GRAN RUTA DE SUIZA EN COCHE desde 1.160 € - 8 días.


Nuestro Itinerario

  • GRAN RUTA DE SUIZA EN COCHE desde 1.160 € - 8 días.

    EL PRECIO INCLUYE: · Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales). · 8 días de coche de alquiler grupo B (Ford Fiesta o similar) para 2 pers., grupo C (Ford Focus o similar) para 3 pers., grupo R (Alfa Romeo Giuletta ) para 4 pers., con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia incluidos. · Billete de tren de 2ª clase de ida y vuelta de Täsch a Zermatt. · Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados. · Seguro y documentación de viaje, incluyendo la documentación de la Gran Ruta de Suiza.

    DÍA 1 ESPAÑA/ZÚRICH/ST. GALLEN (136 KM)
    Salida en vuelo regular con destino Zúrich. Recogida del coche de alquiler y salida hacia St. Gallen, pasando por las cataratas más grandes de Europa, las cataratas del Rin. Antes de llegar a tu destino, disfrutarás de las vistas del lago Constanza. Alojamiento en St. Gallen.


    DÍA 2 ST. GALLEN/DAVOS/ST. MORITZ (221 KM)
    Desayuno. Tu Gran Ruta de Suiza continúa por el pueblo encantador de Apenzell, famoso también por su sabroso queso. En tu camino hacia Davos, puedes parar en Maienfeld y subir por un sendero hasta la Casa de Heidi. Antes de llegar a St. Moritz, te acercarás al Parque Nacional Suizo, la Engadina, que tiene su centro de visitantes en Zernez. Alojamiento en St. Moritz.


    DÍA 3 ST. MORITZ/BELLIZONA/LUGANO (183 KM)
    Desayuno. Por la mañana, puedes descubrir St. Moritz, el famoso centro de esquí alpino y el lugar de Juegos Olímpicos. Salida hacia Lugano siguiendo la Gran Ruta. No te pierdas el espectacular viaducto de Landwasser de 65 m de altura, por el que pasan trenes de la línea Albula, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Pasarás también por el pueblo de Andeer, conocido por sus baños termales y por el granito de Andeer. Al entrar en el cantón más meridional de Suiza, Ticino, te recomendamos una parada en su capital Bellizona. Alojamiento en Lugano.


    DÍA 4 LUGANO/ANDERMATT/TÄSCH/ZERMATT (260 KM)
    Desayuno. Aprovecha la mañana para dar un paseo en el casco histórico de Lugano. Después, continuación hacia el paraíso alpino de Zermatt. En tu camino, atravesarás uno de los pasos más escénicos del mundo: el paso de San Gotardo. Pasarás también cerca del aérea Jungfrau-Altesch, declarada en 2001 como el primer Patrimonio Mundial Natural alpino por la UNESCO. El majestuoso glaciar del Altesch, el más largo de los Alpes con sus 23 km, es el rey de este impresionante macizo. Continuación hasta el pueblo de Täsch, donde aparcaremos el coche para subir en tren hasta el pueblo de Zermatt. Alojamiento.


    DÍA 5 ZERMATT/TÄSCH/MONTREUX/LAUSANA (170 KM)
    Desayuno. Regreso en tren a Täsch. En la ruta hacia Montreux se encuentran numerosos pueblos encantadores, y bellezas naturales como el lago subterráneo navegable más grande de Europa. Recomendamos una parada en Montreux, la ciudad de los festivales. Salida hacia Lausana, pasando por los viñedos de Lavaux que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En la ciudad de Vevey, a orillas del lago Leman, recomendamos una visita al museo de Chaplin. Llegada a Lausana y alojamiento.


    DÍA 6 LAUSANA/GINEBRA/NEUCHATEL/BASILEA (330 KM)
    Desayuno. Hoy pasarás por la parte oeste de Suiza. Puedes seguir hasta Ginebra, para ver el emblema de la ciudad Jet d’Eau o continuar hacia la ciudad de Neuchâtel, pasando por numerosos pueblos como Le Chaux-de-Fonds, la cuna del arte de la relojería de Suiza. No te pierdas las vistas del espectacular valle Creux du Van, con sus paredes rocosas de hasta 160 m de altura. En Neuchâtel recomendamos una visita al museo de arqueología más grande de Suiza, Laténium. En tu ruta hacia Basilea, podrás encontrar pueblos con encanto como St-Ursanne y Porentrruy. Alojamiento en Basilea.


    DÍA 7 BASILEA/FRIBURGO/GRUYÈRES/INTERLAKEN/BERNA (270 KM)
    Desayuno. Dedica la mañana para explorar la metrópoli suiza de la cultura antes de continuar a la preciosa zona de Friburgo, pasando por los pueblos medievales. Entrarás en el mundo del chocolate suizo y del queso gruyere con opciones de degustar las dos delicias en la Fábrica de Chocolate Cailler en Broc o en alguna auténtica quesería local en Gruyères. Continuamos con nuestro recorrido por la Gran Ruta de Suiza, para visitar la capital del país y su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus 6 km de arcadas "Lauben". Alojamiento en Berna.


    DÍA 8 BERNA/LUCERNA/ZÚRICH/ESPAÑA (310 KM)
    Desayuno. Por la mañana, continúa tu ruta vía Lucerna, una de las ciudades más bellas de Suiza. Por la tarde, salida hacia el aeropuerto de Zúrich, devolución del coche de alquiler y regreso a España en vuelo regular.