GRAN RUTA DE SUIZA EN TREN desde 1.835 € - 8 días.


Nuestro Itinerario

  • EL PRECIO INLCUYE:

    · Vuelo de Vueling (clase J) desde Barcelona, Alicante o Palma.

    · Swiss Travel Ticket Combi de 8 días en 2ª clase (incluye excursión a Jungfraujoch y tren desde/hasta aeropuerto).

    · Billetes y reservas de asientos en 2ª clase en trenes especiales: · · · GoldenPass, Glacier Express, Bernina Express con autocar, Gotthard Panorama Express (a partir de 26 jun).

    · Alojamiento y desayuno en hoteles indicados.

    · Seguro y documentación de viaje, incluyendo la documentación de la · · Gran Ruta de Suiza en Tren.

    DÍA 1 ESPAÑA/ZÚRICH/LUCERNA/INTERLAKEN (135 KM)
    Por la mañana, salida en vuelo regular con destino Zúrich. Salida en tren hacia Interlaken, vía Lucerna. Caracterizada por el puente medieval de la Capilla, Lucerna es una de las ciudades más bellas de Suiza, rodeada además por el paisaje impresionante de picos alpinos. Alojamiento.


    DÍA 2 INTERLAKEN/JUNGFRAUJOCH/INTERLAKEN (50 KM)
    Desayuno. Hoy disfrutarás de la subida a Jungfraujoch, "la Cima de Europa". Se trata de la estación de tren más alta de Europa a 3.454m de altitud. Entrarás en el mundo maravilloso de picos alpinos, hielo y nieve. Puedes disfrutar de las vistas desde el glaciar Altesch o el Palacio de Hielo. La ruta de tren hasta Jungfraujoch pasa por los picos de Eiger y Mönch. En estas estaciones puedes bajar y fotografiar la impresionante la cara norte de Eiger. Regreso a Interlaken y alojamiento.


    DÍA 3 INTERLAKEN/ZWEISIMMEN/GOLDENPASS/MONTREUX (110 KM)
    Desayuno. Viaje en tren hasta Zweisimmen, donde cambiarás a uno de los trenes más famosos, el GoldenPass Line, que une dos idiomas, tres regiones y ocho lagos. El tren panorámico te llevará hasta la Rivera Suiza, pasando por bosques alpinos y pueblos pintorescos. Llegada a la ciudad de Montreux, famosa por su festival de jazz, y alojamiento.


    DÍA 4 MONTREUX/ZERMATT (130 KM)
    Desayuno. Salida en dirección al paraíso alpino de Zermatt, donde la circulación de coches está completamente prohibida. El tren te lleva desde Montreux hasta Visp, pasando el castillo de Chillon y la zona de los viñedos. Ahí subirás al otro tren que te lleva a Zermatt, con vistas impresionantes del Monte Cervino. Alojamiento.


    DÍA 5 ZERMATT/GLACIAR EXPRESS/ST. MORITZ (290 KM)
    Desayuno. Hoy disfrutarás de un viaje en el tren especial más lento y más espectacular, que pasa por 291 puentes, 91 túneles y atraviesa el puerto alpino de Oberalp a 2033 m de altitud. Disfrutarás del confort de Glacier Express y del paisaje suizo inolvidable, antes de llegar al centro invernal del esquí alpino, St. Moritz. Alojamiento.


    DÍA 6 ST. MORITZ/BERNINA EXPRESS/LUGANO (185 KM)
    Desayuno. Esa parte de la Gran Ruta de Suiza te incluirá, aparte de la línea de tren especial Bernina, protegida por la UNESCO, un tramo espectacular en autobús por la Valtelina italiana, pasando el lago de Como y el lago de Lugano. Del frío norte pasarás al cálido sur, recorriendo pasos montañosos y valles impresionantes. Alojamiento en Lugano.


    DÍA 7 LUGANO/LUCERNA (170 KM)
    Desayuno. Hoy regresarás al corazón de Suiza, pasando por el legendario tramo de San Gotardo con el túnel de tren más largo en el mundo de 57 km. Tardarás solamente 17 minutos en pasar por este tramo debajo del macizo alpino. Si tu día del inicio de viaje es viernes, sábado, domingo o lunes, podrás realizar el regreso a Lucerna en tren Gotthard Panorama Express: en Bellinzona subirás al tren panorámico que te lleva hasta Füelen, donde embarcarás el barco para cruzar el lago Lucerna. El resto de días, el viaje se realiza en tren regular y no incluye el tramo en barco. Alojamiento en Lucerna.


    DÍA 8 LUCERNA/ZÚRICH (60 KM)
    Desayuno. A la hora acordada, salida en tren al aeropuerto de Zúrich y regreso a España en vuelo regular.