SANTUARIOS DE JAPÓN 11 días desde 3.395 €


Nuestro Itinerario

  • SANTUARIOS DE JAPÓN 11 días desde 3.395 €

    Tokyo • Kyoto • Nara • Hakone • Ise • Toba • Camino de Kumano • Nachi-Katsuura • Cascada de Nachi • Shirahama • Yuasa • Wakayama • Koyasan • Osaka Podrá conocer algunos de los santuarios más representativos de Japón, como Ise en la región de Wakayama, el más sagrado para los shintoistas. También se recorre parte del Camino de Kumano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hermanada con el Camino de Santiago. Además, hemos incluido la visita del Monte Koya, importante centro de peregrinación, con sus numerosos templos y Shukubos o monasterios budistas




    Día 1 España / Tokyo Salida en avión a Tokyo vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.


    Día 2 Tokyo Llegada, recepción por un asistente de habla castellana que les ayudará a tomar el Airport Limusine Bus (en servicio regular compartido) para el traslado al hotel por su cuenta. Resto del día libre. Alojamiento. Importante: dependiendo de la hora de llegada no habrá Airport Limousine Bus directo al hotel. En cuyo caso tomarán un autobús a la estación de Tokyo o la terminal de autobuses TCAT (Tokyo City Air Terminal) desde donde tomarán un taxi. Para las llegadas al aeropuerto de Haneda se usa un taxi sin asistente acompañando en el traslado al hotel. Importante: los viernes hay una mesa de información en el hotel atendida por un guía de habla castellana entre las 14:00 y las 20:00 hrs.


    Día 3 Tokyo Desayuno. Visita de medio día de Tokyo incluyendo el santuario Shintoísta de Meiji, la Plaza del Palacio Imperial (visita exterior del Palacio), el templo budista Senso-ji y la animada calle comercial de “Nakamise” y el barrio de Ginza. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.


    Día 4 Tokyo / Hakone / Tokyo (Media pensión) Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Hakone donde realizaremos un mini-crucero por el Lago Ashi, desde donde, si las condiciones climáticas son favorables, podremos disfrutar de una bella vista del Monte Fuji. La excursión termina en el Valle de Owakudani (si las condiciones lo permiten) y con la visita del Museo al aire Libre de Hakone. Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel de Tokyo. Alojamiento. Importante: en el caso de que el barco no opere a casusa de fuerte lluvia y/o viento, como alternativa se realizará la visita del Hakone Sekisshoato (reconstrucción de un puesto de control del Japón medieval). Dependiendo de la densidad del gas volcánico hay posibilidad de que no se pueda visitar el Valle de Okakudani.


    Día 5 Tokyo / Kyoto / Nara / Kyoto Desayuno. Traslado a la estación de Tokyo para salir en tren bala “Nozomi” a Kyoto. Llegada y salida hacia Nara visitando en ruta el santuario Shintoista de Fushimi Inari, uno de los más populares en Japón, construido en el siglo VIII y célebre por los miles de “Torii” (Pórticos de color rojo). Llegada a Nara y vista del Templo Todaiji con el Gran Buda “Daibutsu” y el Parque de los Ciervos Sagrados. Regreso a Kyoto. Alojamiento. Nota: el equipaje será enviado a Kyoto por separado mediante servicio de mensajería (solo 1 maleta).


    Día 6 Kyoto (Media pensión) Por la mañana, visita de la ciudad, incluyendo el templo Tenru-ji con su bello jardín japonés, el bosque de bambú de Sagano en Arashiyama, el templo de Kinkakuji, también conocido como el “Pabellón Dorado” por las láminas de oro que recubren sus paredes exteriores. Almuerzo en restaurante. Continuación al templo Sanjusangendo, famoso por albergar 1.001 estatuas de Kannon. Para terminar, podrán dar un paseo por Gion, el tradicional barrio de las gheisas. Alojamiento. La ciudad de Kyoto, es la antigua capital de Japón, cuyo patrimonio histórico es impresionante con miles de templos, santuarios y casas tradicionales.


    Día 7 Kyoto Desayuno. Día libre. Podrá realizar opcionalmente una excursión a Hiroshima y Mijayima (consulte el precio y detalles del itinerario). Alojamiento.


    Día 8 Kyoto / Nagoya / Ise / Toba (Media pensión) Traslado a la estación de Kyoto con un asistente de habla castellana en el transporte del hotel. Salida a Nagoya en tren bala Nozomi. Llegada a la estación de Nagoya donde nos espera un guía de habla castellana. Salida hacia Ise. Llegada y vista de la famosa calle de Oharaimachi y los callejones de Okage-Yokocho, donde se rememora el Japón de antaño. Después se visita el santuario Shintoísta de Ise, el más importante y sagrado de Japón, consagrado a la diosa solar Amaterasu-omikami. Continuación a la Isla de las perlas de Mikimoto con demostración de buceadoras, museo sobre el cultivo de las perlas y tienda de perlas. Port la tarde, traslado a Toba. Cena y alojamiento en el hotel.


    Día 9 Toba / Ise / Camino de Kumano / Nachi-Katsuura (Pensión completa) Salida hacia Ise para ver las 2 rocas de Meotoiwa, atadas por una gruesa soga de paja, marcando el lugar sagrado donde descienden los dioses y que también simbolizan un buen matrimonio. Continuación hacia Kumano para ver el conjunto de Onigajo, un conjunto de espectaculares formaciones rocosas y grutas esculpidas por el mar, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Por la tarde haremos un trekking suave de 2 horas de duración por el Camino de Kumano desde Daimonzaka hasta la Cascada de Nachi. En Daimonaza comienza la cuesta empedrada flanquedada por cedros. El santuario de Nachi es uno de los tres grandes santuarios de Kumano, meta de los peregrinos shintoistas. También veremos el Templo de Seigantoji, pagoda de tres plantas desde donde se divisa la Cascada de Nachi con sus 133 metros de altura. Traslado a Nachi-Kasuura. Cena y alojamiento en el ryokan. Nota: el equipaje será enviado en servicio de mensajería desde el hotel de Toba al hotel de Osaka, por lo que tendrá que prever una bolsa de mano con lo necesario para para pasar 1 noche en Nachi-Katsuura.


    Día 10 Nachi-Katsuura / Shirahama / Yuasa / Wakayama (Media pensión) Salida hacia Shirahama donde haremos un alto para ver las espectaculares formaciones rocosas de Hashikui-Iwa, similares a los pilares de un puente. Continuación al Adventure World, el zoológico cuyo principal atractivo son los osos panda. Para terminar, daremos un paseo por la ciudad de Yuasa con numerosas casas antiguas y donde nació la salsa de soja hace más de 750 años. Llegada al hotel en Wakayama. Alojamiento.


    Día 11 Wakayama / Koyasan / Osaka (Media pensión) Salida por carretera hacia Koyasan donde veremos el cementerio de Okunoin con más de 200.000 lápidas y cenotafios en medio de un bosque de cedros milernarios. Almuerzo vegetariano en un monasterio “Shukubo” y experiencia de meditación. Continuación de la visita de Koyasan con el complejo de templos de Danjo garan y el templo de Kongobuji, la sede de la escuela budista Shingon. Salida a Osaka. Llegada y alojamiento.


    Día 12 Osaka / España Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Kansei o Tami (sin asistente) para tomar el vuelo de regreso a España, vía ciudad/es de conexión. Llegada


    Hoteles previstos Tokyo (3 noches) New Otani¹ (Primera Sup.) Kyoto (3 noches) Kyoto Tokyu (Primera Sup.) Toba (1 noche) Toba International (Primera Sup.) Nachi-Katsuura (1 noche) Ryokan Katsuura Gyoen² (Primera) Wakayama (1 noche) Granvia (Primera) Osaka (1 noche) Sheraton Miyako (Primera Sup.) ¹Garden Tower-Hab. Estándar / ²Hab. Japonesa