LIGURIA Y COSTA AZUL desde 2.475 € - 9 días.


Nuestro Itinerario

  • LIGURIA Y COSTA AZUL desde 2.475 € - 9 días.

    EL PRECIO INCLUYE:

    · Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales.

    · Alojamiento y desayuno.

    · Incorporación a un circuito regular con guía en castellano/inglés.

    · Visitas especificadas.

    · Seguro de viaje.

    DÍA 1 ESPAÑA/MILÁN Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Milán. Llegada y traslado al hotel. En función del vuelo de llegada, resto del día libre para ir acostumbrándose a la ciudad. Alojamiento.


    DÍA 2 MILÁN/GÉNOVA Desayuno. Salida hacia Génova. Puerto entre los primeros de Europa Meridional, esta ciudad tiene una importante historia como Republica Marítima. Su centro histórico se desarrolla alrededor del arco del Puerto Viejo y es en parte medieval. Visita del centro de la ciudad terminando en la nueva zona del "Porto Antico". Aquí se encuentra el Acuario, el segundo más grande de Europa. Te ofreceremos un aperitivo en un lugar único del casco antiguo, un barquito que en las callejuelas de la vieja Génova esconde la receta de un licor desde hace siglos: una mezcla de vino blanco, licores y Barolo chinato, de inspiración piamontés. Se degusta junto a la focaccia, el pan local. Tarde libre.


    DÍA 3 GÉNOVA/RAPALLO/PORTOFINO/SANTA MARGHERITA/GÉNOVA Desayuno. Salida hacia Rapallo, famoso centro turístico donde te ofreceremos probar el típico pan genovés llamado en italiano focaccia, y donde además tendrás la oportunidad de probar una variedad con queso. Continuación hacia Portofino. Alrededor de una plazuela marina se desarrolla este pintoresco conjunto de casas altas y coloreadas. Salida en minibús y llegada a Santa Margherita, célebre localidad de la Rivera del Levante, situada al lado de una ensenada del Tigullio. Por la tarde, regreso a Génova.


    DÍA 4 GÉNOVA/PORTOVENERE/CINQUE TERRE/GÉNOVA Desayuno. Salida hacia Portovenere, pueblo de pescadores situado en el extremo del Golfo de Spezia. Salida en ferry hacia las Cinque Terre. Declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, estos 5 pueblos de pescadores, representan un conjunto único en el mundo por la belleza del paisaje que lo rodea. Por la tarde regreso a Génova.


    DÍA 5 GÉNOVA/SANREMO/MONTECARLO/NIZA Desayuno. Salida hacia Sanremo. Esta pequeña ciudad del Ponente Ligure, además de tener numerosos balnearios, ofrece otras muchas posibilidades de entretenimiento. Su casino se asoma elegante a una de las calles más bellas del centro. Salida hacia Mónaco, dominada por el Palacio de los Príncipes Grimaldi. Visita por el pequeño casco antiguo, donde se puede ver la panorámica Plaza del Palacio y la Catedral. Se pasará por Montecarlo, sede del famoso Gran Premio. Llegada a Niza.


    DÍA 6 NIZA/ST.RAPHAEL/ST.TROPEZ/COSTA DEL ESTEREL/NIZA Desayuno. Salida hacia St.Raphael y St.Tropez, célebres localidades por sus espléndidas playas y las muchísimas estrellas del espectáculo que aquí vienen a pasar sus vacaciones. Regreso a Niza pasando por la Costa del Esterel, conocida en todo el mundo como la Corniche d’Or. Llegada a Niza.


    DÍA 7 NIZA/ST.PAUL DE VENCE/GRASSE/CANNES/NIZA Desayuno. Salida hacia St.Paul de Vence, pueblo en un pequeño rincón de la edad media. Salida hacia Grasse, pequeña ciudad famosas por sus fábricas de perfumes. Continuación hacia Cannes, moderna ciudad, balneario internacional y sede del Festival de cine. Regreso a Niza.


    DÍA 8 NIZA/MILÁN Desayuno. Mañana libre en Niza. A la hora convenida, salida hacia Milán.


    DÍA 9 MILÁN/ESPAÑA Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Regreso a España en vuelo de línea regular (opcional). Llegada.