BORNEO DE INDONESIA, JOGYAKARTA & BALI 12 días / 9 noches desde 2.595€


Nuestro Itinerario

  • BORNEO DE INDONESIA, JOGYAKARTA & BALI 12 días / 9 noches desde 2.595€

    Fascinante travesía en barco tradicional Klotok por el Borneo de Indonesia para conocer su naturaleza fascinante, en especial los orangutanes en una región de exuberante vegetación. La experiencia en la naturaleza se complementa con la riqueza cultural de Java, la principal isla de Indonesia, sus templos históricos de las tradiciones hindú y budista no tienen parangón en esta parte del mundo. El circuito culmina en la isla paradisiaca de Bali donde todo evoca el Edén: clima suave, mar y montaña, vegetación tropical, verdes arrozales dispuestos en bancales, tradiciones religiosas vivas y la hospitalidad proverbial del pueblo balinés que no deja indiferente a nadie




    Día 1 España / Jakarta Salida en avión a Jakarta, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.


    Dia 2 Jakarta. Llegada a Jakarta y traslado a un hotel cercano al aeropuerto con shuttle del hotel, sin guía. Alojamiento.


    Dia 3 Jakarta / Pangkalan Bun / Parque Nacional Tanjung Puting (Pensión completa) Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Pangakalan Bun, en el sur del Borneo de Indonesia. Llegada y traslado al embarcadero en Kumai para tomar el tradicional barco Klotok de madera con una eslora de 6 metros de largo por 2 metros de ancho y con un techo que sirve de mirador para ver la exuberante jungla tropical. El equipo del barco incluye el conductor, el cocinero y el guía naturalista. Almuerzo servido en el Klotok de camino a Tanjung Harapan, que fuera un centro de rehabilitación de orangutanes huérfanos a 2 horas de Kumai. Durante el crucero podremos avistar monos en las orillas. Cena y alojamiento en el lodge o en el Klotok.


    Día 4 Parque Nacional Tanjung Puting – Campamento Leakey (Pensión completa) Travesía de 2 horas río arriba hasta el Campamento de Leakey donde se reintroduce a los viejos orangutanes en la jungla lluviosa. De camino haremos un alto en Pondol Tanguy, un centro de rehabilitación para orangutanes excautivos que acaban de recuperar la libertad y tienen que ir adaptándose a la vida en su hábitat natural. Una vez en el Campamento Leakey tendrá la oportunidad de realizar un trekking por la jungla lluviosa en compañía de su guía naturalista y los rangers del gobierno para ver la flora y con un poco de suerte avistar orangutanes, gibones, macacos y diversos tipos de aves. Almuerzo a bordo del Klotok. Por la tarde, visita de la plataforma de alimentación para ver orangutanes rehabilitados donde se les entrega comida adicional. Cena y alojamiento en el lodge o en el Klotok. El Campamento Leakey, situado en el Parque Nacional Tanjung Puting fue fundado en 1.971, un lugar dedicado a la conservación y la investigación sobre los primates entre otros orangutanes, gibones y la ecología regional.


    Día 5 Parque Nacional Tanjung Puting / Pangkalan Bun / Jogyakarta Desayuno. Travesía de regreso a Kumai, desembarco y traslado por carretera al aeropuerto de Pangkalan Bun para tomar el vuelo de regreso a Semarang. Llegada y traslado por carretera a Jogyakarta. Llegada y alojamiento. Java es la principal isla de Indonesia, donde se concentran más de la mitad de sus habitantes. Entre otros atractivos ofrece el dramatismo de sus paisajes, especialmente las 112 cumbres de sus volcanes: Los mundialmente famosos conjuntos arquitectónicos de Borobudur y Prambanan son sus dos grandes atractivos culturales. El primero fue concebido según la visión budista y construido en el siglo VIII; el segundo está catalogado como la más bella muestra de arquitectura hinduista de Indonesia.


    Día 6 Jogyakarta Desayuno. Salida para visitar el complejo de templos de Prambanan, el más impresionante y grandioso complejo de templos hindúes de toda Indonesia (conjunto de 240 templos), dedicados a Shiva. Continuaremos visitando el famoso templo de Borobodur, el más grande templo budista de Indonesia, máxima expresión de la arquitectura religiosa javanesa. Regreso al hotel. Alojamiento.


    Día 7 Jogyakarta / Denpasar “Bali” Desayuno. Traslado al aeropuerto de Jogyakarta para tomar el vuelo a Denpasar. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento. Para el balinés sólo Dios pudo crear un paraíso en la tierra como su isla lo que hace que en Bali todo sea sagrado y por esa también conocida como la “Isla Bendecida por los Dioses”, Un destino lleno de encanto donde sus tradiciones ancestrales se manifiestan en procesiones, ritos cotidianos, tradiciones ancestrales y fiestas religiosas que impregnan de espiritualidad la vida diaria.


    Días 8 al 10 Bali. Tanjung Benoa o Jimbaran Días libres para actividades personales. Alojamiento. Nusa Dua y Tanjung Benoa están situadas en la península de Bukit en el sur de Bali. En ambas opciones se ofrece tranquilidad y complejos hoteleros con servicios de calidad. La Bahía de Jimbaran es una de las zonas más selectas de la isla, con una magnífica ubicación para ver la puesta de sol.


    Día 11 Denpasar / España Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.


    Día 12 España Llegada.


    Hoteles previstos


    Jakarta (1 noche) FM7 Resort Hotel (Primera) Parque Nacio- nal Tanjung Puting (2 noches) Rimba Orangutan Ecolodge (Turista Sup.) O Barco Klotok Jogyakarta (2 noches) Meliá Purosani (Primera Sup.) Bali - Playa de Benoa (4 noches) Sadara Boutique Beach Resort (Primera Sup.) Bali - Playa de Jimbaran (4 noches) InterContinental Bali Resort (Lujo)