Escenarios del Norte 18 días 5.495€ consultar vuelos


Nuestro Itinerario

  • TODO COMIENZA EN LA CIUDAD DE LOS CUENTOS DE HADAS, COPENHAGUE, DE AQUÍ A LA CAPITAL DE LOS VIKINGOS, OSLO, ANTES DE TERMINAR EN LA ENCANTADORA Y MUY ELEGANTE CAPITAL SUECA, ESTOCOLMO. DURANTE ESTE RECORRIDO USTED SERÁ TESTIGO DE LA IMPRESIONANTE NATURALEZA, BELLAS MONTAÑAS, LOS MAGNÍFICOS FIORDOS NORUEGOS Y LAS FASCINANTES CAPITALES CON SUS ADOQUINADAS CALLEJUELAS, SUS PALACIOS Y CANALES. DESCUBRA LOS LUGARES MÁS DESTACADOS EN ESTE COMPLETO VIAJE A TRAVÉS DE ESCANDINAVIA Y LAS CAPITALES NÓRDICAS. SORPRÉNDASE CON LOS CONTRASTES DE LAS CAPITALES VIKINGAS, LA VIRGEN NATURALEZA DE LOS FIORDOS NORUEGOS, LOS ENCANTADORES PALACIOS DE SAN PETERSBURGO Y LA MAGNITUD DE LA CAPITAL RUSA, MOSCÚ. ¡DISFRUTE ESTA MODERNA Y EXÓTICA PARTE DEL MUNDO CON SU HISTÓRIA MEDIEVAL Y SIENTA LA ESENCIA DEL NORTE!

    ITINERARIO:


    DÍA LUNES Llegada a Copenhague 1 Copenhague Marriott Hotel ***** Llegada al aeropuerto de Copenhague. Encuentro con el representante de Soloviajesdelujo para el servicio de traslado de llegada regular hacia el hotel. Durante el check-in se le entregará la carta de Bienvenida de en la cual se le informará el horario y lugar de la reunión de bienvenida y también el nombre y el teléfono de su Guía Acompañante. Día libre a disposición. • Las salidas del 01 de Julio & 05 de Agosto están en lista de espera en el Hotel Marriott. En caso de no obtener su confirmación el hotel final será informado al máximo 4 semanas antes del comienzo del tour y se ubicará siempre en el centro de la ciudad y será de una categoría de 4+ / 5*.


    DÍA MARTES Copenhague Desayuno 2 Copenhague Marriott Hotel ***** Desayuno en el hotel. Por la mañana visita panorámica de 3 horas de la ciudad dándole la perfecta introducción a la “Maravillosa Copenhague”. Comenzando por la plaza del Ayuntamiento, donde comienza la famosa calle “Stroget”, pasará por el parque Tivoli, inaugurado en 1843 y más adelante por la Nueva Glyptoteca de Carlsberg y el Museo Nacional. A continuación, podrá apreciar la Antigua Bolsa de Valores y la Iglesia Naval, la Nueva Plaza del Rey, el Teatro Real Danés, con su ballet mundialmente conocido. Después de pasar por el pintoresco puerto de Nyhavn, llegada a la residencia real del Palacio de Amalienborg, con parada para fotos. Finalmente, el monumento más famoso de Copenhague: la escultura de la Sirenita, conocida del cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Durante el recorrido también se aprecia el Palacio Christiansborg, sede del Parlamento danés, y el castillo de Rosenborg, que alberga las Joyas de la Corona. Regreso al hotel y resto del día disposición personal. Las salidas del 01 de Julio & 05 de Agosto están en lista de espera en el Hotel Marriott. En caso de no obtener su confirmación el hotel final será informado al máximo 4 semanas antes del comienzo del tour y se ubicará siempre en el centro de la ciudad y será de una categoría de 4+ / 5*.


    DÍA MIÉRCOLES Copenhague-Oslo (ferry nocturno) Desayuno & Cena 3 DFDS Seaways - Cabinas exteriores Commodore Class Después del desayuno, la mañana será a disposición personal. Por la tarde traslado al puerto para embarcar en el ferry nocturno de DFDS Seaways. Aproximadamente a las 16:30, partida hacia Oslo. Cena buffet servida a bordo (Las cabinas de clase Commodore tienen camas matrimoniales. Para pasajeros que solicitan camas gemelas, se proporcionarán cabinas clase Exterior - no Commodore. No obstante, el desayuno será proporcionado en el área de Clase Commodore). NOTA: Pasaportes deberán ser presentados a las autoridades de migración entre Dinamarca y Noruega. Pasajeros que viajen con tarjetas de identificación de la U.E. pueden correr riesgo de no tener permitido el embarque.


    DÍA JUEVES Oslo Desayuno 4 Grand Hotel Oslo ***** Desayuno en el ferry DFDS y luego del desembarco visita panorámica de 3 horas de la capital noruega, bellamente situada en la costa del fiordo de Oslo. Se destacan entre otros la terraza exterior de la casa de la Opera de Oslo, antes de continuar a la península de Bygdoy, donde se visita el museo de los Barcos Vikingos (entrada incluida), con sus tres naves vikingas. El parque Vigeland, una de las mayores atracciones culturales de Escandinavia, nos recibirá con las esculturas de Gustav Vigeland, quien dedicó su vida completa a esta obra maestra. Se aprecian también durante el recorrido el Palacio Real y la calle principal, Karl Johan. Terminaremos la visita en el hotel. Tarde libre para continuar explorando la capital vikinga a su propio ritmo.


    DÍA VIERNES Oslo – Lofthus Desayuno, Almuerzo & Cena 5 Ullensvang Hotel-Habitación con vista al Fiordo ****+ Desayuno en el hotel y continuación en autocar pasando por Hønefoss y Nesbyen. Continuación vía el Valle de Hallingdal pasando por Gol, Geilo y el altiplano de Hardangervidda hasta la llegada al pueblo de Lofthus situado bellamente a orillas del fiordo de Hardanger. Check-in a final de la tarde. Cena en el hotel. Las salidas del 27 de Mayo, 10, 17, & 24 de Junio no estarán alojadas en cuartos con vista al fiordo. En cambio, tendrán vista a las montañas.


    DÍA SÁBADO Lofthus – Bergen Desayuno 6 Hotel Radisson Blu Royal **** Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Bergen. Viajaremos a lo largo del fiordo de Hardanger y atravesaremos el recientemente inaugurado puente de Hardanger - el puente colgante más largo de Noruega. Continuaremos pasando Nordheimsund hasta llegar a Bergen, la capital de los fiordos y la segunda ciudad más grande de Noruega. A principios de la tarde, haremos la visita panorámica de la ciudad de 2 horas. Destacan la Iglesia de Santa María, el Salón de Haakon (entrada no incluida), el famoso mercado de pescado y la antigua zona hanseática de Bryggen. El resto del día libre.


    DÍA DOMINGO Bergen - Flaam – Loen Desayuno & Cena 7 Hotel Alexandra - Habitación con vista fiordo ****+ Desayuno en el hotel. Temprano por la mañana saldremos de Bergen en autocar e iremos a Voss, una pintoresca ciudad conocida por su maravilloso lago. En Voss nos subiremos al tren local y viajaremos a través de las montañas hasta Myrdal, donde cambiaremos para el mundialmente famoso tren de Flaam – una experiencia inolvidable que será el momento culminante del día. El viaje en el tren de Flaam es una de las rutas ferrocarriles más espectaculares del mundo. Descenderemos desde las altas montañas hasta el pequeño pueblo de Flaam, situado en las orillas del magnífico fiordo Aurland. Tendremos algún tiempo libre en esta preciosa localidad. Luego continuaremos el viaje en autocar y pasaremos por el túnel de carretera más largo de Noruega. Haremos una corta travesía en ferry por el Sognefjord – el fiordo más largo y más profundo del país. La costa noruega ofrece unos fuertes contrastes: a veces se puede ver rocas cayéndose al fiordo y a veces los ríos nos sorprenden con su color verde intenso. Luego conduciremos por las impresionantes montañas de Gaula, para llegar a Loen al final del día. Loen es un pueblo bellamente situado entre las montañas, los lagos y los fiordos. Cena y alojamiento en el prestigioso hotel Alexandra. Esta noche les recomendamos un paseo en “Loen Sky lift” - un teleférico situado muy cerca del hotel. Las vistas son inolvidables. Las salidas del 27 de Mayo, 24 Junio, 8 & 15 de Julio, 5 & 12 Agosto y 2 septiembre no estarán hospedas en cuartos con vista al fiordo. En cambio, tendrán vista a las montañas.


    DÍA LUNES Loen – Glaciar Briksdal –¬ Geiranger Desayuno & Cena 8 Hotel Union - Habitación con vista al Fiordo ****+ Desayuno en el hotel. Parte del día libre para relajarse en el hotel o para visitar el famoso Glaciar de Briksdal. OPCIONAL: GLACIAR DE BRIKSDAL PRECIO: 55 EUR /PERSONA DURACIÓN: APROX. 3 HORAS Disponible solo con pre-reserva Briksdal, el brazo del glaciar más extenso de Europa - Jostedalsbreen. Saldremos del hotel en autocar hasta la estación de Briksdal. Desde aquí continuaremos la excursión con los famosos carritos eléctricos, conocidos como “Trollcars”. Después, continuaremos a pie por el sendero de la montaña (20 min) hasta llegar cerca del glaciar. Admiraremos el glaciar - la impresionante masa de hielo eterno en todos los tonos del blanco y azul – y también el precioso lago glaciar. Una vez finalizada la visita se dispone de un tiempo libre para almorzar (almuerzo no incluido). *ESTA EXCURSIÓN DEBE SER PRE-RESERVADA JUNTO CON LA RESERVA DEL VIAJE - PARA PODER GARANTIZAR SU EJECUCIÓN. De forma contraria no será posible reservarla en situ. Los pasajeros que prefieran disfrutar del hotel y sus instalaciones serán recogidos alrededor de las 15:00. Dejaremos Loen y viajaremos atravesando las impresionantes montañas noruegas hacia Hellesylt. En Hellesylt tomaremos un ferry que nos llevará por el bello y dramático fiordo de Geiranger (Patrimonio Mundial de la UNESCO), rodeado de verdes montañas y cascadas salvajes. Llegada a Geiranger y alojamiento. Antes de cenar visitaremos la interesante colección de los coches antiguos que pertenecen a la familia Mjelva. Estos preciosos autos (que siguen estando en excelentes condiciones) se usaban para transportar a los turistas en la región de Geiranger en los años 20 y 30 del siglo pasado. Cena en el hotel (incluida).


    DÍA MARTES Geiranger Desayuno & Cena 9 Hotel Union - Habitación con vista al Fiordo ****+ Desayuno en el hotel. Hoy viajaremos hacia el norte para conocer dos de las más famosas y dramáticas atracciones de Noruega: Ørnevegen (“La Carretera del Águila”) y Trollstigen (“La Escalera de los Trolls”). La parte más empinada del Camino 63 entre Geiranger y Eidsdal lleva el nombre de “La Carretera del Águila” - pasando por sus 11 increíbles curvas en forma de horquilla en la altitud de 620 m sobre el nivel del mar uno tiene la impresión de estar volando. En la curva superior se encuentra el mirador más espectacular de este camino (Ørnesvingen), desde donde se pueden admirar las preciosas vistas del fiordo de Geiranger (Patrimonio Mundial de la UNESCO). Continuaremos a Linge, cruzaremos el fiordo Storfjord para llegar a Eidsdal y, después, a la famosa “Escalera de los Trolls”. Pasar por este trayecto es una experiencia que no olvidará nunca. Hay partes donde la carretera fue tallada en las montañas, y otras donde pasa por encima de los paredones de roca. Un impresionante puente natural que pasa por la cascada Stigfossen también forma parte de este único camino. La carretera es un resultado de un trabajo durísimo; una impresionante obra de ingeniería que tiene ya casi 100 años (el Rey noruego Haakon VII inauguró Trollstigen en verano de 1936). En el punto más alto de la carretera hay miradores y un sistema de caminitos de acero, por donde uno puede pasear para acercarse a las maravillosas montañas y cascadas. (A veces la carretera permanece cerrada por las condiciones climáticas). Antes de volver al hotel haremos una parada para almorzar (almuerzo no incluido). Vuelta al hotel por la tarde. Cena en el hotel (incluida) DÍA MIÉRCOLES Geiranger-Oslo Desayuno


    10 Grand Hotel Oslo ***** Desayuno en el hotel. Temprano en la mañana saldremos en autocar hacia Oslo – la capital de Noruega. Por el camino subiremos al famoso mirador de Dalsnibba situado en la altura de 1476 m sobre el nivel del mar. Desde Dalsnibba disfrutaremos de las espectaculares vistas al maravilloso fiordo de Geiranger - Patrimonio Mundial de la UNESCO. (La visita a Dalsnibba no se puede garantizar – depende de las condiciones climáticas). Continuaremos a Lom, un pueblo donde admiraremos una de las iglesias de madera más antiguas de Noruega (s. XII). Por la tarde, llegada a Oslo y alojamiento en el hotel. Para terminar el día, podrán participar en una excursión guiada a pie de 2 horas por la ciudad. • La salida del 27 de Mayo no se hospedara en el Gran Hotel Oslo. El hotel confirmado será el Clarion Hub, 4 *+ centralmente localizado.


    DÍA JUEVES Oslo – Estocolmo Desayuno 11 Hotel At Six ***** Desayuno en el hotel y salida a Estocolmo (en tren o autobús). Pasaremos por los interminables bosques de la región de Värmland - tierra de muchas leyendas suecas. Llegada a Estocolmo al final de la tarde. Check-in y noche libre.


    DÍA VIERNES Estocolmo Desayuno 12 Hotel At Six ***** Desayuno en el hotel. Empezaremos el día con la visita panorámica de Estocolmo – la ciudad construida sobre 14 islas, conectadas por 57 puentes. La capital sueca tiene un carácter único, con su gran contraste entre los edificios de la Ciudad Vieja, los cuales datan del siglo XIII, y la arquitectura moderna de alta tecnología. Las islas de Estocolmo se encuentran entre el lago Mälaren al oeste y el Mar Báltico al este - donde el archipiélago, con sus 30.000 islas, espera que lo exploren. Su cómodo y práctico tamaño, hace que el peatón pueda cubrir mucho terreno en corto tiempo. Estocolmo es orgullosamente llamada “La Bella sobre el Agua” y durante el recorrido se ofrece una caminata por el casco antiguo y también una visita al Ayuntamiento, donde se celebra todos los años la cena de gala de la entrega del Premio Nobel en la Sala Azul y Dorada. Retroceda 750 años en el tiempo y sienta el ambiente medieval de Gamla Stan – la Ciudad Vieja. La visita termina en el hotel. El resto del día libre. Opcional: MUSEO VASA a continuación de la vista de la ciudad PRECIO: 45 EUR /PERSONA Duración: 2 horas aproximadamente Incluye: Guía & visita al museo Min: 2 persona Pre-reserva & in situ El museo más famoso de Escandinavia, construido alrededor de un buque de guerra intacto del siglo XVII. La opcional se hace a continuación de la visita panorámica. Visita guiada a este magnífico museo que protege y exhibe el buque de guerra sueco Vasa, considerado como uno de los más grandes del mundo y el orgullo de la poderosa marina sueca. El museo fue construido alrededor del buque de guerra del siglo XVII, que se hundió en el interior del puerto de Estocolmo en su viaje inaugural en 1628. Fue descubierto en 1956 y se recuperó en 1961, en uno de los eventos más importantes de la arqueología marina. Cuidadosamente restaurado para recuperar su esplendor original, el Vasa representa un auténtico e importante testimonio de la historia de Suecia.


    DÍA SÁBADO Estocolmo – Helsinki (ferry nocturno) Desayuno & Cena 13 Cabina Exterior abordo del ferry Tallink Silja Desayuno en el hotel. Mañana libre. Por la tarde, traslado hacia el puerto de Estocolmo para embarque en el confortable ferry nocturno de Tallink Silja, para una travesía nocturna por Mar Báltico, con destino a Helsinki.


    DÍA DOMINGO Helsinki Desayuno 14 Hotel Kämp ***** Desayuno a bordo antes de la llegada a Helsinki. En Helsinki, encuentro con nuestro guía local y a continuación visita panorámica de 3 horas de la capital finlandesa - también conocida como “La Hija del Mar Báltico”. Se destacan la Plaza del Senado con la majestuosa Catedral Luterana y la Universidad, el antiguo mercado de comida en el puerto sur, el parque Kaivopuisto y las residencias diplomáticas, la sobresaliente estatua de Mariscal Mannerheim y el edificio del Parlamento. Veremos la Iglesia Ortodoxa Rusa Uspenski, el monumento al compositor Jean Sibelius y la Sala Finlandia diseñada por el famoso arquitecto Alvar Aalto. Visitaremos también el interior de la Iglesia Temppeliaukio - llamada la Iglesia de la Roca por estar excavada en roca sólida (la iglesia reserva el derecho de no admitir visitantes en caso de ceremonias). Terminaremos el tour en el hotel. Check-in y el resto del día libre ?


    DÍA LUNES Helsinki – San Petersburgo Desayuno 15 Hotel Corinthia San Petersburgo ***** Desayuno en el hotel. La mañana libre para actividades de carácter personal. Pasado el mediodía, traslado del hotel a la estación central de ferrocarril para embarcar en el tren de alta velocidad (Allegro) con destino a San Petersburgo - una de las ciudades más bellas de Europa. La ciudad, fundada en 1703 por el zar Pedro el Grande, se conoce también como "la Venecia del Norte". San Petersburgo fue virtualmente no alterada por la reconstrucción estalinista de 1930-50, y su zona céntrica deslumbra los ojos de los visitantes con sus espléndidos palacios, sus elegantes monumentos, rectas avenidas, hermosos puentes y muchas otras atracciones. Llegada a San Petersburgo al final de la tarde y traslado al hotel.


    DÍA MARTES San Petersburgo Desayuno 16 Hotel Corinthia San Petersburgo ***** Una vez finalizado el desayuno encuentro con su guía local para comenzar la visita panorámica de la ciudad. San Petersburgo es una ciudad repleta de historia y misterio, ofrece un despliegue de puntos culminantes cargados de arte e historia. Usted se desplazara a lo largo de la avenida Nevsky Prospect – el corazón de la ciudad y se harán paradas para tomar fotos en la isla de “Spit of Vasilievsky Island”, la plaza del Senado, la Fortaleza de Pedro y Pablo y la Catedral de San Isaac, en la plaza del Arte y en el Museo Ruso, también nos detendremos en las Iglesias de la Sangre Derramada y la Catedral Nikolsky. La visita termina en el hotel. Tarde libre para poder seguir disfrutando de ésta maravillosa ciudad por cuenta propia o participando en algún tour opcional. ? Opcional: PALACIO PETERHOF PRECIO: 70 EUR /PERSONA Duración: 4 horas aproximadamente Incluye: Guía, visita al museo, regreso del palacio Peterhof en bus privado Min: 6 personas Pre-reserva & in situ Disfrute de esta oportunidad para visitar el Palacio de Pedro (Peterhof), conocido como el palacio del “Dios del Mar”. Este palacio de verano le ofrece un grupo de fuentes impresionantes como símbolo del dominio del mar. Fundado a principios del siglo XVIII por el Emperador Pedro el Grande y cercano a su nueva capital del norte, San Petersburgo, la intención con Peterhof, fue crear la más espléndida residencia oficial de verano del reinado. Los méritos de su creación deben ser dados a un gran número de arquitectos, artistas y artesanos. Sus hermosos parques, sus 176 fuentes de formas y estilos variados, sus cuatro cascadas, majestuosos palacios, sus numerosas estatuas doradas con ancestrales dioses y héroes, su remarcable colección de esculturas, pinturas y trabajos artesanales hacen que Peterhof sea una verdadera piedra preciosa. Debido a la belleza de sus fuentes, parques y palacios, Peterhof se ha convertido en la mayor atracción de la ciudad, tanto para muchos visitantes rusos como extranjeros. Regreso al hotel en horas de la tarde.


    DÍA MIÉRCOLES San Petersburgo Desayuno 17 Hotel Corinthia San Petersburgo ***** Desayuno en el hotel. Encuentro con su guía local para seguir disfrutando de esta ciudad encantadora. Llegada al Museo Hermitage, el cual ocupa seis magníficos edificios situados a lo largo del Río Neva, en el corazón de San Petersburgo. La colección de arte del Hermitage (más de 3.000.000 piezas) representa el desarrollo de la cultura y el arte mundial desde la Edad de Piedra hasta el siglo XX. Hoy en día el museo está creando su propio autorretrato digital, para que su valiosa colección de arte sea expuesta alrededor del mundo. La visita termina en el hotel. Tarde y noche a disposición personal.


    DÍA JUEVES San Petersburgo – Partida Desayuno 18 Desayuno en el hotel. Un representante de Borealis Destination Management de habla inglesa se reunirá con usted para el servicio de traslado regular al aeropuerto.


    OPCIÓN EXTENSIÓN MOSCÚ


    DÍA JUEVES Desayuno San Petersburgo-Moscú 18 Intercontinental Moscow Tverskaya ***** NOTA: Su guía acompañante continúa su servicio hasta el final del viaje en Moscú. Traslado del hotel a la estación ferroviaria de San Petersburgo para embarcar en el tren de alta velocidad (Sapsan) a Moscú. Durante este viaje en tren admiraremos los interminables paisajes rusos a lo largo del Río Volga. Al final de la tarde llegada a Moscú, traslado y check-in en el Hotel Intercontinental Tverskaya, elegantemente situado en una de las avenidas principales de Moscú - Tverskaya. Noche a disposición personal. NOTA: Su guía acompañante continua su servicio hasta el final del viaje en Moscú.


    DÍA VIERNES Moscú Desayuno 19 Intercontinental Moscow Tverskaya ***** Desayuno en el hotel. Encuentro con guía local de habla hispana, para empezar un recorrido de 6 horas de excursión privada en la ciudad de Moscú. Comenzará con una visita panorámica en la mañana, donde tendrá la oportunidad de ver muchas iglesias y catedrales ancestrales, algunas de estas datan del siglo XV, otras de ellas han sido restauradas o renovadas y convertidas en preciosos palacios o teatros, modernos complejos de negocios y hoteles. Además veremos edificios construidos en la era del régimen Soviético, tales como la Universidad Estatal de Moscú, el Estadio Central en Luzhniki donde se celebraron Los Juegos Olímpicos en 1980. Moscú con sus 10 millones de habitantes, es una ciudad muy vasta y a veces caótica. Luego de esta interesante panorámica, el tour continuará con una visita al Metro de Moscú con sus bellas estaciones del Metro, una visita que ningún visitante de esta magnífica ciudad debe perder. A continuación, tiempo libre para un breve almuerzo y continuar con la visita en la ciudad. El resto de la tarde y noche será a disposición personal. Opcional: Show Nacional Ruso de Danzas “Kostroma” Precio: 80 EUR por persona Duración: aprox 4 h incluyendo transporte Incluye: transporte privado desde/hacia el hotel, el show de 2 h, guía local privado.18.00 – 22.00 h Min 6 persons Disponible: pre-reserva + in situ Depende de la disponibilidad El Show Nacional Ruso de Danzas “Kostroma” es un programa que narra la historia de Rusia y la vida de su pueblo, donde el tiempo y los horizontes se abren gracias a los poderes infinitos del arte de la danza. Los momentos cruciales de la historia, las tradiciones y costumbres de la Rusia multinacional reflejan la diversidad cultural de centenares de etnias autóctonas que se unen para formar la amplia y singular cultura del pueblo ruso. El Show sumerge al espectador en los tiempos del Bautizo de Rusia, la Rusia Imperial y la URSS. Muestra la vida de los pueblos del Extremo Norte, Siberia, las Estepas del Sur, de los Montes del Cáucaso y la Rusia Central. Es una perfecta unión de folclore, cantos épicos y apuntes líricos. Describe la cultura de Rusia a través del carácter del pueblo y sus peculiaridades socioculturales. El Show representa diferentes vertientes de la cultura rusa - la cultura soviética, la urbana, la rural y la militar. Gracias a la interpretación magnífica de diferentes personajes como la madre, la hija, el hijo, el marido y el guerrero, representantes de diferentes generaciones, los artistas llegan a reflejar el indescriptible espíritu del pueblo ruso. 50 artistas en el escenario, una excelente técnica de baile y de interpretación, 15 transformaciones escenográficas, 600 trajes maravillosos, 300 objetos que utilizan durante los bailes, 8 cambios de decorado, proyecciones de video, efectos pirotécnicos, humo, fuego y cielo estrellado – todo esto crea la realidad fantástica del Show Nacional Ruso de Danzas ¨Kostroma¨ que cautiva a los espectadores de todas las edades y nacionalidades.


    DÍA SÁBADO Moscú Desayuno 20 Intercontinental Moscow Tverskaya ***** Desayuno en el hotel. Encuentro con guía local de habla hispana, para comenzar una excursión de 4 horas en la ciudad de Moscú. La misma comenzará con una visita al Territorio del Kremlin incluyendo la entrada al museo de la Armería. Las salas del museo de la Armería nos ofrecen la más famosa colección de Huevos Fabergé, joyas y tronos reales. Kremlin (kreml) significa fortaleza o ciudad amurallada, y Moscú es la más famosa y grande de todas. Las rampas originales estaban hechas de madera y arcilla, pero los sucesivos gobernantes elevaron y fortalecieron la misma después de cada ataque sufrido. La presente muralla de ladrillo data del 1490, la cual ha sido en varias ocasiones restaurada. La visita termina en el Hotel. La tarde y noche será a disposición personal.


    Opcional: Paseo en barco por el río Moscova Precio: 65 EUR por persona Duración: aprox 3-3,5 h incluyendo transporte Incluye: transporte privado desde/hacia el hotel, el paseo en barco de 2 h, guía local privado. 16.00 –19.30 hours Min 6 persons Disponible: pre-reserva + in situ Depende de la disponibilidad Los barcos de Radisson Royal Flotilla son unos modernos yates-restaurantes. Tanto los moscovitas como los turistas los usan para hacer excursiones y cruceros de entretenimiento por el río Moscova. La flotilla consiste en 10 preciosos barcos blancos diseñados para poder navegar por el río todo el año. Hay cruceros diarios con horarios fijos y también paseos turísticos con explicaciones en 2 idiomas (disponibles en los dispositivos mp3 o en la aplicación para iPhone gratuita – en los barcos se ofrece WiFi gratuita). Abordo de los yates, los turistas pueden disfrutar de la belleza y de la comodidad de estas embarcaciones tan especiales. Los barcos están equipados con la tecnología más moderna y más segura, así que los pasajeros pueden pasar las 2 horas del paseo totalmente relajados. Las 2 cubiertas de paseo nos permiten disfrutar de las panorámicas vistas de la pintoresca ciudad de Moscú. 0 artistas en el escenario, una excelente técnica


    DÍA DOMINGO Moscú-Salida Desayuno 21 Desayuno en el hotel. Un representante de Borealis Destination Management se reunirá con usted para el servicio de traslado regular al aeropuerto. FIN DE NUESTROS SERVICIOS


    • 15/18 noches de hotel en habitaciones estándar (doble/twin). En los hoteles; Ullensvang, Alexandra & Unión, las habitaciones reservadas por Borealis Destination Management son con vista al fiordo • 1 noche abordo del ferry DFDS Seaways (Cabinas Commodore Class – excepto para quienes hayan reservado habitación Twin, en éste caso las cabinas serán de categoría Exterior) • 1 noche abordo del ferry Tallink Silja Line Ferry en cabina DELUXE • 17/20 desayunos • 1 almuerzo • 6 cenas • Guía acompañante bilingüe del Día 1 al Día 18/21 (castellano & inglés o portugués) • Autobús privado con aire acondicionado incluyendo todas las visitas, excursiones y entradas mencionadas en el programa • El autobús de larga distancia días 05-12 ofrece WIFI • Visitas guiadas en las ciudades de Copenhague, Bergen, Oslo, Estocolmo, Tallin, Helsinki, San Petersburgo & (Moscú) (Para las visitas de ciudad con guía local el grupo será dividido por idioma, cada grupo con su respectiva guía local en un solo idioma) • Traslado regular de llegada del Aeropuerto de Copenhague* • Traslado regular de salida al Aeropuerto Pulkovo, LED* (para la extensión a Moscú traslado de salida al aeropuerto de Moscú) • Billete de tren para el viaje Helsinki-San Petersburgo, tren Allegro • Billete de tren para el viaje de San Petersburgo-Moscú, tren Sapsan (solo para la extensión a Moscú) • Servicio de maleteros en: hoteles, travesías de ferrys de DFDS & Tallink Silja & estaciones ferroviarias (excluyendo día 1 & 18/21) 1 maleta & 1 equipaje de mano por persona