CIUDADES MEDIEVALES desde 1.065 € - 8 días.


Nuestro Itinerario

  • CIUDADES MEDIEVALES desde 1.065 € - 8 días.

    EL PRECIO INCLUYE:

    · Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

    · 8 días de coche de alquiler grupo B (Ford Fiesta o similar) para 2 pers., grupo C (Ford Focus o similar) para 3 pers., grupo R (Alfa Romero Giulietta o similar) para 4 pers., con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia incluidos.

    · Recogida y devolución del vehículo en el aeropuerto de Basilea.

    · Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

    · Habitaciones estándar. Régimen de alojamiento y desayuno.

    · Seguro de viaje.

    DÍA 1 ESPAÑA/BASILEA
    Salida en vuelo de línea regular con destino Basilea. Llegada y recogida del coche de alquiler. Conduce hasta tu alojamiento en Basilea. Alojamiento.


    DÍA 2 BASILEA/BERNA (105 KM)
    Desayuno. Descubre la ciudad universitaria más antigua del país, considerada la capital cultural de Suiza. Puedes aprovechar el tiempo para visitar uno de sus cuarenta museos o las numerosas tiendas de exquisito chocolate suizo. En verano, el emblema de Basilea, el Rin, te invita a pasear por sus orillas, a disfrutar en las terrazas soleadas o incluso a nadar en las zonas de "Badhysli". Por la tarde, salida a Berna. Alojamiento.


    DÍA 3 BERNA
    Desayuno. La ciudad de Berna es una de las mejor conservadas de Europa, con el casco histórico incluido en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Desde el Jardín de las Rosas (Rosengarten) o desde la catedral de Berna puedes aprovechar las vistas más bonitas al casco antiguo con sus 6 km de arcadas medievales. La capital de Suiza pertenece a la provincia donde se produce el famoso queso emmenthal. Opcionalmente, puedes escapar de la ciudad y visitar la fábrica de galletas Kambly. Alojamiento.


    DÍA 4 BERNA/FRIBURGO (35 KM)
    Desayuno. De la capital suiza pasarás a la región de ciudades históricas que une tres paisajes: los Prealpes, el país de los Tres Lagos y Friburgo, la capital del cantón y la joya arquitectónica de la Edad Media. Aprovecha el día para visitar pueblos como Murten u observa más de 60 especies de mariposas en la Fundación Papiliorama en Kerzers. Si deseas encontrar un poco de tranquilidad, la reserva natural de la Grande Cariçaie merece un desvío. Alojamiento en Friburgo.


    DÍA 5 FRIBURGO/GRUYÈRES/FRIBURGO (70 KM)
    Desayuno. Hoy podrás entrar en el mundo del chocolate suizo y del queso gruyere con opciones de degustar las dos delicias en la Fábrica de Chocolate Cailler en Broc o en alguna auténtica quesería local como la moderna quesería de Pringy-Gruyères o la alpina de Moléson. No te pierdas la visita de la pequeña ciudad histórica Gruyères que ha mantenido su precioso aspecto medieval hasta la actualidad. Alojamiento.


    DÍA 6 FRIBURGO/LAUSANA (75 KM)
    Desayuno. Continuación de la ruta a la Riviera suiza, donde puedes pasear por el centro histórico de Montreux, famosa por su festival de jazz. Antes de continuar a Lausana, recomendamos la visita del hermoso Castillo de Chillon. En tu ruta pasarás además por la famosa zona de vinos de Lavaux, que pertenece al Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde, disfruta de la ciudad de Lausana, ubicada a las orillas del lago Lemán. Alojamiento.


    DÍA 7 LAUSANA/BASILEA (195 KM)
    Desayuno. Continúa tu ruta hacia la ciudad de Neuchâtel, pasando por numerosos pueblos encantadores como La Chaux-de-Fonds, la cuna del arte de la relojería de Suiza. No te pierdas las vistas del espectacular valle Creux du Van, con sus paredes rocosas de hasta 160 m de altura. En Neuchâtel, donde recomendamos una visita al museo de arqueología más grande de Suiza, Laténium, y un paseo por el precioso casco histórico. Antes de llegar a Basilea, recomendamos un desvío por la región de Jura, donde podrás encontrar pueblos con encanto como St-Ursanne y Porentrruy. Alojamiento.


    DÍA 8 BASILEA/ESPAÑA
    Desayuno. En función del vuelo de regreso, mañana libre y salida hacia el aeropuerto de Basilea. Devolución del coche de alquiler y regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.