JAPÓN A SU AIRE II 12 días desde 2.171 €


Nuestro Itinerario

  • JAPÓN A SU AIRE II 12 días desde 2.171 €

    Tokyo • Kanazawa • Kyoto • Osaka Una opción “a su aire” para descubrir Japón a su ritmo incluyendo Kanazawa con la posibilidad de acercarse a los Alpes Japonenes en Takayama. Incluye un traslado de llegada en Tokyo, y una introducción a la ciudad de medio día, con asistencia para validar los trayectos en tren JR (algo obligatorio si se quiere viajar con reserva) y orientación para poder realizar este viaje por su cuenta, así como alojamientos y desayunos. En Kyoto también hemos incluido medio día de visita con guía.




    Día 1 España / Tokyo Salida en avión a Tokyo vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.


    Día 2 Tokyo Llegada, recepción y traslado al hotel. Nuestro representante le entregará la tarjeta IC “Pasmo” con un saldo de 1.500 Yen para usar en el metro de Tokyo, Kyoto y sus alrededores. El asistente les acompañará a la ventanilla de la oficina de la empresa de trenes JR más cercana para validar el Japan Rail Pass. Resto del día libre. Tokyo es una metrópoli que encarna como pocas la fusión entre tradición y modernidad. Esta gran ciudad de casi 38 millones de habitantes (contando toda su periferia) se puede dividir en dos mitades: el oeste de la zona comercial de Ginza con barrios comerciales lujosos y oficinas, y el este con su zona residencial. Alojamiento.


    Día 3 Tokyo Desayuno. Visita de medio día de Tokyo en transporte público: el templo budista de Asakusa Kannon, al que se llega por la animada calle comercial “Nakamise” y el Santuario Shintoista de Meiji y el Barrio de Shibuya. Durante este día el guía dará instrucciones para los preparativos del viaje “a su aire” en el que tendrán que viajar solos por Japón. Regreso al hotel por su cuenta. Tarde libre. Alojamiento.


    Día 4 Tokyo Desayuno. Día libre para actividades personales. Para usar el metro puede utilizar la tarjeta “Pasmo”. Alojamiento.


    Día 5 Tokyo / Kanazawa Desayuno. Traslado por su cuenta a la estación de Tokyo para realizar el primer trayecto por libre con el Japan Rail Pass hacia Kanazawa. Llegada a Kanazawa y traslado por su cuenta al hotel. Alojamiento. Durante el periodo Edo la ciudad de Kanazawa fue residencia de la segunda familia noble más influyente en Japón, los Maeda, lo que la convirtió en una plaza fuerte de importancia estratégica. La ciudad mantiene vivas tradiciones como la ceremonia del té, o el arte de la Ikebana. Sus jardines Kenrokuen, en el centro de Kanazawa, están considerados entre los más refinados de Japón.


    Día 6 Kanazawa Desayuno. Día libre para actividades personales. Le recomendamos usar el Japan Rail Pass para visitar Takayama, a 1 hora y 30 minutos en tren. Donde podrá visitar la famosa calle comercial Kami Sannomachi. Esta calle se encuentra a 10 minutos de la estación de Takayama. Alojamiento en Kanazawa.


    Día 7 Kanazawa / Kyoto Desayuno. Traslado por su cuenta a la estación de Kanazawa para viajar a Kyoto en tren Thunderbird utilizando el Japan Rail Pass. Llegada a Kyoto y traslado al hotel por su cuenta. Tiempo libre. Desde Kyoto se puede realizar una excursión a la antigua capital de Nara usando el Japan Rail Pass. Durante más de mil años Kyoto fue la capital de Japón. De su pasado esplendor conserva cientos de templos, así como casas de té y restaurantes típicos, especialmente en el barrio de Gion, donde todavía se pueden ver gheisas paseando por sus calles. Kyoto sigue siendo el corazón cultural y artístico del país, así como un importante centro religioso. Mantiene muchas tradiciones vivas en artesanías tradicionales, y jardines japoneses. Es una ciudad que además de evocar ese Japón que siempre hemos imaginado tiene mucho que ver, y se visita de forma muy cómoda.


    Día 8 Kyoto Desayuno. Por la mañana, visita de medio día de la ciudad con guía en castellano, incluyendo el Santuario Shintoísta Fushimi Inari, uno de los más populares de Japón, construido en el Siglo VIII y célebre por los miles de “Torii” (Pórtico de color rojo). Para finalizar visita del Bosque de Banbú Arashiyama. Regreso al hotel por su cuenta. Resto del día libre. Alojamiento. Importante: Para esta visita acuérdese de llevar a mano el Japan Rail Pass.


    Día 9 Kyoto Desayuno. Día libre para conocer esta ciudad por su cuenta. En Kyoto no hay grandes distancias por lo que una buena alternativa para moverse entre la parte moderna, donde se encuentran los hoteles y la parte histórica es el taxi ya que no sale muy caro debido a la cercanía. Uno de los centros neurálgicos de la ciudad es la estación de tren. Un mundo con centros comerciales, restaurantes, bares, comercios, y vistas panorámicas de Kyoto. Alojamiento.


    Día 10 Kyoto / Osaka Desayuno. A la hora indicada, traslado por su cuenta a la estación de Kyoto para viajar en tren a Osaka. Recomendamos usar la estancia en Osaka para visitar el Barrio de Namba-Dotombori al atardecer. Alojamiento.


    Día 11 Osaka / Tokyo Desayuno. Tiempo libre para actividades personales. A la hora adecuada, traslado por su cuenta a la estación de Osaka para viajar en tren Tokaido Shinkansen a Tokyo usando el Japan Rail Pass. Si desea aprovechar este último día del Japan Rail Pass en Tokyo recomendamos usar al máximo la línea circular de Yamanote que incluye las zonas más importantes de la ciudad como los barrios de Shinkuyu y Akihabara. Alojamiento.


    Día 12 Tokyo / España Desayuno. Día libre. A la hora prevista, traslado por su cuenta al aeropuerto para salir en avión a España, vía ciudad/es de conexión. Llegada.


    Hoteles previstos


    Tokyo (4 noches) Shinjuku Washington / Shiba Park (Primera) Kanazawa (2 noches) Resol Trinity (Primera) Kyoto (3 noches) Kyoto Tower / New Hankyu (Primera) Osaka (1 noche) Vischio Osaka (Primera)