LO MEJOR DE JAPÓN 15 días desde 4.668 €


Nuestro Itinerario

  • LO MEJOR DE JAPÓN 15 días desde 4.668 €

    Kyoto • Himeji • Kurashiki • Hiroshima • Miyajima • Koyasan • Camino de Kumano • Kawayu Onsen • Osaka • Kanazawa • Shirakawago • Takayama • Hakone • Tokyo El viaje más completo a Japón, que además de los lugares más conocidos incluye lugares poco comunes en las programaciones habituales como: La isla sagrada de Miyajima con su pórtico que surge del agua. El sorprendente castillo medieval de Himeji, tan estético que ha servido de escenario a películas de Akira Kurosawa. El santuario budista de Koyasan, con la experiencia de pernoctar en un shukubo (monasterio budista), pudiendo asistir a las ceremonias al amanecer. El recorrido por el Camino Sagrado de Kumano en la región de Wakayama. El encanto de Shirakagawo en los Alpes Japoneses. La ciudad de Kanazawa, con la atmósfera del Japón feudal, y uno de los jardines más bellos del país.




    Día 1 España / Osaka Salida en avión a Osaka vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.


    Día 2 Osaka / Kyoto Llegada, recepción y traslado a Kyoto. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Kyoto, antigua capital de Japón cuyo patrimonio histórico es impresionante con miles de templos, santuarios, casas tradicionales, jardines zen, y barrios de geishas como Gion. Alojamiento.


    Día 3 Kyoto (Media pensión) Visita de día completo de la ciudad, incluyendo el templo de Sanjusangendo, el Castillo de Nijo, antigua residencia del Shogún Tokugawa, perfecto ejemplo de la arquitectura de los castillos-palacio de Japón. Seguido de la visita del Templo de Kinkakuji, construido para el Shogún y conocido como el “Pabellón Dorado” por las láminas de oro de este metal que recubren sus paredes exteriores. Posteriormente veremos el célebre jardín del templo de Tenryuji, y el Bosque de Bambú de Arashiyama. Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel. Alojamiento.


    Día 4 Kyoto Día libre. Le proponemos hacer una excursión opcional de medio día a Nara, la capital más antigua de Japón, incluyendo el Templo Todaiji con el Gran Buda “Daibutsu”, el Parque de los Ciervos Sagrados, y el templo de Fushimi Inari, famoso por sus miles de pórticos de color rojo (consultar itinerario detallado y precio de la excursión de medio y precio). Alojamiento.


    Día 5 Kyoto / Himeji / Kurashiki / Hiroshima (Media pensión) Salida hacia Himeji en tren bala “Hikari”. Llegada y visita de su famoso Castillo Medieval, Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO construido en el siglo XIV y reconstruido en el siglo XVII, conocido como Hakujoro o “Castillo de la Garza Blanca” debido a su belleza visto desde la distancia. El Castillo de Himeji ha sido filmado en famosas series y películas de cine como Shogun o Kagemusha. Salida por carretera hacia Kurashiki, llegada y almuerzo en restaurante. Visita de esta antigua ciudad comercial cuya atmósfera mantiene el encanto de antaño, conociendo la antigua residencia de la familia Ohashi y el barrio histórico de Bikan, con sus almacenes y casas de comerciantes del siglo XVII alineados a ambas orillas del canal. Salida por carretera hacia Hiroshima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Nota: el equipaje principal se envía directamente de Kyoto a Hiroshima llegando al día siguiente, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para una noche.


    Día 6 Hiroshima / Miyajima / Hiroshima Desayuno. Visita de la ciudad: el Parque Conmemorativo de la Paz, su Museo y la Cúpula de la Bomba Atómica. Continuación a la Isla de Miyajima a la que llegamos en ferry. Esta isla sagrada conocida como la “isla donde conviven hombres y dioses” es famosa por su Tori (puerta roja) en el mar. Visitaremos el santuario shintoista de Itsukushima del siglo XII, dedicado a la guardiana de los mares, el cual está construido parcialmente sobre el agua por lo que cuando hay marea alta parece flotar sobre el mar. Regreso a Hiroshima. Alojamiento.


    Día 7 Hiroshima / Koyasan (Pensión completa) Traslado a la estación de Hiroshima para salir en tren bala “Nozomi” hacia Shin-Osaka. Llegada y salida por carretera a Koyasan. Almuerzo en restaurante. Llegada a Koyasan y visita de la Montaña Sagrada con el Templo de Kongobuji, y el conjunto de templos de Danjo Garan, para terminar con la subida al Mausoleo de Okunoiun dedicado a Kobo Daishi, el monje poeta que fundó los templos en el siglo IX. Traslado al “sukhubo”, monasterio budista. Cena vegetariana en el sukhubo. Alojamiento. Nota: el equipaje principal se envía directamente de Hiroshima a Osaka, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para las dos noches en Koyasan y Kawayu Onsen.


    Día 8 Koyasan / Camino de Kumano / Kawayu Onsen (Pensión completa) Los que lo deseen podrán madrugar para asistir a las oraciones matinales en el monasterio budista (algo muy recomendable). Desayuno vegetariano preparado por los monjes. Salida hacia Kumano, el “camino sagrado”. Almuerzo en restaurante. Por la tarde recorreremos parte de la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo (60 minutos, unos 4 kilómetros). Para los japoneses esta ruta es similar a nuestro Camino de Santiago, y ambas son los dos únicos caminos sagrados Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. La excursión concluye con la visita del principal punto de la ruta, el Santuario Kumano Hongu Taisha, y el Oyunohara (el recinto antiguo de Kumano Hongu Taisha). Traslado al Ryokan en Kawayu Onsen. Cena en el Ryokan. Alojamiento.


    Día 9 Kawayu Onsen / Osaka Desayuno en el Ryokan. Salida por carretera hacia Osaka. Llegada y visita de la ciudad, incluyendo el edificio Umeda Sky donde veremos el mirador “Jardín flotante” y el Barrio Dotombori con su calle comercial con luces de neón y amplia oferta gastronómica a lo largo del canal. Traslado al hotel. Alojamiento.


    Día 10 Osaka / Kanazawa Desayuno. Salida en tren expresso-limitado “Thunderbird” a Kanazawa. Llegada y visita de la ciudad: el Jardín de Kenroku-en, el Mercado de Oumicho, el barrio Higashi Chayagai, y el barrio Nagamachi donde veremos la antigua residencia de los samuráis Nomura. Traslado al hotel. Alojamiento. Nota: el equipaje principal se envía directamente de Osaka al hotel de Tokyo, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para las dos noches en Kanazawa y Takayama.


    Día 11 Kanazawa / Shirakawago / Takayama (Pensión completa) Salida hacia Shirakawago, localidad llena de encanto en un enclave montañoso de gran belleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es famosa por sus casas de Gassho-zukuri con una arquitectura de tejados inclinados hechos de paja de arroz que resisten el peso de la nieve. Almuerzo en restaurante. Continuación a la ciudad de Takayama, visita del Yatai Kaikan, la sala de exposición de las carrozas utilizadas en las festividades. Continuación por sus calles tradicionales, y la calle histórica de Kamisannomachi, famosa por sus comercios tradicionales. Traslado al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.


    Día 12 Takayama / Nagoya / Hakone / Tokyo (Media pensión) Salida por carretera a Nagoya. Llegada y continuación a Odawara en tren bala JR Hikari. Llegada y salida hacia Hakone. Almuerzo en restaurante. Visita del Parque Nacional de Hakone con un mini-crucero por el lago Ashi. Subida en teleférico al Monte Komagatake, desde donde, si las condiciones climáticas son favorables podremos disfrutar de una bella vista del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, un cono simétrico de gran belleza. Salida a Tokyo por carretera. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Nota: Dependiendo de las condiciones climatológicas, las visitas pueden ser sustituidas por otras. La vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología. De junio a septiembre, el verano japonés, es muy difícil verlo, ya que suele estar cubierto de nubes.


    Día 13 Tokyo (Media pensión) Visita de medio día de la ciudad: la Torre de Tokyo, el Templo Budista de Asakusa Kannon, al que se llega por la animada calle comercial “Nakamise”, culminando con una visita panorámica desde el vehículo. Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.


    Día 14 Tokyo Desayuno. Día libre para disfrutar de Tokyo, metrópoli que encarna como pocas la fusión entre tradición y modernidad. Esta gran ciudad de casi 38 millones de habitantes (contando toda su periferia) se puede dividir en dos mitades: el oeste de la zona comercial de Ginza con barrios comerciales lujosos y oficinas, y el este con su zona residencial. Opcionalmente les proponemos una excursión a Nikko con almuerzo incluido (consultar itinerarios detallados de las visitas y precios). Alojamiento. En Nikko, el santuario de Toshogu está en uno de los parajes de montaña más bellos de Japón. Es un lugar muy venerado debido al mausoleo del fundador del shogunato, Tokugawa. Tiene una avenida con 13.000 cedros, la mayoría de los cuales son centenarios.


    Día 15 Tokyo / España Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en avión a España, vía ciudad/ es de conexión. Llegada.


    EXTENSIONES DE CIRCUITO Krabi - Koh Samui - Phuket - Bali. Consultar


    Hoteles previstos Kyoto (3 noches) Kyoto Century (Primera Sup.) / New Miyako (Primera) Hiroshima (2 noches) Rihga Royal / Sheraton Hiroshima / (Primera Sup.) Koyasan (1 noche) Templo Kumagaiji / Ekoin / Henjoko-in¹ Kawayu Onsen (1 noche) Ryokan Fijuya, Midoriya² (Primera) Osaka (1 noche) Sheraton Miyako (Primera Sup.) Kanazawa (1 noche) Nikko / Kanazawa Tokyu / ANA Crown Plaza (Primera Sup.) Takayama (1 noche) Associa Resort (Primera) Tokyo (3 noches) Grand Nikko Tokyo Daiba / Hyatt Regency (Primera Sup.) ¹Hab. Japonesa / ²Hab. Japonesa


    WAKAYAMA – UNA REGIÓN SAGRADA DE GRAN BELLEZA PAISAJÍSTICA


    KOYASAN, EL MONTE SAGRADO

    Es un lugar sagrado del budismo de la escuela esotérica Shingom, fundado por el Gran Kukai también conocido como Kobo Daishi, quien hace 1.200 años estableció un Dojo (sitio de práctica) en este lugar. Quedando esta tierra consagrada para el desarrollo de numerosos templos y monasterios, en total 117 de los que 52 son sukhubo (alberges para peregrinos).

    El Templo de Kongobuji Es el centro religioso desde donde se administran los 117 templos budistas de Koyasan, la sede de la escuela Shingom. Fue construido en el siglo XVI por un señor feudal.

    El templo tiene dos joyas, una sus biombos/pantallas pintadas, y sobre todo su jardín mineral que es uno de los más famosos de Japón. El conjunto de templos Danjo Garan En estos templos comenzó la construcción de los monasterios y capillas de Koyasan a comienzos del siglo IX. Un lugar de gran belleza especialmente en otoño cuando las hojas de los arces se ponen de color rojizo. Mausoleo de Kobo Daishi, área de Okunoin Un lugar donde se respira paz y serenidad, con un magnífico paisaje de montaña.

    Para acceder al Mausoleo hay que recorrer un camino de peregrinación entre grandes cedros y cipreses japoneses, donde se alinean 200.000 lápidas sepulcrales según las costumbres budistas japonesas. La subida es toda una experiencia, el camino está muy bien acondicionado, el mejor momento del día para esta experiencia es por la tarde, con la luz de antes de la puesta de sol. En este lugar de gran carga espiritual se siente la veneración de los devotos y peregrinos budistas hacia Kobo Daishi, que aunque falleció el 21 de marzo del año 835, pero para sus seguidores, en cierto modo, sigue vivo.

    El Shukubo, alojamiento en el monasterio En Koyasan hay 52 albergues para peregrinos. Tienen mucho encanto y nos permiten entrar en contacto con la tradición monástica budista, sobre todo si podemos madrugar para asistir a la ceremonia vespertina en el templo, llena de la fuerza de la escuela shingom del budismo esotérico.

    En el Shukubo hay agradables habitaciones dobles de tipo japonés, teniendo que dormir sobre tatami y futón. El tatami es el suelo tradicional japonés, muy cómodo y acogedor, en el cual hay que caminar descalzo. El futón es un colchón blando y poco grueso que va sobre el tatami sin somier sobre el que se colocan las almoadas y los edredones.

    La comida se sirve según las normas budistas de japón, por lo que es de tipo vegetariana shojinryori. Esta comida también se sirve en el desayuno. La costumbre es comer sentados en el suelo sobre el tatami con las piernas cruzadas.

    Los baños son de tipo japonés, es decir, compartidos. En realidad la zona del baño se parece a un Onsen donde uno se ducha sobre un taburete, teniendo en cuenta que es un lugar público donde no hay intimidad, pero si separación de sexos. Los baños, además, tienen limitaciones horarias de uso dependiendo de cada shukubo.


    EL CAMINO DE KUMANO El Camino de Kumano es la antigua ruta de peregrinación del Imperio del Sol

    Naciente, y hoy en día un espectacular viaje a pie que nos acerca a la tradición espiritual de Japón. Al recorrerla se pueden apreciar los orígenes místicos de esta cultura ancestral, así como disfrutar de la belleza de su riqueza natural y su paisaje de montaña. Las diferentes rutas de peregrinación se extienden por la montañosa península de Kii, la región sagrada por excelencia, una zona boscosa donde desde siempre ha tenido arraigo la veneración por la naturaleza según la tradición shintoista, a la que se unió el culto budista al difundirse en Japón en el siglo VI.

    El Camino de Kumano está hermanado con el Camino de Santiago en España, siendo ambos los únicos reconocidos como Rutas de Peregrinación Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

    Kumano Hongu Taisha El Camino de Kumano se recorre desde hace más de mil años y conserva el ambiente de antaño, cuyos santuarios son muy venerados. Uno de los tres principales es el de Hongu Taisha, situado en el corazón de la región de Kumano, por lo que todas las rutas del camino sagrado confluyen en este santuario. Su origen viene de Oyunohara donde, según la creencia, el dios shinto Okami bajo a la tierra y consagró el lugar. En 1899 una gran inundación del río hizo que lo que quedó del santuario, incluyendo las tres estructuras principales, se trasladaran desde Oyunohara hasta el lugar actual.


    LA EXPERIENCIA DEL BAÑO TERMAL JAPONÉS EN KAWAYU ONSEN

    Según la antigua tradición shintoista el baño es algo más que higiene, se trata de un ritual de purificación del cuerpo y el alma. En nuestro recorrido por la prefectura de Wakayama tendremos la ocasión de experimentar la cultura del baño japonés en el ryokan de Kawayu Onsen. En este alojamiento podremos tomar las aguas termales a cubierto, o también en el río, donde se mezcla el agua termal con el agua fresca del río Ohtou. A este pueblo termal vienen muchas familias japonesas para disfrutar del Onsen, en especial de la posibilidad de tomar las aguas termales en el río, algo que diferencia este Onsen de otros. En nuestro viaje probar el baño japonés en un lugar como Kawayu Onsen puede ser una experiencia única.

    Al estar situado sobre una zona muy volcánica Japón en un país con más de 2.000 lugares con aguas termales, llamados Onsen, los cuales suelen estar ubicados en zonas montañosas, donde aparte de relajarse con el baño se siente la fragancia de los bosques.

    Los japoneses de todas las edades tienen mucha costumbre tomarse unos días de vacaciones o el fin de semana en los Onsen para escapar al frenesí de sus ciudades, y relajarse en un lugar sano y natural. Las aguas sulfurosas no sólo son relajantes, sino también beneficiosas para la piel, además de tener propiedades terapéuticas.

    Los Onsen son lugares de sosiego y bienestar donde el agua está a una temperatura ligeramente superior a los 40ºC. El baño se toma en piscinas comunes con áreas separadas para hombres y mujeres. Para entrar a las piscinas es preciso lavarse a conciencia de los pies a la cabeza, y estar completamente desnudo con una pequeña toalla en la cabeza para secarse el sudor.