COLOMBIA, ARQUEOLOGÍA Y CULTURA 16 DÍAS DESDE 2.795 €


Nuestro Itinerario

  • COLOMBIA, ARQUEOLOGÍA Y CULTURA 16 DÍAS DESDE 2.795 €

    En Colombia, el país del Dorado, descubriremos exquisitas y antiguas ciudades coloniales como Cartagena de Indias y Villa de Leyva, idílicas playas caribeñas como las Islas del Rosario y nos alojaremos en una antigua Hacienda Cafetera.




    DÍA 1 ESPAÑA/CALI

    Salida en vuelo con destino Cali. Llegada y alojamiento.


    DÍA 2 CALI/POPAYÁN

    Desayuno y visita de Santiago de Cali, la tercera ciudad en importancia del país: Teatro Municipal, Centro Cultural, Museo de Oro Calima y el Mirador de San Antonio y su iglesia; el recorrido continua visitando el complejo arquitectónico "La Merced", la Plazoleta de San Francisco, la Plaza de Caicedo, el Museo la Tertulia y el monumento a Cristo Rey en el Cerro de los Cristales. Proseguimos ruta a Popayán. Llegada y visita a esta histórica ciudad, fundada en 1537, donde recorreremos los principales edificios religiosos y gubernamentales, tales como la iglesia Santo Domingo, el Panteón de los Próceres de la Independencia, el museo de arte religioso y la Casa Museo Mosquera.


    DÍA 3 POPAYÁN/MERCADO DE SILVIA/SAN AGUSTÍN

    Desayuno. Visita a la cercana ciudad de Silvia con casas muy pintorescas en medio de plantaciones de caña de azúcar. Todos los martes el mercado de Silvia transforma este pueblo con los indios Guambianos vestidos con sus ropas tradicionales, que se acercan para vender sus productos. Continuamos a San Agustín, atravesando el hermoso paisaje andino. Llegada.


    DÍA 4 SAN AGUSTÍN (PARQUE ARQUEOLÓGICO Y ESTRECHO DEL RÍO MAGDALENA)

    Desayuno. Visita del Parque Arqueológico San Agustín, declarado en 1995 por la UNESCO Patrimonio Mundial. Enormes estatuas de piedra, creadas por manos humanas y levantadas sobre la meseta por una civilización de la cual no se conoce su nombre, ni existe dato alguno acerca de su existencia, lo que hace que este lugar tenga una energía especial y un significado sagrado. También se visita el Museo Arqueológico y el estrecho del río Magdalena, una espectacular garganta pedregosa que fuerza al río a pasar por un estrecho de 2,20 metros. Regreso a San Agustín para recorrer el pueblo.


    DÍA 5 SAN AGUSTÍN/DESIERTO DE LA TATACOA

    Desayuno. Viaje hacia el Desierto de La Tatacoa cruzando hermosos paisajes y visitando en ruta el municipio de Villavieja y el Museo Paleontológico, antes de adentrarnos en un paisaje lleno de grietas rojas erosionadas por el viento y el agua.


    DÍA 6 DESIERTO DE LA TATACOA/NEIVA/BOGOTÁ

    Desayuno. Traslado al aeropuerto de Neiva y vuelo a Bogotá. Llegada.


    DÍA 7 BOGOTÁ

    Desayuno. Disfrute medio día visitando el centro histórico de Bogotá conocido como La Candelaria. Este antiguo barrio tiene gran importancia en la historia del país debido a su patrimonio cultural y también porque es un gran ejemplo de cómo era la arquitectura en la colonia española. Visite la plaza principal, la Plaza de Bolívar, en donde se encuentra una gran estatua del libertador Simón Bolívar. Esta plaza, originalmente llamada Plaza Mayor, era utilizada para fines civiles y militares, como plaza de mercado, plaza de toros y también era el lugar en donde se realizaron muchas ejecuciones. La Catedral, que se encuentra en el lado Oriental de la plaza, se construyó en el mismo lugar en donde se construyó la primera iglesia de Bogotá en el año de 1539 y alberga una importante colección de objetos religiosos como los textiles y obras de arte; colección que se ha construido por más de cuatro siglos. La Capilla del Sagrario está ubicada justo al lado de la Catedral y es una joya de la arquitectura religiosa, alberga valiosas piezas de arte religioso colonial de Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos. El capitolio, construido entre los años de 1847 y 1926, cuenta con unas influencias renacentistas y neoclásicas con piedras talladas y columnas altas, fue el primer ejemplo de la arquitectura civil republicana. La parte central del capitolio, conocido como el Salón Elíptico, es donde se llevan a cabo las reuniones del congreso y es la actual Cámara de Representantes y del Senado. Al interior se encuentran los bustos de los presidentes como el General Tomás Cipriano Mosquera, presidente durante cuatro periodos, y Rafael Núñez, el compositor del Himno Nacional de Colombia. Alrededor de la Plaza de Bolívar se encuentran construcciones como el Palacio de Justicia, las oficinas de la Alcaldía Mayor de Bogotá llamado el Edificio Liévano, el colegio más antiguo del país llamado San Bartolomé y la Casa de los Comuneros, el nombre de los líderes que participaron a finales del siglo XVII en algunos de los intentos de independizarse de España y la formación de la República. La visita continua en el Museo Botero, una antigua casa colonial que exhibe algunas de las obras de arte del maestro Fernando Botero y adicionalmente piezas de su colección personal que incluye obras de Picasso, Renoir, Dalí Matisse, Monet y Giacometti. Luego el recorrido continúa en el Museo del Oro, el cual tiene una exhibición permanente de unas 32.000 piezas de oro y 20.000 piezas de piedra, cerámica y textiles; todas joyas de las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Sinú, Muisca, Tolima, Tumaco y Magdalena. El Museo del Oro es considerado uno de los museos más importantes de este tipo a nivel internacional y se encuentra renovación completa logrando que los visitantes tengan una experiencia interactiva en el museo. El museo pertenece a la Red Internacional de Museos (ICOM). Alojamiento.


    DÍA 8 BOGOTÁ/CATEDRAL DE SAL DE ZIPAQUIRÁ/VILLA DE LEYVA

    Desayuno. Salida a través de la región central de la sabana, hogar de los floricultores más famosos de Colombia. Llegada a la Catedral de Sal de Zipaquirá, una magnífica obra de ingeniería para su visita. Finalizada la misma, continuación a Villa de Leyva. Llegada a esta villa, considerada una de las ciudades coloniales más bonitas del área, fundada en 1572.


    DÍA 9 VILLA DE LEYVA

    Desayuno. Dedicaremos todo el día de hoy a recorrer a pie los rincones de esta bella villa, declarada monumento nacional en 1954 y que ha permanecido prácticamente intacta. Es posible rememorar la atmósfera de los tiempos coloniales visitando: la Plaza Mayor, sus calles adoquinadas, la Catedral, las casas de Antonio Nariño y Antonio Ricaurte, la casa del Congreso, el museo de Arte Colonial, el Monasterio, el Convento del Carmen y el Museo del Maestro Acuña. A pocos kilómetros está el convento de Santo Ecce Homo, fundado por los dominicanos en 1620 y considerado como la herencia española más excepcional.


    DÍA 10 VILLA DE LEYVA/BARICHARA

    Desayuno. Viaje a Barichara (5 h.aprox.). Durante el camino recorreremos bosques andinos y pasaremos por la ciudad de Tunja y el histórico pueblo de Socorro. Llegada.


    DÍA 11 BARICHARA (GUANE)

    Desayuno. Visita de Barichara, declarado Monumento Nacional de Arquitectura en 1975 por su estructura urbana bien conservada y la arquitectura de estilo español colonial. Continuación a Guane, pueblo ubicado en una pequeña meseta junto a las colinas y al majestuoso río Suarez. Este viaje se puede hacer a pie por el antiguo camino real que se extiende 5 km conectando a Guane con Barichara. Durante este paseo se pueden apreciar hermosos paisajes, valles y fósiles, pasando por las huellas de una cultura pasada. Este pueblo colonial perfectamente conservado, con un pasado precolombino, data del siglo XVII, donde recorreremos su Museo Arqueopaleontológico y la Plaza Central.


    DÍA 12 BARICHARA/CAÑÓN CHICAMOCHA/BUCARAMANGA/CARTAGENA

    Desayuno. Salida hacia Bucaramanga. En ruta, parada en el majestuoso Cañón del Chicamocha, donde se puede apreciar el río que lleva su nombre. Llegada al aeropuerto de Bucaramanga y vuelo a Cartagena de Indias.


    DÍA 13 CARTAGENA DE INDIAS

    Desayuno. Visita a la fortaleza de San Felipe de Barajas, construida en honor del poeta cartagenero, Don Luis Carlos López, famoso por su soneto "A mi ciudad nativa". Fue construido en la colina de San Lázaro para defender la ciudad de los ataques de piratas. Camina alrededor de la fortaleza y aprenda cómo el castillo fue construido, las hazañas de ingeniería, los túneles, galerías subterráneas y pasillos. A continuación la Ciudad Antigua nos espera con el convento e Iglesia de San Pedro Claver que fue construido a mediados del siglo XVII y debe su nombre al apóstol de los esclavos. Por último, visita al centro artesanal en Las Bóvedas, una colección de arcos construidos en el muro de la ciudad de Cartagena y que fueron utilizados hasta finales del siglo XVII para albergar armamentos y posteriormente como prisión en el siglo XIX; hoy en día es un centro artesanal donde se pueden apreciar las artesanías locales.


    DÍA 14 CARTAGENA DE INDIAS

    Desayuno. Día libre para disfrutar del sol, la playa y los bonitos rincones de la ciudad.


    DÍA 15 CARTAGENA DE INDIAS/ESPAÑA

    Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Bogotá. Noche a bordo.


    DIA 16 ESPAÑA

    Llegada.



    EXTENSIÓN MEDELLÍN



    DÍA 12 BARICHARA/CAÑÓN CHICAMOCHA/BUCARAMANGA/MEDELLÍN

    Desayuno. Salida hacia Bucaramanga. En ruta, parada en el majestuoso Cañón del Chicamocha, donde se puede apreciar el río que lleva su nombre. Llegada al aeropuerto de Bucaramanga y vuelo a Medellín.


    DÍA 13 MEDELLÍN

    Desayuno. Visita por los puntos más representativos de la transformación social de la ciudad. El recorrido muestra las áreas más simbólicas del Medellín de los 80, cuando la ciudad fue considerada una de las más peligrosas del mundo. A principios de los años 90, la persecución de Pablo Escobar, jefe del cártel de drogas de Medellín, estaba en auge. Hasta que finalmente terminó el reinado de "El Patrón". Durante el cambio de milenio, las luchas por el sucesor de Escobar continuaron, pero desde 2002 Medellín comenzó a cambiar y hoy la "Ciudad de la Eterna Primavera" es una de las metrópolis más innovadoras del mundo.


    DÍA 14 MEDELLÍN(EL PEÑÓN Y GUATAPÉ)

    Media pensión. Salida hacia Guatapé para visitar la enorme roca situada en esta zona. Guatapé cuenta con un embalse creado por el gobierno de Colombia, para una presa hidroeléctrica y en medio del mismo se encuentra la Piedra del Peñol, que se cree es un meteorito debido a su tamaño. Luego de visitar la reserva, nos dirigimos al pueblo de Guatapé, donde uno de sus atractivos más importantes son todas las casas pintadas en tonos pastel. Almuerzo y un paseo en barco por el embalse de Guatapé. Regreso a Medellín y alojamiento.


    DÍA 15 MEDELLÍN/CARTAGENA

    Desayuno. Salida en vuelo a Cartagena de Indias. Llegada y continuación de viaje como programado


    SALIDAS
    Diarias*
    (*) Se Debe Efectuar la Salida en Domingo Si Se Quiere Visitar el Mercado Silvia el 3er Día de Viaje. Si Se Sale Cualquier Otro Día, Sustituimos Dicha Visita Por la Casa Payan.


    NUESTROS SERVICIOS

    Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
    Alojamiento y desayuno.
    Traslados y visitas en servicio privado con guías locales, excepto en Cartagena, donde la visita a la ciudad es en servicio regular.
    Seguro de viaje.
    Extensión a Medellin: traslados y visitas en privado con guía local. Alojamiento y desayuno y 1 almuerzo (sin bebidas).




























    VIAJES COLOMBIA, VIAJES ORGANIZADOS COLOMBIA, VIAJES A MEDIDA COLOMBIA, VIAJES DE LUJO COLOMBIA, VIAJES PRIVADOS COLOMBIA, VIAJES A COLOMBIA, VIAJES A COLOMBIA BARATOS, VIAJES DE LUJO A COLOMBIA, VIAJES A COLOMBIA TODO INCLUIDO, OFERTA DE VIAJES A COLOMBIA, VIAJES A COLOMBIA OFERTAS, VIAJES CON NIÑOS A COLOMBIA, VIAJES COLOMBIA EL CORTE INGLES, VIAJES COLOMBIA CATAI, VIAJES COLOMBIA TUI, VIAJAR A COLOMBIA, VACACIONES COLOMBIA, AGENCIAS DE VIAJE COLOMBIA, PAGINAS WEB COLOMBIA, VUELOS COLOMBIA, VUELOS BARATOS ESTADOS, VACACIONES EN COLOMBIA, VIAJES COMBINADOS COLOMBIA, AGENCIAS DE VIAJE ON LINE COLOMBIA, VIAJES FAMILIARES A COLOMBIA, VIAJES DE GRUPOS A COLOMBIA, YOUTUBE, WIKIPEDIA, MYSPACE, WIKIPEDIA EMPRESAS VIAJES DE INCENTIVO COLOMBIA, VIAJES DE EMPRESA A COLOMBIA, VIAJE DE EMPRESA A COLOMBIA, VIAJES EN GRUPO COLOMBIA, GESTION DE VIAJES DE INCENTIVO, VIAJES DE EMPRESA EL CORTE INGLES, VIAJES DE LUJO DE EMPRESA A COLOMBIA, VIAJES PRIVADOS A COLOMBIA, VIAJES DE EMPRESA E INCENTIVOS A COLOMBIA, AGENCIAS DE INCENTIVOS COLOMBIA, AGENCIAS DE VIAJES DE INCENTIVO COLOMBIA, AGENCIAS DE EVENTOS COLOMBIA, EMPRESAS DE EVENTOS COLOMBIA, EVENTO COLOMBIA, YOUTUBE, WIKIPEDIA, MYSPACE, WIKIPEDIA ESPECIFICO COLOMBIA VIAJES ESTE COLOMBIA, VIAJES OESTE COLOMBIA, CIRCUITOS COLOMBIA, CIRCUITOS COLOMBIA DE COSTA A COSTA, DE COSTA A COSTA COLOMBIA, CIRCUITOS COLOMBIA ESTE , CIRCUITOS COLOMBIA ESTE, ESTE DE COLOMBIA, COSTA OSTE DE COLOMBIA, EL CORTE INGLES, VIAJES COLOMBIA CATAI, VIAJES COLOMBIA TUI, VIAJAR A COLOMBIA, VACACIONES COLOMBIA, AGENCIAS DE VIAJE COLOMBIA, PAGINAS WEB COLOMBIA, VUELOS COLOMBIA, VUELOS BARATOS ESTADOS, VACACIONES EN COLOMBIA, VIAJES COMBINADOS COLOMBIA, AGENCIAS DE VIAJE ON LINE COLOMBIA, VIAJES FAMILIARES A COLOMBIA, VIAJES DE GRUPOS A COLOMBIA, EMPRESAS VIAJES DE INCENTIVO COLOMBIA, VIAJES DE EMPRESA A COLOMBIA, VIAJE DE EMPRESA A COLOMBIA, VIAJES EN GRUPO COLOMBIA, GESTION DE VIAJES DE INCENTIVO, VIAJES DE EMPRESA EL CORTE INGLES, VIAJES DE LUJO DE EMPRESA A COLOMBIA, VIAJES PRIVADOS A COLOMBIA, VIAJES DE EMPRESA E INCENTIVOS A COLOMBIA, AGENCIAS DE INCENTIVOS COLOMBIA, AGENCIAS DE VIAJES DE INCENTIVO ESTADOS, AGENCIAS DE EVENTOS COLOMBIA, EMPRESAS DE EVENTOS COLOMBIA, EVENTO COLOMBIA