LA RUTA DE KUMANO 10 días desde 2.863 €


Nuestro Itinerario

  • LA RUTA DE KUMANO 10 días desde 2.863 €

    Kyoto • Koyasan • Kawayu Onsen • Misugi • Ise • Iga • Tokyo Esta interesante ruta recorre parte de la región de Wakayama donde descubriremos el antiguo camino de peregrinación de Kumano, acercándonos a la tradición espiritual de Japón. Al recorrer parte de esta ruta espiritual podremos admirar la belleza de los paisajes de montaña. Este camino sagrado está hermanado con nuestro camino de Santiago, siendo ambos reconocidos como Ruta de Peregrinación Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También podrá respirar la atmosfera budista en Koyasan donde nos alojaremos en un “shukubo” monasterio budista, donde tendremos la posibilidad de asistir a los rituales de ofrenda matutinos. En Kawaku Onsen podrá experimentar el tradicional baño termal japonés. El baño se toma en piscinas comunes en áreas separadas para hombres y mujeres. El onsen es un lugar relajante y natural con agua que tiene virtudes terapéuticas.




    Día 1 España / Osaka Salida en avión a Osaka vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.


    Día 2 Osaka / Kyoto Llegada, recepción por el asistente de habla castellana y traslado al hotel de Kyoto en transporte público. Alojamiento.


    Día 3 Kyoto Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional con guía de habla castellana a Nara y Fushimi Inari. Alojamiento.


    Día 4 Kyoto (Media pensión) Visita de Kyoto incluyendo el templo de Kiyomizu-dera y sus alrededores (Ninen-zaka y Sannen-zaka), el Ryoan-ji con su jardín zen de tipo mineral, el famoso templo de Kinkakuji conocido como el “Pabellón Dorado” por las láminas de oro que recubren sus paredes exteriores y el templo de Sanjusangendo con sus 1001 estatuas de madera. Almuerzo. Para terminar, podrán dar un paseo por Gion, el tradicional barrio de las gheisas. Alojamiento.


    Día 5 Kyoto / Koyasan (Media pensión) Salida hacia Koyasan en transporte público Kyoto - Shin Osaka -Namba - Gokurakubashi - Koyasan. Llegada y visita de Koyasan, ciudad y monte sagrado Koya de tradición budista con más de cien templos, que atrae cada año a millones de peregrinos. Visita del Okuno-in, el mausoleo dedicado a Kobo Daisi, el monje poeta que fundó los templos en el siglo IX, así como el templo de Kongobuji, residencia del abad de Koyasan, y finalmente Konpon Daito, la pagoda más grande del conjunto. Traslado al “shukubo”, monasterio budista. Cena vegetariana de estilo monástico en el shukubo. Alojamiento. Nota: El equipaje principal será enviado directamente a Misugi por separado mediante servicio de mensajería, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para las 2 noches de Koyasan y Kawayu Onsen.


    Día 6 Koyasan / Kumano Hongu / Kawayu Onsen (Media pensión) Muy temprano (sobre las 06:30 hroras) podrá asistir a la ceremonia budista de ofrenda del monasterio. Desayuno de estilo monástico con comida vegetariana. Salida a la zona de Kumano. Llegando a la zona de los bosques caminaremos dos horas y media por la antigua ruta de peregrinación Hosshimon Oji, Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Continuación por carretera hasta el templo Kumano Hongu, el mayor y más venerado santuario sintoísta de la zona, con el enorme tori (pórtico) de Oyunohara, el mayor del mundo con 34 metros de altura. Traslado al ryokan Kawayu Onsen donde podrá disfrutar de las aguas termales. Cena y alojamiento.


    Día 7 Kawayu Onsen / Misugi (Pensión completa) Salida hacia Misugi en transporte privado. Almuerzo y visita de una huerta de agricultores. Paseo por la antigua calle de Ise (vía de peregrinos) visitando una casa de lugareños. Podremos saborear la vida cotidiana japonesa y veremos cómo se prepara una taza de té matcha. Traslado al hotel donde podrá disfrutar de las aguas termales, onsen. Hay distintos baños, algunos con la posibilidad de alquiler privado con coste adicional. Cena tradicional japonesa acompañada de ceremonia Mochitsuki. Alojamiento.


    Día 8 Misugi / Iga / Tokyo (Media pensión) Mañana dedicada a descubrir los secretos de los ninjas, espías del Japón feudal, con exhibiciones y diversas actividades en la ciudad de Iga. Tras el almuerzo, salida a Tokyo pasando por Nagoya con los trenes Kintetsu y JR Nozomi. El guía acompañante se despedirá del grupo en la estación de Nagoya. Llegada a Tokyo y traslado al hotel por su cuenta. Alojamiento. Nota: El equipaje será enviado directamente a Tokyo por separado mediante servicio de mensajería.


    Día 9 Tokyo Desayuno. Día completo de visita de Tokyo: el Santuario Shintoista de Meiji y el antiguo barrio de Asakusa donde está el templo de Senjo-ji del siglo VII, y la calle con tiendas tradicionales de Nakamise-dori. Continuación con un paseo por el barrio de Harajuku y visita al Tokyo Metropolitan Government Building para disfrutar de la panorámica desde su terraza de 202 metros. Alojamiento.


    Día 10 Tokyo / España Desayuno. A la hora prevista salida al aeropuerto por su cuenta para tomar el vuelo de regreso a España, vía ciudad/es de conexión. Llegada.


    EXTENSIONES DE CIRCUITO Krabi - Koh Samui - Phuket - Bali - Maldivas


    Hoteles previstos


    Categoría A Kyoto (3 noches) El Inn Kyoto / New Hankyu (Primera) / Aranvert (Turista Sup.) Koyasan (1 noche) Shojoshin-in / Eko-in / Kongosanmi-in Kawayu Onsen (1 noche) Kawayu-Onsen Fujiya (Primera) / Sansuikan Kawayu Midoriya / Sansuikan Kawayu Matsuya (Turista Sup.) Misugi (1 noche) Hinotani Onsen Misugu Resort (Primera) Tokyo (2 noches) Tokyo Prince / Shinagawa Prince / Sunshine City Prince (Primera)


    Categoría B Kyoto (3 noches) New Miyako¹ (Primera) / Nikko Princess / Kyoto Tokyu / ANA Crowne Plaza (Primera Sup.) Koyasan (1 noche) Shojoshin-in / Eko-in / Kongosanmi-in Kawayu Onsen (1 noche) Kawayu-Onsen Fujiya (Primera) / Sansuikan Kawayu Midoriya / Sansuikan Kawayu Matsuya (Turista Sup.) Misugi (1 noche) Hinotani Onsen Misugu Resort (Primera) Tokyo (2 noches) Keio Plaza / Grand Prince Takanawa / New Otani² (Primera Sup.) ¹Main Building Premium / Garden TowerHab. Estándar