SICILIA EN LIBERTAD desde 885 € - 8 días.


Nuestro Itinerario

  • SICILIA EN LIBERTAD desde 885 € - 8 días.

    EL PRECIO INCLUYE:

    · Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase X).

    · 8 días de coche de alquiler, grupo C (Lancia Y o similar) para 2/3 personas y grupo F (Ford Grand C-Max o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

    · Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

    · 7 noches de hotel con MEDIA PENSIÓN (excepto los hoteles marcados con *) en los hoteles indicados.

    · Seguro de viaje.

    DÍA 1 ESPAÑA/PALERMO O CATANIA Salida en vuelo de línea regular con destino Palermo o Catania (opcional). Llegada y recogida del coche de alquiler.


    2 AL 7. ESTANCIA EN SICILIA Régimen según hotel elegido. Recorra lo mejor de Sicilia a su elección. Elevada sobre un promontorio y accesible en funicular, desde su teatro griego-romano se obtiene una de las vistas mas hermosas del *Mare Nostrum» frente al Volcán Etna. Con amplias y elegantes playas y vestigios medievales mudos testigos de su pasado esplendor. Su privilegiada situación hace de ella una de las ciudades más fascinantes del Continente. Goethe cantó sus bellezas y ha sido centro de reposo estival desde hace siglos. Ideal para explorar el área oriental de la Isla con tranquilos rincones de inusual belleza. La capital le sorprenderá con maravillosas iglesias de mosaicos bizantinos y mercados, multicolores palacios arabigo-normandos y playas de blanca arena. Si desea emociones fuertes visite las catacumbas del Convento de los Capuchinos en donde se encuentran las momias de religiosos y seglares...

    A medio camino entre Europa y Africa guarda las huellas de todas las culturas que dominaron el *Mare Nostrum». Una capital para ser saboreada muy lentamente... Su catedral construida en el siglo XII acoge en su interior el más completo ciclo de mosaicos de la tradición bizantina representando hechos de la vida de los apóstoles y del antiguo testamento y en especial la imagen central del Cristo Pantocrátor. Su nombre proviene de los primeros pobladores sículos y significa *monte». Impone su situación sobre un elevado risco haciendo de ella una fortaleza inexpugnable. Su recinto amurallado fue construido por los fenicios y renovado durante el Medievo. También destacan su castillo y Duomo. Su nombre proviene del griego *kefalé» (cabeza). En ella destaca su Catedral el Duomo de San Salvatore en el centro urbano construído en el siglo XII en el que destacan sus imponente mosaícos bizantinos con el majestuoso Cristo Pantocrátor. La ciudad natal de Luigi Pirandello dispone de un tesoro único: El Valle de los Templos es el mejor conservado entorno arqueológico de templos clásicos del Mundo. En especial destacan los de Zeus, Juno, Hercules, Dioscuros, Vulcano y el de la Concordia, el único con una Iglesia en su interior aunque hay muchos más. Especialmente la visita nocturna constituye una experiencia única...

    Ciudad Normanda en la que destacan el gallardo Castillo Aragonés, el Duomo (siglo XVII) y en especial la Villa Romana de Casale (a 2 kms) construida entre los siglos III-IV. Sin duda la más impresionante muestra (en calidad y extensión) de mosaicos romanos con motivos mitológicos, domésticos y naturales. Una auténtica maravilla. Histórica urbe de la Magna Grecia situada sobre un promontorio. Destaca su imponente templo de estilo dórico perfectamente conservado así como el Teatro sobre el Monte Bárbaro y Santuario. Un fabuloso Parque Arqueológico junto a la costa con restos de templos dóricos, columnas de fuste estriado. Destacan los templos *C», *E», *F», *G» y *O», y La Acrópolis amurallada. Antiguo puerto púnico pronto fue conquistado por Roma. Destaca por la Catedral de San Lorenzo, la Fuente del Tritón y los Palacios della Giudecca y Riccio. En sus alrededores se alternan salinas con bellas playas. La mítica ciudad de los Tiranos, del sabio Arquímedes, de la Ninfa Aretusa. Nos embruja no sólo con la bellezas de la Isla Ortigia (en especial El Duomo mezcla de templo griego e iglesia cristiana) sino con las *latomías» (canteras), el Teatro Griego y el anfiteatro romano. Curiosamente es la única ciudad de Europa en la que crecen los papiros... *Jardín de Piedra, ciudad de Oro, ciudad de comedia, ciudad barroca...». Su palacio y su duomo hacen de ella una joya arquitectónica. El Palacio Nicolaci Villadorata (siglo XVIII) es famoso por sus estupendas figuras barrocas esculpidas bajo los balcones. Fundada por el tirano Dionisio I de Siracusa nos ofrece el Santuario Cristiano de la Madonna Nera y su zona arqueológica con restos de murallas griegas y Teatro grecorromano junto a la Ciudad Antigua en la que destacan la Basílica y restos de viviendas y termas. Se cuenta que Carlomagno la designó así como homenaje a su sobrino Or-laundo. Sobre su promontorio se encuentran los restos del castillo del siglo XIV y el Santuario de Maria Santíssima (siglo XVI). Constituye un importante centro de turismo estival.


    8. PALERMO O CATANIA/ESPAÑA. Desayuno. Tiempo libre para realizar compras de última hora o visitar los lugares que hayan quedado pendientes. Devolución del coche de alquiler. Regreso a España en vuelo de línea regular (opcional).