NÁPOLES Y LA COSTA AMALFITANA desde 455€ - 6 días.


Nuestro Itinerario

  • NÁPOLES Y LA COSTA AMALFITANA desde 455€ - 6 días.

    EL PRECIO INCLUYE:

    · Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase X).

    · 6 días de coche de alquiler, grupo C (Lancia-Y o similar) para 2/3 personas y grupo F (Ford Grand C-Max o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

    · Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

    · 5 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

    · Seguro de viaje.

    DÍA 1 ESPAÑA/NÁPOLES Vuelo de línea regular a Nápoles. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Hoy te recomendamos realizar una visita de Nápoles. La ciudad es la tercera más grande de Italia y su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue fundada por los antiguos griegos en el s. V a.C. y ha sido conquistada por los romanos, normandos, bávaros, virreyes españoles, Borbones y hasta los estadounidenses durante la II Guerra Mundial. Como resultado, Nápoles es una embriagadora mezcla de la arquitectura ecléctica y monumental, una ciudad llena de folclore y con la mejor pizza de la tierra. Alojamiento.


    DÍA 2 NÁPOLES Desayuno. Continúa visitando la capital de Campania con el Duomo, que contiene las reliquias de San Genaro. No dejes de visitar el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, que alberga los tesoros de las ciudades sepultadas por el Vesubio y la Basílica de San Francisco de Paola, siendo la más importante iglesia neoclásica italiana y, por su forma circular, recuerda el Panteón de Roma. Alojamiento.


    DÍA 3 NÁPOLES/POMPEYA/HERCULANO/NÁPOLES (55 KM) Desayuno. Hoy te recomendamos dedicar el día a la visita de Pompeya, paseando por el sitio arqueológico más visitado del mundo. Era la mañana del 24 de agosto del año 79 d.C. cuando el fuego, piedra pómez, gas y lava arrojada desde el Monte Vesubio, el que hasta entonces, se había creído ser una montaña tranquila y rodeada de viñedos, empezaron a cubrir la ciudad. La mañana del 25 de agosto, una descarga violenta de gases tóxicos y cenizas ardientes la destruyó completamente. La ceniza se infiltró por todas partes y enterró la ciudad a una profundidad de alrededor de seis metros. No te puedes perder un viaje a la antigua Pompeya, viendo las diversas vías, la zona del Forum, los baños, el mercado Eumachia, la Basílica, el burdel, el Gran Teatro, L 'Odeón y el pórtico, las villas, la domus y las tiendas de los ricos patricios romanos. Alojamiento.


    DÍA 4 NÁPOLES/POSITANO/AMALFI/RAVELLO/SORRENTO (120 KM) Desayuno. Salida hacia la costa de Amalfi, uno de los panoramas más bellos del mundo, que guarda en cada curva un paisaje impresionante donde querrás realizar inolvidables fotos de recuerdo. Positano será la primera parada. Perla de la Costa de Amalfi, Positano tiene fascinados a turistas, artistas y escritores con su atmósfera mágica, sus calles estrechas y sinuosas callejuelas, el mar y las playas, tiendas donde podrás encontrar desde cerámica a alta costura, ropa extravagante y exótica que la hace única en el mundo. Después de Positano, y antes de llegar a Amalfi encontrarás Praiano, un pueblo famoso por su pesebre, y después de unos 15 minutos llegamos a Conca dei Marini, donde tendrás la oportunidad de visitar la Gruta de la Esmeralda. Unos minutos más y llegarás a Amalfi, una de las repúblicas marítimas más antiguas y poderosas. En la plaza se encuentra la hermosa catedral dedicada a su patrón San Andrés. El itinerario termina en Ravello, con una visita a la Villa Rufolo, que data del s. XII, e inspiró a Wagner en la composición de su obra maestra Parsifal. Incluso hoy en día, la villa es el hogar de muchos conciertos. Por último, no te pierdas la maravillosa Villa Cimbrone, donde se puede disfrutar de una magnífica vista del Golfo de Salerno. Regreso a Sorrento. Alojamiento.


    DÍA 5 SORRENTO/SALERNO/PAESTUM/SORRENTO (210 KM) Desayuno. Salida hacia Salerno, que durante la Edad Media fue conocida como la capital de la Medicina. Lo que realmente te impresionará será la visita de la Catedral de San Mateo, una iglesia románica del s. XI, y el centro histórico de la ciudad. Al este de Salerno, después de Pontecagnano, Battipaglia y Eboli, está Paestum, fundada a finales del s. VII a.C. por los griegos de la ciudad de Sibaris, y originalmente conocido como Poseidonia. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Italia, donde podrás observar algunas de las ruinas griegas mejor conservadas, como el Templo de Poseidón (Neptuno) y la basílica del s. VI. En el museo se puede ver la tumba del Nadador, un magnífico ejemplo de la pintura griega, que representa un banquete fúnebre. Regreso a Sorrento. Alojamiento.


    DÍA 6 SORRENTO/NÁPOLES (52 KM)/ESPAÑA Desayuno. Disfruta de este último día para visitar el centro de Sorrento. Salida hacia el aeropuerto de Nápoles. Devolución del vehículo de alquiler y regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.