NAVIDAD EN PANAMA del 19 al 30 de Diciembre 2.100€ con todo¡


Nuestro Itinerario

  • Hemos preparado este magnífico viaje para familias alojadas en magníficos hoteles y habitaciones dobles. Vuelos directos desde Madrid y traslados privados. Visitaremos los lugares mas bellos de Panamá en 12 días. Consultar vuelos desde otras ciudades. El istmo de Panamá forma el cordón umbilical que une América del Sur con América Central. Limitando al Oeste con Costa Rica y al Este con Colombia, este país no mide más de 50 Km. de ancho en su punto más angosto. Por otro lado, su costa septentrional se extiende por 1160 Km. a lo largo del mar Caribe y su costa meridional por 1690 Km. al borde del océano Pacífico. El célebre canal de Panamá atraviesa el territorio en medio, delimitando las regiones Este y Oeste. La visita del Canal, herencia directa del francés Ferdinand de Lesseps, las esclusas, la zona libre de Colón donde se codean las más grandes marcas de lujo libres de impuestos, la visita de Portobello, fuerte que ha sobrevivido a casi todas las ofensivas de los piratas durante más de dos siglos, son tantos los momentos de emociones, de recogimiento... de sonrisas que podrá descubrir a través de este viaje a través del corazón de la ciudad.




    El istmo de Panamá forma el cordón umbilical que une América del Sur con América Central. Limitando al Oeste con Costa Rica y al Este con Colombia, este país no mide más de 50 Km. de ancho en su punto más angosto. Por otro lado, su costa septentrional se extiende por 1160 Km. a lo largo del mar Caribe y su costa meridional por 1690 Km. al borde del océano Pacífico. El célebre canal de Panamá atraviesa el territorio en medio, delimitando las regiones Este y Oeste.


    La visita del Canal, herencia directa del francés Ferdinand de Lesseps, las esclusas, la zona libre de Colón donde se codean las más grandes marcas de lujo libres de impuestos, la visita de Portobello, fuerte que ha sobrevivido a casi todas las ofensivas de los piratas durante más de dos siglos, son tantos los momentos de emociones, de recogimiento... de sonrisas que podrá descubrir a través de este viaje a través del corazón de la ciudad.


    Hoteles


    - En CIUDAD PANAMA les recomendamos el hotel HAMPTON BY HILTON PANAMA en habitación 2 Estándar Dobles o similar. 1 noche


    - En DAVID les recomendamos el hotel BAMBITO RESORT en habitación 2 Deluxe Dobles o similar. 3 noches


    - En CIUDAD PANAMA les recomendamos el hotel HAMPTON BY HILTON PANAMA en habitación 2 Estándar Dobles o similar. 3 noches


    - En BOCAS DEL TORO les recomendamos el hotel PLAYA TORTUGA en habitación 2 Estándar Dobles o similar. 2 noches


    - En CIUDAD PANAMA les recomendamos el hotel HAMPTON BY HILTON PANAMA en habitación 2 Estándar Dobles o similar. 1 noche


    Día 1 / DICIEMBRE 19, 2019 LLEGADA CIUDAD DE PANAMA

    Llegada al Aeropuerto Internacional Tocumen en Ciudad Panama, recibidos por el chofer de NUESTRO CORRESPONSAL Vuelo internacional LLEGANDO A LAS 16.45 HORAS Traslado privado sin guía en mini van hacia el Hotel en Ciudad Panama. Llegada al Hotel y registro.

    Hampton by Hilton Panama, que abrió sus puertas en diciembre de 2014, está convenientemente ubicado en el área de El Cangrejo, a pocas cuadras del distrito financiero de Panamá y otras áreas comerciales importantes.

    Los huéspedes pueden disfrutar de buena conectividad por toda la ciudad a través de la estación de metro cercana y de fácil acceso al Aeropuerto Internacional de Tocumen, a solo 20 kilómetros/12,5 millas de distancia. Cerca de este hotel de Panamá, se puede encontrar una variedad de tiendas, restaurantes y atracciones populares, como el Canal de Panamá, el Casco Viejo, el Museo de la Biodiversidad y el Museo de las Esclusas de Miraflores.

    Características del Hotel, Restaurante en el lobby, tienda de refrigerios abierta las 24 horas, Bar de la piscina en la última planta, Gimnasio, Piscina al aire libre Centro de negocios las 24 horas, Sala de juntas, Sala de reuniones en la última planta con luz natural. Estacionamiento bajo techo.

    Almuerzos y cenas libres Noche en el hotel HAMPTON BY HILTON PANAMA o similar


    Día 2 / DICIEMBRE 20, 2019 CIUDAD PANAMA / CHIRIQUÍ

    Desayuno incluido en el hotel. Traslado PRIVADO del hotel en Ciudad Panama hacia el aeropuerto de Albrook, 30 minutos aproximadamente. Vuelo Local Ciudad Panamá hacia David, Horarios disponibles de salida 07h00, 10h00, 16h55 Una vez llegados al aeropuerto de David, traslado PRIVADO hacia el Hotel Bambito, por 1h30 aproximadamente.

    La provincia extraordinaria de Chiriquí en el oeste de Panamá, en el borde de Costa Rica, ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo destino montañosos y playeras, culturas indígenas, comunidades de jubilación ideales, paseo en balsa de clase mundial, kayak, observación de aves, senderismo y artesanías. David es el lugar perfecto para quedarse una noche en su camino hacia la Ciudad de Panamá desde Costa Rica o en su camino hacia los destinos de Chiriquí. Ubicado convenientemente en la Carretera Panamericana, está a solo 45 minutos desde la frontera de Costa Rica y 6.5 horas desde la Ciudad de Panamá. David es la mejor área para hacer compras fuera de la Ciudad de Panamá: el supermercado El Rey es excelente para artículos generales, Furniture City para mueblería, el Do-It-Center para ferretería y artículos del hogar, el centro comercial de Chiriquí para ropa, y hasta hay un Price Costco (se llama Price Smart en Panamá).

    Llegada al Hotel y registro Escondido en la sombra del Volcán Barú, la montaña más alta del país, el Hotel Bambito Resort es ante todo refugio ecológico de la zona - y su puerta de entrada a un mundo de magníficas maravillas naturales.

    El hotel boutique cuenta con amplias, confortables, decoradas, muchas de ellas con impresionantes vistas de nuestro entorno alpino. Belleza natural impresionante, elegancia y confort relajado - todo esto y mucho más te espera en el Hotel Bambito Resort, un hotel de estilo alpino en el corazón de la Provincia de Chiriquí, Panamá. Nuestras 47 espaciosas habitaciones y suites están cómodamente amuebladas y acentuados con pisos de madera y tonos cálidos de la Tierra, complementando el esplendor rústico de nuestro entorno. La mayoría de las habitaciones cuentan con magníficas vistas de la campiña Centroamericana, con sus paredes rocosas escarpadas y verdes montañas. Si usted necesita mantenerse conectado durante su visita, le ofrecemos acceso gratuito a Internet inalámbrico en todas nuestras opciones de alojamiento, así como TV de pantalla plana con televisión por cable. Esperamos, sin embargo, que se vaya a tomar algún tiempo para relajarse y "desconectarse" del mundo exterior mientras que usted está aquí en Cerro Punta. Y nuestro personal multilingüe estará más que feliz de ayudarle, si necesita algo. Almuerzos y cenas libres Noche en el hotel BAMBITO RESORT o similar


    Días 3 & 4 / DICIEMBRE 21 & 22, 2019 CHIRIQUÍ

    Desayunos incluidos en el hotel.

    Días para disfrutar del hotel por cuenta propia de los clientes.

    Noches en el hotel BAMBITO RESORT o similar Almuerzos y cenas libres


    Día 5 / DICIEMBRE 23, 2019 CHIRIQUÍ / CIUDAD DE PANAMA

    Desayunos incluidos en el hotel. Traslado PRIVADO del hotel en Bambito hacia el aeropuerto de David, por 1h30 aproximadamente. 30 minutos aproximadamente.

    Vuelo Local David hacia Ciudad de Panamá, Horarios disponibles de salida 10h40, 18h15. Una vez llegados al aeropuerto de Albrook, traslado PRIVADO hacia el hotel en Ciudad Panama, por 30 minutos aproximadamente.

    Llegada al Hotel y registro. Hampton by Hilton Panama, que abrió sus puertas en diciembre de 2014, está convenientemente ubicado en el área de El Cangrejo, a pocas cuadras del distrito financiero de Panamá y otras áreas comerciales importantes.

    Los huéspedes pueden disfrutar de buena conectividad por toda la ciudad a través de la estación de metro cercana y de fácil acceso al Aeropuerto Internacional de Tocumen, a solo 20 kilómetros/12,5 millas de distancia.

    Cerca de este hotel de Panamá, se puede encontrar una variedad de tiendas, restaurantes y atracciones populares, como el Canal de Panamá, el Casco Viejo, el Museo de la Biodiversidad y el Museo de las Esclusas de Miraflores. Características del Hotel, Restaurante en el lobby, tienda de refrigerios abierta las 24 horas, Bar de la piscina en la última planta, Gimnasio, Piscina al aire libre Centro de negocios las 24 horas, Sala de juntas, Sala de reuniones en la última planta con luz natural. Estacionamiento bajo techo.

    Noche en el hotel HAMPTON BY HILTON PANAMA o similar Almuerzos y cenas libres


    Días 6 & 7 / DICIEMBRE 24 & 25, 2019 CIUDAD DE PANAMA

    Desayunos incluidos en el hotel. Tour Gira Cultural Embera EUROS 145 por persona 09H00 Traslado del Hotel hacia el Puerto 10h00 Llegada al Puerto y traslado en bote hacia la comunidad Embera 10h35 Llegada a la Comunidad Embera (Conocen su cultura y tradiciones se incluye un Almuerzo Típico Embera a base de pescado y patacones) 14h00 Salida en bote hacia el Puerto 14h35 Llegada al Puerto y traslado en bus hacia su hotel 15h00 Llegada aproximada al hotel

    Salida hacia la comunidad de Emberas, en el Río Chagres. 1 H00 de carretera y 30 minutos de piraguas con motor les conducirán al corazón de la tribu Emberas, originaria del Darien al sur del país, pero que se están acercando a la civilización. Viven de la caza, la pesca, la agricultura y recientemente de la artesanía.

    El coco Bolo, madera tropical muy dura, trabajada por los indios, se presenta a sus ojos en forma de animales o de escenas de la vida cotidiana.

    La famosa "Tagua" también llamada marfil vegetal, fruta de una cierta palmera; los tejidos utilizan las fibras de las palmas y son en seguida teñidas de colores naturales. Este día se caracteriza por la simplicidad y la humildad, verán a los indios bailar bajo un gran Rancho elevado sobre pilotes, al abrigo de los animales silvestres, rancho bajo el cual también está la cocina, donde se les ofrecerá el almuerzo en copa de madera y hojas de plátano con las que se mantiene caliente el pescado de río con Yuca o patacones. Los indígenas de Emberas tienen hasta hace poca relación con los turistas.

    Incluye: Guia & transporte privado, entradas, almuerzo. Tour Parcial por el Canal de Panama. 168 EUROS por persona Traslado de Hotel de Ciudad hacia Marina de Flamenco Este cruce parcial del Canal permite descubrir las partes más espectaculares: sus esclusas de Miraflores y Pedro Miguel, con una anchura de 33,53 my una longitud útil de 304,8 m. Estas dimensiones determinan el tamaño máximo de los buques, el Panamax. Todas las esclusas del canal están en pares: dos series paralelas de esclusas, que permiten, en principio, el paso de los barcos simultáneamente en ambas direcciones. La navegación también pasa por la Corte Culebra, que es la parte más angosta del Canal y que, por sí sola, representa el 75% del volumen de las excavaciones. Este cruce en grupo de aproximadamente 4 horas, con un acompañante de habla inglesa y española al barco, incluye el traslado desde el hotel en un vehículo privado con aire acondicionado, el almuerzo buffet a bordo con agua y refrescos y el traslado de grupo entre el punto. Desembarco (gamboa) y el puerto deportivo.

    Noche en el hotel HAMPTON BY HILTON PANAMA o similar Almuerzos y cenas libres


    Día 8 / DICIEMBRE 26, 2019 CIUDAD DE PANAMA / BOCAS DEL TORO

    Desayunos incluidos en el hotel.

    Traslado PRIVADO del hotel en Ciudad Panama hacia el Aeropuerto de Albrook, 30 minutos aproximadamente. Vuelo Ciudad Panamá – Bocas del Toro, Horarios disponibles de salida 06h30, 11h45, 15h40, 17h00. El archipiélago está compuesto por seis islas grandes y algunas menores. La isla más grande se llama Isla Colón, le siguen Isla Popa, Isla Bastimentos, Isla Cristóbal, Cayo de Agua y Cayo Carenero. De las islas del archipiélago la más desarrollada es Isla Colón. En ella se encuentra el poblado de Bocas del Toro y además es la capital de la provincia, concentrando la actividad y el turismo del área.

    En esta isla se localiza un alto número de hoteles, restaurantes, centros de diversión y facilidades para el turismo ecológico y de aventura

    Una vez llegados al aeropuerto de Bocas del Toro, traslado en bote hacia el Hotel Playa Tortuga por 10 minutos aproximadamente. Llegada y registro en el Hotel.

    Resort de Playa ubicado en el Caribe Tropical en las cristalinas aguas de Bocas del Toro, Panamá. Bienvenido al Hotel Playa Tortuga, un refrescante Resort de playa con un ambiente relajante, tropicales playas de arena dorada y un amistoso servicio de bienvenida. Ubicado en una isla del Caribe, el Hotel Playa Tortuga ofrece un muelle privado frente al mar para la conveniencia y disfrute de las actividades y giras a las paradisíacas islas de Bocas del Toro, donde es abundante la belleza tropical y la naturaleza. Giras para observación de Delfines y Tortugas, snorkeling, pesca y otras giras disponibles para los huéspedes del Hotel Playa Tortuga con salida en nuestro muelle privado. Playa Tortuga Hotel & Beach Resort ofrece 117 cómodas habitaciones para su alojamiento, todas con balcón y espectacular vista al mar.

    Las tardes son un momento perfecto para disfrutar un juego de voleibol de playa o refrescarse con un cóctel en nuestra hermosa zona de la piscina. Volver al muelle para una cena memorable puesta de sol en el restaurante baula & bar, donde deliciosos sabores locales y v istas panorámicas del mar son nada menos que magia.

    Playa Tortuga Hotel & Beach Resort ofrece un encantador par de restaurantes diseñados para combinar una excelente cocina con cautivadoras vistas al Caribe. Nuestro entorno frente al mar ofrece abundantes posibilidades para experiencias gastronómicas memorables a la par de los mejores restaurantes de Bocas del Toro.

    Le invitamos a unirse a nosotros en nuestra mesa, donde nuestra pasión por la comida se puede saborear en cada plato servido.

    Noche en el hotel PLAYA TORTUGA o similar Almuerzos y cenas libres


    Día 9 / DICIEMBRE 27, 2019 BOCAS DEL TORO

    Desayuno incluido en el hotel. Tour a Bahía de los delfines, Cayo Coral, Parque Nacional Cayo Zapatilla EUROS 133 por persona En Bahía de los delfines veremos la gran cantidad de Delfines, Nariz de botella. Cayo Coral es uno de los mejores sitios para el snorkeling, y disfrutar de los deliciosos platos típicos de Isla Colón El Parque Nacional Cayo Zapatilla es la mejor playa del archipiélago de Isla Colón, cuenta con una gran variedad de peces, también puedes disfrutar del recorrido por los senderos. Incluye: transporte, entradas, almuerzo y guía

    Noches en el hotel PLAYA TORTUGA o similar Almuerzos y cenas libres


    Día 10 / DICIEMBRE 28, 2019 BOCAS DEL TORO / CIUDAD DE PANAMA

    Desayuno incluido en el hotel. Traslado del Hotel al aeropuerto para tomar el vuelo Bocas del Toro hacia Panama con las siguientes opciones por ahora. Horario Disponibles: 07h40, 13h00, 15h40, 18h10. A su llegada traslado privado al hotel en Ciudad Panama, 30 minutos aproximadamente de viaje

    Noche en el hotel HAMPTON BY HILTON PANAMA o similar Almuerzos y cenas libres


    Día 11 / DICIEMBRE 29, 2019 CIUDAD DE PANAMA / SALIDA DEL PAÍS Desayuno incluido en el hotel.

    Traslado PRIVADO del hotel en Ciudad Panama hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, 45 minutos aproximadamente.

    Deben presentarse 3 horas antes de la salida del vuelo internacional IB6346 @18h35. ***** FIN DE LOS SERVICIOS *****


    ESTAS TARIFAS INCLUYEN:

    VUELOS INTERNACIONALES INDICADOS Y SUS TASAS

    • Traslados ingreso y salida del país en servicio privado sin guia.

    • Alojamiento en los hoteles mencionados en el programa.

    • Desayunos incluidas en los hoteles mencionados en el programa.

    • Traslados en bote mencionados en el programa.

    • Vuelos locales de Ciudad de Panama – David – Ciudad de Panama

    • Vuelos locales de Ciudad de Panama – Bocas del Toro – Ciudad de Panama

    • Actividades indicadas como “Incluido” en el programa.

    ESTAS TARIFAS NO INCLUYEN :

    • Impuestos de salida internacionales US $ 50.00 por persona hoy en día.

    • Comidas, bebidas y gastos personales. • Todos los servicios que no están mencionados en el programa