EUROPA PASO A PASO desde 2.500€ - 24 días.


Nuestro Itinerario

  • EUROPA PASO A PASO desde 2.500€ - 24 días.

    EL PRECIO INCLUYE:

    · Recorrido en autocar con guía de habla hispana.

    · Alojamiento en los hoteles seleccionados con desayuno tipo buffet.

    · Maletero,(1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.

    · Incluye traslado de llegada.

    · Visita panorámica en: Madrid, Paris, Amsterdam, Berlin, Praga, Viena, Venecia, Asis, Roma, Florencia, Barcelona · Excursion: Toledo en Madrid, Versalles en Paris.

    · Barco: Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia.

    · Traslado nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Barrio de Montmartre en Paris, Al centro histórico en Praga, Plaza del Ayuntamiento en Viena, Trastevere en Roma en Roma, Maremagnum en Barcelona.

    · Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia.

    · Entradas: Jardines del Castillo en Chambord, Fábrica - Museo de Diamantes en Amsterdam, Memorial del Holocausto; Museo del Muro en Berlin, Fábrica cristal de Murano en Venecia, Basilica de San Francisco en Asis, Bodegas de Freixenet en Freixenet · Paseo en tren: Recinto Bodegas en Freixenet.

    Seguro básico de viaje.

    sin vuelos / hoteles 4*

    Día 1.- Madrid Llegada a Europa. Bienvenidos a España. Madrid. Traslado al hotel. Por la tarde tendremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, donde podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.


    Día 2.- Madrid - Toledo - Madrid Incluimos una excursión a la histórica ciudad de Toledo, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en Madrid. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.


    Día 3.- Madrid - San Sebastian - Burdeos Saldremos hacia tierras de Castilla y el País Vasco. En San Sebastian podremos pasear por la playa de la Concha y tomar algún vino en su casco viejo. Paso a Francia. Burdeos, llegada al final de la tarde. Le sugerimos un paseo por el centro de la ciudad.


    Día 4.- Burdeos - Chambord - Paris Tierras de vinos y coñac nos llevan a la Región del Loira. Conocemos Chambord, probablemente el castillo más espectacular del Valle del Loira (entrada incluida al parque). Paris, llegada a media tarde.


    Día 5.- Paris Incluimos un traslado al Palacio de Versalles. Podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. Tras ello realizamos visita panorámica de Paris; la visita finaliza en el Museo del Louvre. Sugerimos una visita al museo. Tarde libre. Por la noche traslado al barrio bohemio de Montmartre con sus pequeños restaurantes y sus artistas al aire libre. Regreso al hotel. Notas: Durante los meses de invierno (noviembre a marzo), por motivos climatológicos, el traslado a Montmartre podrá realizarse a la hora del almuerzo (cambiándose la cena por el almuerzo).


    Día 6.- Paris Día libre. Hoy puede realizar opcionalmente visita al Museo del Louvre y un paseo en barco por el río Sena, Barrio Latino y Catedral.


    Día 7.- Paris - Brujas - Amsterdam Viajamos a Bélgica. En Brujas conoceremos la más encantadora de las ciudades belgas. Tiempo para almorzar y pasear. Al comienzo de la tarde saldremos hacia Holanda. Llegada a Ámsterdam.


    Día 8.- Amsterdam - Hannover Visita panorámica de Ámsterdam; conocemos sus estrechos canales, la Plaza del Dam, sus parques y edificios oficiales, también observaremos la técnica de talla de diamantes. Tiempo libre. Tras la hora del almuerzo saldremos de Ámsterdam hacia Alemania. Llegada a Hannover. Nota: En fechas de ferias o congresos el alojamiento podrá ser dado en ciudad próxima.


    Día 9.- Hannover -Goslar - Berlin Tiempo libre en Hannover antes de continuar ruta hacia Goslar; Nos encontramos en uno de los pueblitos más bonitos de Alemania, con su arquitectura de madera, sus murallas, sus plazas. Tiempo para pasear y almorzar. Continuación a Berli. Llegada a media tarde. Tiempo libre (o visita de la ciudad según la época del año).


    Día 10.- Berlin Le incluimos una visita panorámica por la increíble y pujante capital de Alemania. Conoceremos el centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Conoceremos también el impresionante memorial del holocausto y el museo del muro de Berlín. Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.


    Día 11.- Berlin - Dresde - Praga Viajamos entre bosques hacia Dresde, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios. Posteriormente pasamos a la República Checa. Praga, llegada a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos. (nota: la visita podrá ser realizada el día domingo). Al final del día incluimos un traslado nocturno al centro, donde se encuentran numerosas cervecerías tradicionales


    Día 12.- Praga Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Voldava, barrio judío, etc...


    Día 13.- Praga - Cesky Krumlov - Durstein - Viena Salimos por la mañana de Praga, viajamos a Cesky Krumlov, hermosísima pequeña ciudad medieval, sobre un cañón y rodeada de sus murallas. Tiempo para pasear y almorzar. Al comienzo de la tarde salimos hacia Austria, efectuamos parada en Durstein, muy pintoresco pueblo a orillas del Danubio donde fue apresado Ricardo Corazón de León. (Durante los meses de invierno, de noviembre a marzo, no se visitará esta población por llegar en horas nocturnas y no tener actividad ni recursos turísticos en ese periodo) Siguiendo el Danubio continuamos a Viena, la capital austriaca; llegada al final de la tarde.


    Día 14.- Viena Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad; podrá conocer sus majestuosas avenidas, sus hermosísimos palacios, sus grandes parques, su centro histórico.Por la noche incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, podrá disfrutar su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas.


    Día 15.- Viena - Maribor - Ljubjiana - Venecia Salimos de Viena, etapa de gran belleza paisajística. Viajamos entre altas montañas a Eslovenia. Breve parada en Maribor, un paseo junto a la catedral y el castillo, y tiempo para almorzar. En Ljubjiana tiempo para pasear por el bonito centro de esta pequeña capital. Por la tarde viajamos hacia el mar Adriático, paso a Italia. Venecia, llegada al final de la tarde. Alojamiento en la zona de Mestre.


    Día 16.- Venecia Por la mañana incluimos un traslado en barco y una visita a pie de la ciudad de los canales. Por la tarde puede animarse a dar un paseo en góndola.


    Día 17.- Venecia - Ravena - Asis - Roma Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a Ravena donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia Asis. Con un padre franciscano o guía local, conocemos la Basílica de San Francisco. Continuación a Roma, llegada al final del día.


    Día 18.- Roma Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en San Pedro del Vaticano. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.


    Día 19.- Roma Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.


    Día 20.- Roma - Florencia Viajamos hacia la capital Toscana: Florencia, a la llegada incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras o visitar alguno de sus importantes museos.


    Día 21.- Florencia - Pisa - St Margarita Ligure - Montecarlo - Costa Azul Salida de Florencia hacia Pisa, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa torre inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajística siguiendo la Riviera italiana. Llegada a Santa Margarita, uno de los más hermosos pueblos costeros italianos. Tiempo para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a Montecarlo, podrá conocer su histórico casino. Continuación a la Costa Azul.


    Día 22.- Costa Azul - Avignon - Barcelona Disponemos de tiempo en Niza para pasear por la capital de la Costa Azul y el paseo de los ingleses (en ocasiones este tiempo libre podra darse el día anterior). Posteriormente salimos hacia Avignon, con su hermoso nucleo monumental, su puente y el Palacio de los Papas. Tiempo para un paseo. Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia Cataluña siguiendo la Provenza. Barcelona. Llegada al final del día.


    Día 23.- Barcelona Por la mañana incluimos una visita de la ciudad, sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las Olimpiadas. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado a Maremagnum, vanguardista centro de ocio comercial junto al mar en el centro de la ciudad (en invierno este traslado podrá realizarse al mediodía).


    Día 24.- Barcelona - Freixenet - Zaragoza - Madrid Salimos de Barcelona, conocemos las bodegas de Freixenet (con un paseo en tren turístico), se mezcla modernidad y tradición. Posteriormente, viajamos a Zaragoza; tiempo para almorzar y conocer la Basílica del Pilar. Continuación a Madrid; llegada sobre las 20:30 h.Fin de nuestros servicios.