CHINA EN TREN BALA 10 días desde 1.568 €


Nuestro Itinerario

  • ASIA / CHINA Beijing • Hangzhou • Suzhou • Shanghai Un viaje clásico con la comodidad de los trenes de Alta Velocidad para recorrer ciudades emblemáticas, cargadas con un patrimonio cultural único. En Beijing conoceremos la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, la Gran Muralla, y los nuevos emblemas de la ciudad: el “Nido” y el “Cubo de Agua” construidos para los pasados Juegos Olímpicos. Llegaremos en tren bala a la romántica Hangzhou, bañada por el Lago del Oeste, desde donde nos acercaremos al encanto de Suzhou, la “Venecia del Este”, con sus canales y puentes de piedra. El viaje culmina en Shanghai, ciudad cosmopolita abierta al mar de China, cuya vanguardia y modernidad nos impresionará.




    Día 1 España / Beijing Salida en avión a Beijing vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.


    Día 2 Beijing Llegada y traslado al hotel. Beijing, la “paz del norte” es la capital de China desde el año 1270. Fue fundada por la dinastía Ming para pacificar a las invasiones mongolas. Su núcleo que incluye la Ciudad Prohibida se construyó en sólo quince años, siguiendo un plano basado en el orden cósmico. Hoy en día es una ciudad dinámica cuyo pasado lleno de historia se refleja en la belleza de sus monumentos y lugares de interés. Alojamiento.


    Día 3 Beijing (Media pensión) Visita de la ciudad comenzando por el Palacio Imperial, popularmente conocido como la “Ciudad Prohibida”, que fuera residencia durante siglos de los emperadores de las dinastías Ming y Ping, y que con sus 9.999 estancias es el mayor conjunto arquitectónico de China. A continuación veremos la Plaza de Tian-an-Men, la más grande del mundo pues ocupa 40 hectáreas, siendo el escenario principal de la historia de la China actual, como en 1949 cuando Mao Zedong proclamó la República Popular. Para muchos chinos la gran plaza es un lugar de peregrinación al albergar el Mausoleo de Mao, el Monumento a los Héroes y el Museo de la Revolución. Para terminar nos dirigiremos al Palacio de Verano, también conocido como el “Jardín de la Paz Relajante”, que ocupa 300 hectáreas en torno al bello lago Kunming. Almuerzo en restaurante. Alojamiento.


    Día 4 Beijing (Pensión completa) Excursión a la Gran Muralla de China, obra de ingeniería militar que en su apogeo llego a medir 6.400 kilómetros, cruzando el país desde el Mar de Bohai al desierto del Gobi. Almuerzo en restaurante. De regreso, parada cerca de los emblemas olímpicos: el “Nido de Pájaro” (Estadio Nacional) y el “Cubo del Agua” (Centro Nacional de Natación). Esta noche para cenar degustaremos el famoso pato laqueado pekinés. Alojamiento.


    Día 5 Beijing / Hangzhou Desayuno. Por la mañana visitaremos el Templo del Cielo ubicado en el parque de Tiantan. Este monumento ceremonial fue utilizado entre 1429 y 1911 para dar gracias al cielo por los frutos obtenidos y para rogar por las futuras cosechas. El emperador estaba considerado el “Hijo del Cielo” y era el intermediario entre el Cielo y la Tierra. A la hora indicada, traslado a la estación para tomar el tren de alta velocidad a Hangzou. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Importante: en las estaciones de tren de Alta velocidad el manejo de los equipajes es por cuenta de los clientes.


    Día 6 Hangzhou (Media pensión) Destino favorito para los recién casados chinos, hay un refrán que dice: “En el cielo está el paraíso, en la tierra, Suzhou y Hangzhou”. Por su parte, el famoso viajero Marco Polo a su paso por esta ciudad en el siglo XIII la calificó como la ”ciudad más elegante y suntuosa del mundo”. Visita de Hangzhou comenzando por el Lago del Oeste, con sus cuatro islas y bellos parques. Almuerzo en restaurante. Visita del Templo del Alma Escondida, con sus impresionantes esculturas de piedra, y la Pagoda de las Seis Armonías (sin subir). Alojamiento.


    Día 7 Hangzhou / Suzhou (Media pensión) Por la mañana, traslado a la estación para salir en tren con destino Suzhou, un viaje de aproximadamente 1 hora y media. Almuerzo en restaurante. Visita de la ciudad, conocida como la “Venecia del Este” debido al encanto de sus canales, puentes de piedra, pagodas y jardines (estos últimos están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). Veremos el Jardín del Pescador y la Colina del Tigre, con sus construcciones tradicionales, reflejo de su pasado glorioso. Alojamiento.


    Día 8 Suzhou / Shanghai (Media pensión) Traslado a la estación para tomar el tren a Shanghai (45 minutos de viaje). Llegada y visita de la ciudad: El Jardín del Mandarín Yu al cual se accede por el animado Mercado de Yuyuan; el Templo del Buda de Jade, famoso por las dos imágenes de Buda, reclinado y sentado, terminando por el Malecón de la Ciudad. Almuerzo en restaurante. Traslado al hotel y alojamiento.


    Día 9 Shanghai Desayuno. Día libre. Alojamiento. Shanghai siempre ha sido la Puerta de China al mundo. Es la metrópoli comercial por excelencia y una de las ciudades más vanguardistas, con rascacielos futuristas, una iluminación espectacular y una actividad frenética.


    Día 10 Shanghai / España Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España, vía ciudad/ es de conexión. Llegada


    Hoteles previstos Beijing (3 noches) New Otani Chang Fu Gong / Double Tree by Hilton / Sheraton Grand Beijing Dongcheng / Sunworld Dynasty / Prime Hotel (Lujo) Hangzhou (2 noches) Landison Plaza (Lujo) Suzhou (1 noche) Pan Pacific (Lujo) Shanghai (2 noches) Sheraton Shanghai Hongkou / Renaissance Shanghai Putuo / Sunrise on the Bund / Regal International East Asia / Jin Jiang Tower (Lujo)