a aparecer y las palabras del libro de Apocalipsis se refieren a las ruinas debajo de tus pies.

    A primera vista, estas ciudades parecen poco más que piedra y escombros. Pero explore con una guía y encontrará descubrimientos fascinantes que conectan puntos de la historia cristiana primitiva.


    Día 8 Pamukkale: un día de indulgencia de spa entre la brillantez grecorromana

    Las piscinas de Pamukkale brillan y brillan, sus elegantes curvas blancas dominan el paisaje en el que se forjó la historia grecorromana. Aguas turquesas llenan los lidos de calcita, su translucidez desfila más tonos de blancura. Pocos lugares en Turquía son tan fotogénicos o icónicos, un país de las maravillas blanqueado que contrasta con el verde circundante.

    Absorba las vistas y luego muévase a Hierápolis, una ciudad de esplendor y restos de mármol sublimes.

    Admire el teatro y su tobogán de asientos antes de que el plutonio tiente a los visitantes para que abran la puerta al inframundo.

    Con una extensión de más de una milla, este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una ciudad vasta y virgen que una vez dominó Asia Menor.

    Cuando cede el calor del mediodía, date un chapuzón en los baños termales naturales, el agua salubre esconde los restos de un templo que fue derribado por un terremoto.


    Día 9 Kusadasi - Memorias de San Juan y la Virgen María en el Magnífico Éfeso

    Podría decirse que las ruinas de Éfeso son las mejores y más completas que se pueden encontrar de este lado de Roma. Decenas de columnas forman templos de mármol. Calles estrechas pasan por casas de piedra adosadas con 3000 años de historia.

    Los ojos y el cabello cubren los bustos con detalles realistas y cada pocos minutos giras, luchando por absorber la enormidad de la ciudad. Éfeso fue la ciudad clave de Asia Menor en los primeros siglos d. C., y fue aquí donde la iglesia se edificó sólidamente sobre la obra del apóstol Pablo.

    Aquí se construyó otra de las siete Iglesias del Apocalipsis y fueron los obispos de Éfeso los que ayudaron a asegurar la continua difusión del evangelio. Una docena de cuentos históricos cobran vida mientras recorres la Biblioteca Celso y las estatuas restantes de Artemisa, antes de que un lugar sombreado ofrezca un almuerzo campestre dentro de un paisaje urbano inolvidable.

    Éfeso fue el lugar de descanso de dos figuras cristianas clave.

    Con los majestuosos pilares dominando firmemente el panorama, primero visita la Basílica de San Juan. Viene con conmovedor y humilde, reflejado en las sencillas inscripciones que marcan su lugar de descanso. Pasos ansiosos cubren rápidamente la distancia hasta St. Mary's Cottage, el lugar de descanso de la Virgen María ampliamente creído.

    Tu guía te ayudará a debatir los diferentes argumentos antes de que el Museo de Éfeso presente pruebas firmes de que esta pequeña casa de piedra es uno de los grandes monumentos de la religión occidental. Desde Éfeso, continúa el viaje hacia abajo desde las montañas, llegando a la costa para disfrutar de una noche de pescado fresco a la parrilla y aire salado.


    Día 10 Izmir: sitios arqueológicos fascinantes y paseos por la historia en Priene y Mileto

    Paso a paso caminas sobre la historia, eligiendo un camino entre piedras cortadas en la ciudad de Priene. Las excavaciones están sacando lentamente a la ciudad de las cenizas, permitiendo que sus hileras de casas se levanten del barro y los escombros.

    Un guía arqueológico acompaña su visita, revelando los emocionantes hallazgos. Grandes comunidades cristianas se desarrollaron aquí en el primer siglo y la evidencia de iglesias se está desenterrando lentamente.

    Dirígete a Mileto, donde su antiguo teatro está tallado con mensajes sobre los temerosos de Dios, el coloquialismo del gobernador para los primeros cristianos de la ciudad.

    Al igual que Priene, a medida que los arqueólogos excavan, encuentran más memorias del cristianismo. En 20 años estos sitios pueden verse muy diferentes. Verlos ahora es una experiencia fragante y fascinante. Continúe hasta Izmir, donde pasará otra noche a lo largo de la costa.


    día 11 Esmirna – Salida

    Es posible que se estén cerrando las cortinas de estas vacaciones, pero los recuerdos conmovedores continúan planteando preguntas sobre el desarrollo del mundo tal como lo conocemos.

    Después de rastrear la historia del cristianismo primitivo a través de Asia Menor, te quedan fotos fascinantes e información sobre una época antigua. Un traslado lo lleva al aeropuerto de Izmir para el vuelo de conexión a Estambul y su salida internacional.