EXTENSIONES DESDE BALI A JAVA


Nuestro Itinerario

  • EXTENSIONES DESDE BALI A JAVA

    Java es la principal isla de Indonesia, donde se concentran más de la mitad de sus habitantes. Entre otros atractivos ofrece el dramatismo de sus paisajes, especialmente las 112 cumbres de sus volcanes, y los mundialmente famosos conjuntos arquitectónicos de Borobudur y Prambanan. El primero concebido según la visión budista fue construido en el siglo VIII; el segundo está catalogado como la más bella muestra de arquitectura hinduista de Indonesia




    Día 1 Denpasar / Jogyakarta Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Jogyakarta. Llegada y traslado al hotel Meliá Purosani (Primera Sup.). Por la tarde, visita del conjunto de templos hindúes de Prambanan, dedicados a los dioses Brahma, Vishnú y Shiva, que constituyen una de las muestras más bellas de la arquitectura antigua de la isla de Java. Alojamiento.


    Día 2 Jogyakarta (Media pensión) Excursión de día completo comenzando por el santuario de Borobudur, uno de los mayores complejos budistas del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El conjunto es grandioso, está formado por seis plataformas cuadradas sobre las que se alzan tres plataformas circulares. Está decorado por más de quinientas estatuas de Buda. Continuación a Jogyakarta, ciudad conocida por ser el centro de la cultura javanesa y del arte clásico: música tradicional, poesía, teatro, danza y marionetas. Veremos su famoso Kraton o Palacio del Sultán, y el Castillo de Agua construido en el siglo XVIII como jardín de recreo. Otros lugares de interés son el mercado avícola y la zona histórica de Kota Gede, célebre por la artesanía de plata tradicional. Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel. Alojamiento.


    Día 3 Jogyakarta / Volcán Bromo (Media pensión) Por la mañana, traslado a la estación para salir en tren hacia Surabaya. Almuerzo y continuación por carretera hasta Bromo, uno de los volcanes activos más espectaculares de Indonesia. Llegada al pueblo de Tosari, situado en las faldas del volcán. Traslado al hotel Jiwa Jiwa Resort (Primera). Alojamiento.


    Día 4 Volcán Bromo / Surabaya / Denpasar Muy temprano, a las tres de la madrugada, comenzaremos la ascensión en todo terreno al volcán Penanjakan de 2.770 metros junto al Volcán Bromo, atravesando el gran cráter. Es imprescindible salir a esta hora para ver el hermoso amanecer desde el anillo del volcán. Una vez en la cima y tras el alba, descenderemos de nuevo al cráter del Monte Bromo para ascender de nuevo, esta vez montando a caballo por la “ruta del cielo”. Desde la cima se puede contemplar el volcán activo, cuyas fumarolas expulsan regularmente gases al exterior. El Monte Bromo ofrece unas vistas impresionantes y un paisaje dramático que no es fácil de encontrar en ningún otro lugar de Indonesia. Regreso al hotel para desayunar. Salida por carretera hacia Subaraya, y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Denpasar


    Nuestros precios incluyen

    • Traslados del hotel de Bali al aeropuerto con asistencia en castellano.

    • Vuelos Denpasar / Jogyakarta.

    • Ferry Ijen / Bali.

    • 4 noches en hoteles previstos en Régimen de alojamiento y desayuno. Incluye 3 almuerzos.

    • Guías locales de habla castellana.